Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.506 / 9.002
#68041

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Buenas noches,

Las hormigitas las tengo controladas por ahora, hasta que vuelvan a aparecer...
Desde que vivo en Canarias procuro que no se me escape ni una miga de comida y si se me cae al suelo lo recogo de inmediato.Tambien tengo todos los alimentos en envases hermeticamente cerrados dentro de los armoarios.Las piñas de pino tengo, pero ya son viejas y no desprenden olor.Lo de la levadura no lo sabia, es algo pueda que pruebe.Ahora lo que hago es antes de acostarme pasar el insecticida por donde suelen caminar y al dia sigiente limpio todo otra vez con detergente y agua.Solo las tengo en el piso y no en los armoarios.Creo que es inherente a vivir en un lugar caluroso porque cada verano toca la misma historia.El que fumiga el complejo me dijo que era imposible de extinguirlas por completo pero si controlarlas para que no hayan plagas y asi lo hago cada verano hasta aburrirme.Lejia no utilizo ya que me pongo mal del olor, no lo soporto.Siempre utilizo un limpiasuelos que huele a 'spa' o 'pino' o algo del estilo.

La piedra lunar es muy guapa, a mi me encantan las piedras geminologicas.Mis favoritas son la Turquesa y la Ametista.Anillos levo pocos aqui ya que se me hinchan mucho los dedos sobre todo ahora que empieza a apretar el calor.
Si vieras las piedras preciosas que hay en Amberes.Hay una tienda que tiene todo clase de piedras de todos los colores,tamaños y diferentes formas, una pasada para hacerte tu misma la joya que qiueras.

No veas el fin de semanita que me han dado mis vecinos! Yo halucino, la verdad.Primero el de al lado que invito como a 20 personas para la barbecoa.Todo el dia gritos, risas y musica a tope, tan fuerte que tuve que permanecer dentro de casa y con los cascos puestos para ver un programma.Despues el chucho del vecino del otro lado que empezo a ahular como cada noche, pero esta vez se puso un poco mas pesadito y no paro hasta que llego el dueño a las 12 de la noche.Ahora a estas horas no se que esta haciendo el vecino pero parece que le ha dado por redecorar su casa a algo por el estilo porque no para de mover muebles.
Y para remate cada noche entra uno sobre las 2 de la mañana con la musica a tope en el garage comunitario, el que este dormido pues que se fastidie! Ay no veas que ganas tengo de coger la maleta y cerrar la puerta para nunca mas volver!
Dentro de un mes se me acaba el ultimo deposito en España y tambien va a ir direcion fuera, entre que aqui ya no dan nada, las entidades no respetan lo pactado en determinadas ocaciones, la morosidad de la banca y lo vacio que esta el FDG de depositos nacional, pues no me lo pienso dos veces.
Si las cosas siguen asi, pienso alquilar la casa y dar de baja mi residencia aqui porque la verdad, uno viene para estar tranquilo y se esta enojando todo el dia con los vecinos.
He leido que esperan que se anime el sector inmobiliario, pues me alegro y espero que los bancos abran un poco mas el grifo del credito para que pueda vender esto y a otra cosa mariposa!

El cubo de Rubik! Cuantos años hace de esto! Me acuerdo como me rompi la cabeza para poder resolverlo.Entre tanta mudanza no se donde lo he dejado, pues ya no lo tego.

Bueno te dejo, que se hace tarde,
Un abrazo!

#68042

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Si te gustan las fabulas, seguro que habras leido las de los hermanos Grimm.
Haber cuando van a sacar un libro con las fabulas 'de Guindos' jajaja!!

Un abrazo

#68043

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Desde luego, tienes un gusto para escribir, que es un placer leerte. Es que paladeo cada una de tus líneas. Me haces rememorar instantes de mi vida que ya creía en el olvido y que vuelven a aflorar con fuerza, con energías renovadas, con ganas de vivir y eso que últimamente y por el transcurso de los tristes acontecimientos ocurridos en mi familia, no voy a decir que se me habían quitado las ganas de seguir luchando, pero por momentos, tenía mis bajones.

