Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.531 / 9.002
#68241

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

http://www.globoterror.com/?q=node/3011

¿¡Cuántas ciudades fantasma hay en España!? (No en Venezuela, aquí mismo)

Espero que no tarden dos millones de años en terminar de construirlas, pero al paso que va la burra, digo... el Sr. Rajuela, no sé yo si las llegaré a ver terminadas.

La memoria selectiva es una característica muy común en el ser humano.

El Ave Fénix se ha puesto de moda en Europa, gracias a Eurovisión.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68242

¡¡Buena frase Francisco!!

La comparto al 100%. Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68243

Curiosidades y leyendas avulenses

M

uchos de aquellos que contemplan la muralla de Ávila aprecian una serie de “piedras” cuya función les resulta difícil de determinar. Sus formas y sus disposiciones nada tienen que ver con los sillares y la mampostería que dominan en la defensa. Ello se debe a que son piezas reutilizadas, muchas de ellas provenientes de alguna edificación romana previa que habría sido desmantelada. Incluso no tuvieron impedimento en utilizar estelas funerarias del antiguo cementerio de aquella época que, se cree, se localizaba en la zona de la Basílica de San Vicente.

Por tanto, cuando las murallas se refuerzan y amplían en época medieval, no hay impedimento en disponer estas piezas antiguas que resultaban abundantes en el perímetro oriental de la muralla pero que también se aplicaron en puntos concretos de la zona occidental y meridional del recinto amurallado.

Para que sepas para que servían dichas piezas antes de ser reutilizadas como material constructivo, a continuación te mostramos algunas de las más abundantes:

Más en...:

http://muralladeavila.com/lse/que-sabes-de-la-muralla-signos/por-que-utilizaron-tumbas-para-construirla

Sí, ya lo sé, de vez en cuando leo estas cosas... ;-)

¡Y me gusta!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68244

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Hemos mejorado mucho desde los tiempos de los romanos...

Lo de entretener al personal con el circo sigue vigente, por suerte, a los leones ya no les dan de comer cristianos, que viene siendo una ventaja (de seguir, lo mismo les echaban opositores, vete tu a saber)... claro que, a cambio, lo del pan está un poquitín más crudo para muchos, más bien por desgracia.

Pero vamos, los leones y el circo, lo han cambiado por los partidos de futbol. El personal sigue entretenido...

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68245

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Pues la cosa anda revuelta.

Al, por ahora líder del partido del lado izquierdo, se le empiezan a rebotar "federaciones" que van pidiendo referendum por la república, en ese lado del espectro hay otros muchos que de referendum nada de nada y que de cabeza a la república...

Por otra parte, al tocayo "saliente" lo van a dejar sin escudo antijudicial por un tiempecito hasta que aprueben la Ley que lo vuelva a blindar... y aquí unos meses en el ojo del juez puede ser un martirio si está desprotegido. Vamos, que siendo la cosa como es y estando como está, le pueden dar algún disgustillo a pesar de que todo parece haber estado pactado y bien pactado...

Vamos, que las aguas no son aceite y la cosa no está en una balsa tranquila. Veremos lo que pasa. Que puede haber de todo. Por lo pronto, hay algo de "apuro" para que tengamos un sexto.

En cuanto a las elecciones... uno se remite, creo que fue a Belgica. Se hizo un referendum y, como no salió lo que debía, se hizo otro. Una vez "salido" lo debido, ya no han hecho más. Y eso que estaban en empate... por si acaso no han ido a desempatar. Esto no es democracia, es un ejemplo del cachondeito que se traen. Me temo que si hubiese salido de nuevo lo indebido, eran capaces de convocar un tercero hasta que el personal, por aburrimiento, se quedase en casa y que saliese lo que sea que tenía que salir.

Hasta que no nos quedemos en casa y pase parte de lo que esta sucediendo. Y se líe. Si es la única forma que le dejan al personal para cambiar las cosas... pues por ahí tendrá que ser.

En fin, habrá que hacer como el ferrolano y no meterse en política, jajajajajajajaa.

Abrazo grande de esos de compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68246

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Pues sí, es la primera vez que "salgo", jajajajajaja, doy palabra de que no se convertirá en costumbre, jajajajajajajaja.

Lo de los internautas lo he puesto mal, debería decir, 20 millones de humanos españoles de aquí internautas, jajajajajajajaa. Ya les gustaria a aquellos del plan avanza llegar a todo el mundo mundial de ese, jajajajajajajajaja.

Mira que no dar autógrafos... desde luegoooooooo... jajajajajaja, sobre todo a nombre de otros, juer, que te cuesta, jajajajajajajaja... Tengo que poner en alguno, si me lo piden: Otto Bismarck, jajajajajajaja. A ver qué pasa, jajajajajajajaja.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68247

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Sí.

Por desgracia para muchos, la desmemoria o la falta de memoria de otros muchos, hace que todos suframos lo que tenemos en la cúpula, bajo la cúpula y en los alrededores de la cúpula. (si me apuras, hasta en los sótanos de la cúpula, que algo de eso también hay).

La memoria (falta de) es uno de los mayores activos con los que cuentan nuestros mandamases. En cuanto que nos cuentan que todo va bien, nos hemos olvidado de todo lo que ha ido y sigue yendo mal... con eso cuentan.

Era el mejor de los mundos, era el peor de los mundos...

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68248

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Bueno...

Esa costumbre no es medieval...

En la muralla romana "de mi aquí", hay una zona en la que se ven piedras reutilizadas procedentes de un anfiteatro también romano... se ve que por esos tiempos, lo importante era lo importante y, entre eso, lo primero era tener el pellejo entero antes que ver a otros humanos interpretando. Vamos, que priorizaron lo suyo.

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida