Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
28 / 9.002
#217

Re: Me voy a Lisboa

Se me olvidaba, ahora que estoy cojiendo unos decimos de la loteria de navidad para llevarme, este año a a acabar en uno. de buena tinta .

#218

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Efectivamente amigo, el Ganges está lleno de cadáveres, en concreto echan a los santones, a las embarazadas y a las vacas sagradas. En la orilla te encuentras las piras funerarias quemando a sus seres queridos (solo varones y el encargado de darle candela al asunto siempre es el hijo mayor). Montan una especie de cama de leña y el cadáver, liado en una sábana blanca le meten fuego.

Como me gusta meter las narices en todo me acerque hasta una distancia prudencial desde el río, (con el guia) y casi puedes ver al personal envuelto en llamas.

La estampa te pone los pelos de punta, hay miles de personas pero el silencio (cosa rara en la india) es notorio. La gente reza y se baña en el Ganges, otros tiran las cenizas de sus muertos, otros arrojan flores, hay una espiritualidad que te deja fascinado y con los pelos de punta, fue una de mas mejores experiencias del viaje, desde luego inolvidable y grabada en la retina para los restos.

Respecto a qué se encuentra, no es necesario vacunas para viajar a la India, hay misiria, mucha, pero es algo muy extraño, por ejemplo los niños van todos perfectamente uniformados a las escuelas, no encuentras nadie de mal humor, son fuertemente serviciales, amables y siempre tienen una sonrisa pintada en la cara.

Desde luego yo recomiendo la visita, en mi caso hicimos ruta por Deli. Samode, Jaipur, Agra, Orcha, Kajurao y Benaresh, (o como se escriba). Luego nos pasamos a Nepal y llegamos hasta lo más alto del Everest (con un pequeño truco, íbamos en avión, por 130 dólares puedes contratar un viajes de 30 minutos y te suben hasta la coronilla (bueno, a distancia claro).

Bueno, no te caliento la cabeza más. Los hoteles impresionantes, recuerdo que me topé de frente con Lula Da Silva en Delhí y todo su sequito, estaban en el mismo hotel en una especie de reunión o algo asi de India-Brasil, iba rodeado de 20 armarios empotrados de esos que no tienen cuello y que es mejor no hacerle muchas bromas...

En fi, yo recomiendo el viaje sin dudarlo, a sus monumentos y su cultura (obligado evidentemente el Taj Mahal) hay que vivir las peculiaridades de ese país. Cruzarse con 3 elefantes, 15 monos, 10 cabras y 200 tios en bicicleta en plena autovía, un camión con 50 escolares en el remolque... (bueno lo que se supone que es autovía) es lo más corriente. Lo mejor cuando te los encuentras como cosa tan normal en sentido contrario, no uno ni dos sino decenas, simplemente porque le es más cómodo o porque les viene mejor. En fin, algo para vivirlo.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#219

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

La verdad es que es otra de las cosas que no he catado, y no sé muy bien porque, supongo que no se ha dado en momento.

Tomo nota a ver si se tercia comprar 100 gramillos, tengo entendido que deben hacerse en cazuela de barro con un toque de ajo y oliva de rigor, con los huevos fritos me ha sorprendido, no pensaba que podían ser buenos compañeros de plato.

Cuidaros!

Método, disciplina y tiempo

#220

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Prometido, llevaré a mi familia, como voy en navidad ya me contarás. Mejor dejarse caer a medio día o por na noche?, se que me pusiste la dirección, me la vuelves a pasar para no buscar el post ya que llevamos una buena remesa de intervenciones!.

Visto lo visto me llevo deberes gastronómicos: Jaraiz y el tema de rebuscar las especies para el tandoori chicken.

Por supuesto, descuida, serás informado de todo lo catado y oteado en el lugar. Hablamos.

Método, disciplina y tiempo

#221

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Pasarlo bien por tierras portuguesas.

Veo que os largáis de puente todo Cristo, que cabritos! :-)

Yo me quedo, vienen unos sobrinos y mi cuñada así que estaremos agusto. Portaros bien, comer bien y beber mejor, y cuidadín en la carretera.

Por aquí estaremos!!

Método, disciplina y tiempo

#222

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a casa

Pues suerte con el próximo reto que te con esos valores culinarios es dificil fracasar.
Yo si que mantengo esa escala en mis convicciones, pero siempre me falta el ingrediente aperturista;puede entonces que no esté en el camino acertado.
Salud

#223

Re: Me voy a Lisboa y me como las piedras...

Se vé que eres un tio salado.

#224

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Pues la receta de pescado la probaré hacer porque se presenta con poca dificultad y suculento. Ya el tema del iberico y como me lo pones tú con el acompañante no es para despreciarlo, ni mucho menos. Pero el melón creo que lo seguiria dejando para el postre.

Prometo por el rosario de mi abuela, que os mantendré informados, si no me ocurre nada DNQ y tu y los demás que disfruteis el puente el que pueda y que por supuesto presenteis el informe correspondiente, que el 9 paso lista.

Voy a tapar a jtorres y me acuesto yo tambien.

Abrazo compi.