Ahora vuelvo a disfrutar de esos pequeños detalles, mismamente lo que comentas, el trinar de un pajarito (en esta zona, de muchos, a veces hasta demasiados, sobre todo a primera hora de la mañana, jajaaa). Es broma, me encanta despertarme con ese regalo de la Naturaleza. Bastante mejor que con claxonazos y los gritos enfadadísimos de alguien porque sencillamente el conductor de delante tardó un segundo y medio en arrancar su coche tras ponerse en verde su semáforo.

Te hacen pensar que nos enfadamos por nimiedades y en demasiadas ocasiones con personas que ni conocemos (ni bien, ni mal). Si lo miras fríamente, ¡es tannnn absurdo!

*

En cuanto a apartar el sufrimiento a los hijos, te entiendo perfectamente, creo que yo también lo haría. Sin embargo, una amiga mía, madre de tres criaturas, bueno, la mayor ya es abogada, tiene tres y de tres décadas, imagina qué familia más divertida. Resulta que el abuelito, padre de ella, se puso ya muy mal. El padre de los niños, quería a toda costa evitarles el mal trago de la enfermedad, presenciar la lenta decrepitud del anciano y sobre todo, la despedida. Pero ella le convenció a su marido para que les permitiera visitar al abuelo en el hospital, que vieran que la enfermedad y la muerte son parte natural de la vida misma. Es otra forma de ver la vida. Ella consideraba que les iba a hacer más realistas, más fuertes cuando vinieran mal dadas -porque antes o después a todos nos toca algo- y mira que el pequeño era todavía muy niño, pero le llevó también, para despedirse...

Recuerdo que en una larga conversación, de corazón a corazón, le dije que entendía las dos posturas. Mis padres fueron como ella, de los "realistas" y me enfrentaron de plano con las situaciones trágicas de mi familia. Te voy a confesar que el fallecimiento de mi padre lo he llevado mucho "mejor" que lo que yo misma esperaba de mi. A ver, siempre duele, sobre todo las personas que han vivido muy unidas a sus progenitores, pero de alguna manera, llevaba ya una andadura con este tema, que me hizo comprender que, a cierta edad, comienza a ser algo natural, y en cierta medida, mejor que seguir sufriendo.

Supongo que habrá muchos que pensarán justo lo contrario y que incluso dirán que soy una desarraigada o muy fría o falta de sentimientos. Quizá no quieran a sus padres ni la mitad de lo que yo les he querido. ¿Quién sabe?

Lo que sí puedo afirmar es que las personas que han vivido situaciones extremas o las han sufrido en carnes de seres muy allegados, afrontan los problemas vitales con más fuerza. Esto lo tengo meridianamente claro.

He notado que esta sociedad trata de ocultar este tema. Se denota un miedo intrínseco a pensar en alta voz. ¡Si al fin y a la postre, cuanta más naturalidad se aporte a la conversación, será mejor para ellos! (Para todos)

Me ha ocurrido, creo recordar que en este mismo foro, que alguien me instó a no hablar de mi padre cuando estaba enfermo. "Aquí se viene a hablar de alegrías", me dijeron. Pues ya lo siento, pero en un off topic tan peculiar como este, en un foro humano, hablar de vida, es lo normal. Lo raro es tapar, ocultar, esconder, disimular la fealdad, la enfermedad, la muerte y todo lo que consideramos como "malo" para unos intereses que rozan con la frivolidad.

Las vidas de esa índole, frívolas, me aburren desde hace muchos años. Me gusta rodearme de gente de verdad, valientes antes los avatares de la vida, generosos en sentimientos, vitales y en armonía consigo mismos y con la Naturaleza, sencillos de corazón, sensibles en el fondo y en la forma. En definitiva, humanos...

Un abrazo fuerte y agradecido. (Tu post ha sido magnífico, de los que deberías guardar para el futuro. Ya sabes a lo que me refiero.)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68044

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Me temo que el libro de Fábulas de Guindos no sería un Best-Seller, pero desde luego que imaginación no les falta a esta gente, porque sin tener ideas, permanecer en el puesto años, es casi tan "alucinante" como ciertos cuentos; ¡Parecen mentira! jajaaaa

Recuerdo un Cuento de Grimm que me impactó de pequeña, no recuerdo ahora su nombre, pero sé que unos niños se quedaban pegados a una oca. Tampoco recuerdo por qué, pero era una imagen que se me quedó grabada, supongo que me imaginaría cómo poder seguir viviendo pegada a un ánade, jajaaa

Ay, qué curiosidad me acaba de entrar, tendré que buscarlo ahora a ver cómo se llamaba el cuento...

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68045

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

¡Y tanto que buenas noches! Veo que eres luciérnaga, vamos de las mías, que dan luz de madrugada, ;-)

Pues si me lees a esas horas, ¡muy buenas noches! Y más tarde, que descanses bien...

(La menda duerme fatal, también causado por las hormonas, por el cambio hormonal este dichoso, que todo lo revuelve, porque antes, dormía como una lirona, jajaa, tipo muñeca pepona de esas que las tumbas y ya cierran los ojitos... Pero eso era antes... Ahora me despierto tantas veces por la noche, y lo peor del caso, tan despejada, que, en ocasiones, me dan ganas de levantarme y ponerme a hacer cosas. De hecho, alguna vez lo hice, pero alteraba a los pequeños cuadrúpedos, que enseguida querían ponerse a jugar o salir al jardín y claro, de noche no pueden, no les dejamos, porque en esta zona, hay mucho mosquito nocturno y tengo pánico a que les pique un flebotomo y les transmita alguna enfermedad.
Ya sé que de día también les pueden picar, pero lo que se pueda evitar, me parece lo correcto y en ello estamos.

Con las hormigas tuve mucho problema en el bungalow de la playa. Recuerdo que mi madre se desesperaba. Venían por rachas, no sé si dependían del viento, del clima, de los calores, de la humedad. No te lo puedo decir, pero sí sé que nos tirábamos horas de las vacaciones, matando hormiguitas. Iban por la pared hasta los armarios. Desesperante. Las del suelo, al principio, las conseguimos frenar con las trampitas, pero llega un momento en que se hacen inmunes y no les afectan. Por mucho que las cambies con frecuencia, vuelven a salir.

Y como mi madre no soportaba bichitos en la cocina, recurría a la lejía. Ahora también lo hago yo. Pero ya te digo, después de pasar lejía, tienes que lavar otra vez todo con detergente normal, porque si no, no hay quien abra luego un armario. Apesta a lejía, a mi marido le espanta el picante y penetrante olor que despide y a mi, que soy asmática, ni te cuento. La tengo que dar con mascarilla, con eso te digo todo, porque si no, me ahogo.

Ahora, eso sí, no hay hormiga que aguante, vamos, ni hormiga ni ningún otro bicho viviente, jajjaaaa. ¡Hasta los perros se ponen a estornudar y salen al jardín!

*

La levadura es un truco que me contó una amiga alemana, pero chica, es un poco pringada y no es tan eficaz como la lejía u otros detergentes. Además igual corres el peligro de que se agranden, a modo de bizcocho en el horno, y al día siguiente te encuentres unas macro hormigas gigantes en la puerta de la cocina, jajaaaaa, XDDDDDD

*

Yo no conocía la piedra lunar, ni la adularia ni la pertita. Las ví en Madrid por primera vez, y luego la estuve buscando, sin demasiado éxito por esta zona. Y el otro día, paseando entre tiendas del centro de la capital de la provincia, vi una en un escaparate, entré a preguntar y sí, era la ansiada gema, ya montada, pero como para colgante y les he encargado que me la hagan como anillo. A ver cómo les queda, espero que bien, porque son bastante conocidos, por lo menos aquí, tienen dos negocios y las otras joyas son de mucho gusto, un trabajo orfebre muy delicado y mañoso.

