Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.547 / 9.002
#36369

Re: Me voy a Lisboa

Eso suena a castúo o astur por lo menos.
Siento informarte que el profesor Messeguer, ya, a finales de los setenta, propuso la terminación "e", por ejemplo en "alumnes" (se inspiraba en el adjetivo neutro, manzana verde, coche verde)
para evitar la invisibilidad de la mujer en el plural genérico. No tuvo mucho éxito.
Saludos.

#36370

Re: Me voy a Lisboa

Una de yoga para el coco, la postura del arado.


Paso 1 – Piernas hacia atrás

En el arado, el cuerpo está flexionado hacia adelante; esto estira toda la columna, particularmente las vértebras cervicales y los hombros. Suba al paro sobre hombros e inhale profundamente. Exhale a medida que desciende los pies hacia el piso por detrás de la cabeza.

Paso 2 – Piernas abajo

Descanse sus pies en el piso, una vez allí, apoye sus brazos extendidos en el suelo. Sostenga por 30 segundos al principio, pero apunte a poder llegar a mantenerlo hasta 2 minutos. Si no puede bajar los pies hasta el final, mantenga sus brazos en la espalda a modo de apoyo. Para salir de la postura levante sus pies del piso y lentamente ruede hacia adelante. Relájese en la postura del cadáver.

Variación del arado

Puede intentar esta variación si se encuentra lo suficientemente flexible. Una vez que está en el arado, baje sus rodillas al piso a la altura de las orejas. Lleve los brazos alrededor de las piernas. Para salir enderece las rodillas y luego ruede hacia adelante de la forma antes descripta.

..... lo de la postura del cadaver, no lo he investigado.

Un abrazo, y no hagas ni puñetero caso que te puedes escuajeringar.

#36371

Re: Me voy a Lisboa

Mi ultimo descubrimiento de Asturias, por eso de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Las tres de cojo+++

#36372

Re: Me voy a Lisboa

A mí que eso de la postura del arado me sonaba a otra cosa... :P
Para ser sincero, "la postura de ..." ya me recuerda a otra cosa :D

No me atrevo a buscar en gugel fotos; se agradecería imagen para salir de dudas. Qué manía de poner recetas sin foto, coñe.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#36373

Re: Me voy a Lisboa

Ya sabes que yo hasta que no lo acepte la RAE, no lo acepto, pero si te lo inventas tú el palabro, entonces sí, ;-)

Las psicometáforas para los psicoartematopéyicos. Yo me quedo con el Lenguaje de toda la vida...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36374

Re: Me voy a Lisboa

De su Guau.parte.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36375

Re: Me voy a Lisboa

La verdad es que eran geniales, en la más amplia acepción de la palabra genial, genialidad o genio e ingenio. Eran sencillamente inteligentes, no necesitaban de la política, ni del sexo, ni de la más vulgar escatología léxica, tan de moda ahora, por ejemplo, que rozan con demasiada frecuencia y frivolidad lo soez.

Me gustaban las aventuras (y desventuras de Gaby), las canciones de Fofó, la rápida respuesta de Miliki y la ternura sin igual de Fofito. Con Milikito me hacían ya menos gracia. Tanto cencerro me aburría, igual era que ya me estaba haciendo mayor y la acencerrada empezaba a ser yo, ;-)

Del señor Chinarro no me acuerdo, quizá de su cara, pero no con ese nombre...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36376

Re: Me voy a Lisboa

La "E" la había omitido porque mi ejemplo rezaba así: "Los y las ciudadanos y ciudadanas españoles y españolas". La "E" ya estaba incluída en el gentilicio "españoles". De ahí que buscara otra vocal, ya fuera la "U" o la "I", pero ya digo, era una conversación distendida en otro foro. Ningun intento de seriedad lingüística al respecto, jejeje...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.