Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
88 / 9.002
#697

Re: Me voy a Lisboa

Esto de escribir con un teléfono es una gaita, eso de que el dedo sea mucho mas grande que las teclas tiene tela.
Me alegro de que Bonapetic haya solucinado sus weberos problemas y que a todos los demás les vayan sus asuntos en la línea deseada, que todo siga así o mejor.
Que los Reyes Magos os hayan sido propicios.

#698

Re: Me voy a Lisboa

Si, lo de escribir con el teléfono es un desastre, yo no escribo ni mensajes porque me pone de los nervios.

Veo que sigues de ruta, muy bien que haces. Yo me he comido un trozo de roscón, por aquello de la tradición pagado a precio de oro y más seco que las palabras de una suegra, todos los años me engañan, pero bueno, tambén eso es tradición.

Saludos compañero!

Método, disciplina y tiempo

#699

Re: Me voy a Lisboa

A mi tampoco me vereis nunca escribir un mensaje en el movil, es para alguien que tenga paciencia con todo tan chico, es mucho mas rápido llamar.
La verdad ayer compre un roscon,a las 2 de la tarde lo recogí y estaba muy bueno, el suso un chizpitin durillo pero muy bueno. Entraba por los ojos.
Espero que los reyes os traigan muchas cosas,

#700

Re: Me voy a Lisboa

Hola campeón.

Tengo graves problemas en el ordenador y me cuesta establecer conexiones a internet que estoy tratando de solucionar. Pensaba que era de la línea, pero ahora veo que es de mi CPU, que no sé si al final la tendré que cambiar y ponerne un nuevo sistema operativo.

Estoy esperando a ver si me compro una en las rebajas y actualizar mi obsoleto equipo. Mientras tanto y en estas pequeñas lagunas de conexión aprovecho para contestar.

Interesante el enlace que pones y que me he guardado para poder aprovecharlo en primera persona.

Por el tema del coche casi ni me preocupa porque ya se sabe que es mejor siempre dejarlo bien aparcado en el hotel o las afueras y desplazarse por el casco urbano disfrutando de la ciudad y hacer ganas de comer ese delicioso menu que comentas.

Lo de las especias no te preocupes que ya darás con el sitio y el ultima instancia hay cantidad de páginas de tiendas por internet que te la envian.

La luz es un impuesto revolucionario al que nos tendremos que acostumbrar a pagar a estos Luis Candelas de solidaridad con pólvora ajena.Ya con el sablazo del Iva teniamos más que suficiente y para colmo el butano. Pero llevas razón más vale no cabrearse, que para eso tenemos el otro foro de politica económica.

Las habas y volviendo al tema que nos interesa me salieron cojonudas. De todas formas no logro acostumbrarme a hidratar habas secas para su consumo.

Tan sólo dos cebollas y una chalota,la carne de una ñora deshidratada, dos dientes grandes de ajo,2 hojas de laurel,1pimiento verde, cucharada de pimentón de Jaraiz, 1 jabuguito de Sanchez Romero o en su defecto un choricito iberico,1 hueso de jamón grande (que tenga jamón), medio vaso de Moriles o amontillado seco, y aceite como 8 cucharadas de ese Portigo de Priego para no salir de Cordoba la llana, sal (poca porque el jamón ya sala lo suyo) y agua hasta cubrir las habas. de 18 a 20 minutos en olla a presión o 2 horas y media a fuego lento.

Las habas secas hay que ponerlas a remojo de 24 a 36 horas cambiando el agua diariamente el único inconveniente que les he visto es que las habas secas su pellejo exterior es un poco más duro que las frescas, pero me imagino que las de temporada incluso puede que superen a estas; eso sí con el mínimo tiempo de cocción.

Por tanto todo acompañado por un buen tinto de Toro y una hogaza de pan del que tu ya sabes para acucharar tan nutritivo manjar.

PD. Se me olvidadba que despues de hacerlas se debe cortar a taquitos tanto el chorizo como deshebrar las laminillas de jamón del hueso y mezclarlo todo y si se le quiere dar más brillo al plato una cucharada de oro liquido por encima.

Se te ponen las orejas en reserva (rojitas), palabra, palabra.

Un cordial y comensal saludo.

#701

Re: Me voy a Lisboa

Hola Bonafidei, ya sabes que por aquí tambien se te echa de menos. Yo todavia ando de cabeza con la CPU que me tiene frito.

Aprovecho ahora por si despues no puedo para saludarte y de camino felicitarte.

A mi tambien me cuesta escribir en mi telefono por email, porque es un verdadero latazo. Ya veremos si no tengo que apoquinar una pasta por un ordenata nuevo.

Oye, genial el sitio que ha descubierto Jtorres.

A mi me han traido los Reyes Magos un décimo premiado con lo metido por el gobierno y dos aproximaciones, ya nos contarás lo que te han traido a tí.

#702

Re: Me voy a Lisboa

A mí con el tema del roscón como que tengo encargado siempre en el mismo sitio para que no me la den con queso. Lo que pasa que cada año tienen menos sorpresas y menos relleno (quizá sea esa la sorpresa).

Saludos compañero.

#703

Re: Me voy a Lisboa

Pega un vistazo en una tienda de compraventa -Convers o algo se llama una- y es que un sitio donde aterrizan muchos regalos navideños, yo he visto mucho cacharro nuevo.
Buena pinta las habas, me da que sale mas a cuenta comprarte un frac que invitarte a comer, no te dejaría yo suelto en los almacenes de Sanchez Romero.
Los reyes por han tenido a bien regalarme lo que les he pedido "unos calzoncillos marianos" -eso, con dos.....- , por un capricho, vamos, ahora me comprare en un chino una cartuchera con su revolver y ya tengo una pinta de vaquero del Oeste de la leche.
La lotería, lo comido por lo servido, y me doy por contento.

#704

Re: Me voy a Lisboa

Estoy detrás de un i3 o un i5, que son procesadores nuevos, pero no es mala idea lo del Cash Convers, siempre puede que haya alguna ganga o en las supuestas rebajas de enero.

Por cierto de Sanchez Romero. Os recomiendo a todos unas paletillas ibericas marca Manchenieto, que son de los Romeros de Jabugo. Una verdadera ganga de calidad y sabor y a un precio fantástico. Calidad asegurada. Las venden en Makro a unos 60 € la pieza de unos 5 a 6 kilos.

Las habas son un experimento que me han salido mejor de lo que esperaba, pero el vino no lo he podido conseguir. Aquí tenemos poco surtido de vino denso,grueso o similar. Suerte tienes con las variedades que hay en bodega de tinto bueno por esos lares.

Me alegro que te hayan traido los reyes magos lo que pedias. Ahora a echarle imaginación al invento.

Un cordial saludo y a ver si volvemos a la bendita rutina, que con el tema navideño, tengo el estomago como la cama de un fakir.

Saludos confraternales.