Gracias por el comentario de Amberes. Si algún día voy, escoderé primero la VISA, jajaaaa, porque esa tienda que comentas, sería mi perdición, así literalmente. Me gustan las joyas, sí, pero las piedras más y poder elegirlas para diseñar luego algo especial, ahí ya, me pilla el Diablo con el vicio. ¡Menos mal que no tengo tanto dinero para cubrir las ideas que me pasan por la cabeza cuando veo minerales, piedras semipreciosas...

Coincidimos, la turquesa y la amatista también me encantan. Y el coral piel de ángel, con ese tono tan suave que tiene, me parece elegantísimo. Las turquesas en verano, cuando tienes un poco de colorcito en la piel, quedan fantásticas. Otra que también me gusta mucho es la Rosa de Francia. No sé si se traduce, la conozco por "Rose de France". Y los granates, la aguamarina, el lapislázuli... En fin, no quiero aburrirte, me pasaría horas escribiendo sus nombres. ¡Mira que el Ojo de Tigre es bonito, es suave, con esas rayitas tan características, que le hacen inconfundible! ¡Y el brillo metalizado de los hematites! Bueno, ya digo, lo voy a dejar porque me emociono y todo, jajaaaa

Sí, me encantaría ver esa tienda de Amberes. Si recuerdas algún dato, nombre, dirección, teléfono, web, lo que sea, dímelo por favor. Nunca se sabe cuándo se va a poder hacer una escapada y Bélgica es un destino muy tentador... (Me has puesto la miel en los labios, que lo sepas, ;-))

*

(Sigo en el siguiente post) (Sigo en el siguiente, redundante que es una, jajaaaa)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68046

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

He tenido que cortar el otro post, me estaba alargando y he tenido mi miedo de siempre, que se vaya todo al eterno mundo virtual.

La verdad es que me dejas de hielo con las historias que me cuentas de tus vecinos. Como consuelo te diré que aquí el tema perros había llegado a tal extremo, que tuvimos que cambiar de ventanas, cambiamos de habitación TRES veces, ahora dormimos en la otra parte de la casa y se oyen menos, pero alguna noche, que a los vecinitos les da por irse de marcha, dejan a los perros solitos en el jardín toda la noche, y ya te puedes imaginar la jauría que se monta.

Para más INRI, la última vecina, que es una alemana, viene un mes o así al año, con su perrito, que es un perfecto desconocido para los perros de mis vecinos más directos, y están todo el santo día ladrándose, que esto es una tortura indescriptible. El otro día mi marido habló con los policías (igual eran guardias civiles) que suelen peinar la zona a diario, porque vivimos en pleno campo y les comentó si se podrìa hacer algo al respecto, que no queremos malos rollos con los vecinos, claro está, pero chica, ¡que queremos dormir y tenemos derecho, digo yo!

Total, lo de siempre, que pongamos una denuncia, que vendrán con un aparato medidor de decibelios, y que si se pasan de los limites establecidos por la ley, en ruido o en horario, que se tomarán las medidas oportunas y que bla bla bla. Es decir, que nos fastidiemos y nos pongamos tapones de algodón en los oídos, grrrrr...

No hay defensa posible. Esto es inaudito, intolerable. Te aseguro que en Viena no nos pasaría.

Spain is different y no siempre mejor. En cuanto a ruidos, fijo que no, desde luego.

Pero ahí también depende mucho de la educación de la gente al respecto, Lo que no quieras que te hagan a tí, no lo hagas tú a los demás, ¡leñe!

Fíjate si tendrán caradura que un día se me vino a quejar porque pasé con mi triciclo por delante de su puerta y toqué el timbre, para avisar a mi marido que venía andando de frente, para que no abriera la puerta porque los perros estaban sueltos en mi finca.

Luego ellos, reciben visitas de amigos y familiares todos los fines de semana y les tocan el claxon por detrás de la casa para ir avisando de que llegan, y luego, por delante de la casa otra vez, para que les abran la puerta. ¡¡Y luego les molesto yo un solo día que toqué el timbre del triciclo!!

De contar y no creer, vamos, ¿¿cÓmo se puede tener tanto morro??

Todo lo que me cuentes y más, me lo creo a pie juntillas, porque lo vengo sufriendo desde hace varios años y sin solución,que es lo peor.

Espero que lo tuyo, por lo menos se solucione.

Bueno, me tengo que ir a poner la cena, que las fieras (cuadrúpedas y bípedo) jajajaa, me reclaman.

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68047

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Buenas noches,

Pues si, me estoy haciendo cada vez mas nocturna, parezco un buo jajaaaa.Total que me pasa lo mismo que a ti; estoy dando vueltas en la cama y no consigo el sueño o me despierto mil veces por la noche.Ahora he cambiado el 'systema' y me mantego despierta hasta que empieze a bocear antes no me meto en la cama.No merece la pena acostarme antes y ponerme de los nervios al no poder dormir porque me altero mas.Dichosas hormonas!

Con las hormiguitas tengo la 'suerte' que solo se quedan en el piso y no van a por los armoarios y dandole todas las noches con el insecticida del Mercadona va muy bien : en tres noches que rocie el rincon donde se habian instalado,casi no hay ninguna. Segun que clima hace hay menos o mas y cuando va a llover se suben por las paredes.No soporto bichos, me dan un repelus tremendo!Solia tener una maceta con una palmera grande en la cocina y un dia me levanto y me encuentro con una plaga de hormigas en el piso de la cocina.No veas que asco! En cuanto que me di cuenta de que salian de la maceta, lo primero que hice es quitar la planta de la cocina.Ya no tengo plantas vivas dentro de casa porque se que atraen bichos y ya tengo suficientes bichos en el jardin entre los lagartos,polias, arañas y mas especies.Los unicos bichos que me agraden en el jardin son las mariposas y los pajaritos que me encantan.Te juro que he visto cada bicho mas raro aqui que jamas habia visto y como creci y vivi casi toda mi vida en la cuidad pues ya te imaginas mi asombro cuando veo algun bicho raro que jamas habia visto,ni se como se llaman jajaja.

Lo de la tienda de piedras preciosas, te cuento que hay varias en Amberes.En el centro, al rededor de la estacion de trenes hay como tres calles solo con joyerias y tiendas mayoristas y minoristas de piedras preciosas y monturas para joyas.En una de estas calles esta la bolsa del diamante de Amberes que es una de las mas grandes a nivel mundial, como la de Nueva York.
Tambien hay tiendas de segunda mano, donde te puedes encontrar relojes de lujo (www.jewel in a box.be o www.watchbox.be) u otras joyas tanto modernas como antiguas a buenos precios.En el auge de la crisis senti mucho no haber estado viviendo en Amberes ya que ahi puedes comprar facilmente toda clase de monedas y lingotitos de oro.Subio un monton el oro en unos años, ahora ya ha vuelto a bajar como habras visto.Harta de tanto productos basura de la banca me gustaria comprar oro fisico en cuando este mas bajo para diversificar un poquito.Pero para ello debo de estar en Amberes ya que desde Canarias estoy muy limitada.
El coral palido que mencionas tambien es uno de mis preferidos, entre tantos porque a mi tambien me chiflan las piedras y estoy seguro de que tienen algun poder magico y energetico en cada una de ellas.Cuando etoy triste y miro una bella piedra me da alegria, te lo puedes imaginar? Y no es por puro materialismo ya que muchas cosas materiales no me importan, pero es la belleza tan pura de algo que creo la naturaleza que me emociona.La rosa de francia, no la conosco como piedra.A ver si encuentro alguna pagina web de tiendas de piedras preciosas.Una tienda de diamantes que los vende a precios mayorista y que hace joyas por encargo y a tu diseño es esta: www.adjediam.be
Cuando vivia en Amberes esta bien al corriente de todo esto, ahora viviendo aqui casi no llevo joyas porque no vivo en el lugar adecuado para llevarlas.La visa esta mucho mas tranquila, jajajaaa.

