Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
95 / 9.002
#753

Re: Me voy a Lisboa

Un buen bodeguero de Peñafiel (Valladolid), me dijo hara unos diez años,..yo se hacer un excelente vino, pero quien coño va a pagar las 10.000 ptas. que costara?, para pensar.

Lo de las migas, me lo he tomado como una cuestion personal y como para mi son un mundo a descubrir, con la ayuda de vosotros, estoy seguro de que acabere bordandolas.

Por cierto, hoy he cenado de lo mas liviano, un chuleton de buey de los Valles del Esla que me traje de Valladolid acompañado de una ensala de marujas, que me hubiese encantado compartir con vosotros, pero, coño, por internet no se como se hace (lo de la foto, no vale, ademas no me ha dado tiempo a inmortalizarlo).

Cada vez que veo la foto de Jtorres, mas hambre me entra.

Ser buenos, que si no acabareis de ministros.

#754

Re: Me voy a Lisboa

NO recuerdo, mi hermano tenía un amigo de la playa y le agenció dos años unas latas de metal de membrilo, era de Puente Genil pero no recuero la marca, si recuerdo que estaba muy muy bueno. El problema ya sabes, pruebas lo bueno y luego lo regular ya no te hace gracia.
Es que al final va a ser un problema esto de tener el paladar afinado!

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#755

Re: Me voy a Lisboa

Me das donde más me duele. El chuletón de buey es una perdición y si es de por allí ni me cuentes que me pones los dientes largos.

Es una pena que por internet, cierto es, que los olores no se traspasen pero graficamente me lo estoy imaginando.

Las migas es una cuestión de paciencia y mimo. Una forma de convertir una comida de pastores en un plato estrella digno de una estrella michelin. Tenía un conocido, que mientras las hacia, se acompañaba de una botella de aguardiente y decia que la primera y la ultima eran para las migas. Ni que decir tiene que su proceso era larrrrrrrrgo y sobre todo tendido. Las hacia de cojones, ya hace tiempo que no le veo. Otra presentación, pero le daba ese toque anisado que le hacia particularmente singular y no por eso menos apetecibles.

#756

Re: Me voy a Lisboa

Afortunadamente la memoria es selectiva, y tiende a guardar las cosas buenas y agradables, y es curioso los que estais cerca del mundo del aceite lo recordais con pan y azucar y los que hemos estado cerca del mundo del vino tambien lo recordamos con azucar.. (y en mi caso con chorizo).

#757

Re: Me voy a Lisboa

Yo he estado dos veces en Puente Genil, y venden por todos sitios e incluso en casas particulares, donde me recomendarón probarla.

Algunos casi se ofenden si no sabes distinguir la carne de membrillo del dulce de membrillo, que es mas fino y costoso.

Yo lo hago cuando me regala un vecino algunos membrillos de su campo, pero requiere armarse de paciencia para hacerlo. Eso sí lo puedes conservar durante meses que no se estropea y se necesita mucha cantidad porque reduce mucho su tamaño despues de terminarlo.

Bueno, ya se sabe que por aquí que abundan tanto seria un sacrilegio no saber hacerlo, pero el tiempo en el que se emplea hay que incluirlo en el costo final de tu trabajo.

#758

Re: Me voy a Lisboa

Perdonar que os caliente la cabeza pero alucino.

Un prenda, mujer en paro, el albañil en paro, y no tiene ni para comer, y hasta hace 4 días tenía un coche de 53.000 euros, cuero blanco, dvd y lo más grande, y ahora no tiene ni par comer.

Alucino.

Método, disciplina y tiempo

#759

Re: Me voy a Lisboa

La pena es que nadie ponga a ese albañil y al que le dio el credito para comprarse el coche, un par de años arando un campo dentras de una mula con un arado romano, o mejor pensado, que la culpa no la tiene la mula, podia ser esta la que fuese detras de esos dos.

#760

Re: Me voy a Lisboa

Yo lo que no me explico es como puede ser que hayamos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades y pensando que eramos mas felices hipotecados hasta las cejas y por cierto que el de las cejas nos ha devuelto la pelota y con intereses de demora.

Quien va a incentivar el ahorro con un personal así. Pais de locos.

Hoy la bolsa le ha pegado un susto a mas de uno y tu que eres experto lo sabes mejor que nadie el unico que está a salvo es el que ya no le queda nada y ni debe tampoco.

Y los chinos comprando deuda spanish y que piensan seguir adquiriendola.
Tu me cuentas ahora si encima te enteras que la abuela fuma.