Pues si hija,si te creo todo lo que mencionas de los vecinos.Aqui hemos pasado lo mismo, salvo que no tuve que cambiar las ventanas porque la casa ya vino con climalit, aun asi tengo que dormir con tapones en los oidos.Los del Mercadona van muy bien y son economicos jaaajaaaa.
Me consuelo con que en todos los sitos hay algo que falla.Al quejarme de mi vecino que deja hacer a su perro sus necesidades en el jardin a una amiga que trabaja en la policia de Belgica, ella me comento que la entro una queja de una señora que vive en un piso bajo y la vecina que vive encima de ella deja a su chucho dia y noche en la terrasita y le deja hacer todas sus necesidades ahi y despues lo 'barre' todo para abajo, cayendose asi en sujardin toda la porqueria.Creo que la gente esta cada dia peor!
Ayer lei en el diario de Canarias que un peaton que aviso a un conductor de que iba conduciendo por una calle en sentido contrario, entro en discucion con este y el conductor atropello al peaton 'con mala leche' y despues de dejarlo malherido se dio a la fuga.Hay cada gentuzilla por ahi que da miedo, la verdad yo en cuanto menos me meto con la gente mejor.
Igual como el que causo el accidente en Badajoz, matando a 5 niños, por ir cargadito de cocaina y maria.A este espero que le condenen por muuuuucho tiempo.

Bueno me estoy expandiendo, como siempre pero me gusta 'hablar' contigo.
Que pases buen dia mañana.

Un abrazo!

#68048

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Tienes toda la razón en cuanto a los profesores.
Ellos modifican tu percepción sobre una determinada materia.
Luego también hace un poco tu curiosidad. Yo desde niño apuntaba maneras. Me pasaba la vida haciendo experimentos, unos mas sonados que otros. En una ocasión intenté congelar gasolina y su punto de evaporación hizo que el electrodoméstico se estropease. La gasolina impregna el plástico y adiós.
Mis profes de física, bien, no podría haberles puesto ni siquiera notable.
Pero allí estaba la breve historia de la química de Asimov, que se convirtió de repente en mi libro de cabecera. Siempre he gozado mucho con los escritores rusos, creo que en el tema de la divulgación son mis favoritos. Asimov es una prueba de ello.
En cuanto al Universo mecánico, lo descubrí muchísimo después, pero me encanta. La magistralidad de las voces, el acierto de la música. Yo lo utilizo incluso como audio de fondo y me relaja y tranquiliza. La capacidad de divulgación es extraordinaria y por ello considero que es completamente recomendable.

En cuanto a los cuentos, voy a ser franco, no los conocía, pero me documenté pues de todo lo que cuentas yo también creo que no tiene desperdicio. Y para mi sorpresa me encontré esos audiolibros. Me faltó tiempo para adjuntarte el link con la esperanza de que te pudieran ser útiles y cuanto menos satisfactorios.

En cuanto a Espronceda la cosa viene de muy lejos. Las historias de la Santa compaña de Becquer, y Espronceda son mis favoritos. No es ya por ser románticos, sino por su expresividad, quizás exagerada, pero emotiva. Todos sus poemas destilan desesperación, emoción, lucha, reivindicación. Quizás a todos en la época en que vivimos nos convendría beber en sus téxtos para inspirar nuestras acciones y nuestra vida.
En cuanto al poema que te comento, cuando me lo leyeron caí rendido. Me gustaba la canción del pirata, la de 100 cañones por banda... pero esta que yo llamaba la del cementerio me alucinaba.
En una época sin internet me costó muchísimo localizarla y la atesoré con cariño muchos años.

A mi también me encanta leerte, siempre aprendo cosas nuevas.
Te dejo... de momento.

Un fuerte abrazo.
Sed felices.¡¡¡¡

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -