Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.583 / 9.002
#68657

Re: Gente preocupada por su futuro

Mira tu que cosas! Fuente Bankinter; los mismos que me ofrecieron a mi hace unos años invertir en un sicav que tenian ellos montados en Luxemburgo.Lo que rechaze educadamente porque para poner mi dinero en Luxemburgo no necesitaria a Bankinter para nada en caso de que lo quisiera hacer.Y ahora van lo zorritos y sueltan toda la info, vaya vaya...
De opaco poco va a tener Luxemburgo porque lo de paraiso fiscal se les esta terminando.
Ayer salio que en Belgica el gestor de UBS de la rama Belga, el banco de inversiones Suizo numero uno, habia defraudado miles de milliones.Jajaaaaa como para fiarte de los banquitos.Si no fuera por los ladrones y la inflacion, tendria todo en bancolchon! mira hasta rima y todo...

Abrazo

#68658

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Me temo que para volver a contratar un plan de esos, tendría que meterle al cuerpo unos buenos lingotazos... a gato escaldado...

Me temo yo que el que quiera hacerse con unos ahorros para cuando sea mayor y el cuerpo ya no aguante lo que le echen, tendrá que buscarse algún otro camino.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68659

Endeudate que ellos miran su futuro

Uno se malicia que es porque aún les queda media España por comprar...

Vamos, que en la próxima ocasión que se fijen en la deuda/PIB, los que no llegaron a tiempo a los "saldos", vengan a compar todo lo que no han podido a la primera...

Además, en dos años y poco que llevan de gobierno (¿?) estos y con la cantidad de cientos de miles de millones que han colocado en el mercado en forma de deuda pública, gobierna hasta el más burro del pueblo -creo que es un caso similar al que tenemos-. Lo malo es que son tan incompetentes que, ni crean inflación ni han conseguido que la economía arranque siquiera y me remito al dato del IPC, datos de consumo, de exportación...

En ese entorno, créeme que me hubiese dado pánico, envuelto en terror y rodeado todo ello de miedo que estos hubiesen dispuesto de la manivela de la máquina de los billetes... A estas alturas España podría ser un tablero de Monopoly y la moneda nacional se vendería en bolsitas para ser usada como kleenex, lo que supondría un mayor aprovechamiento del papel... Dios nos libre.

De todas formas, entre las elecciones a la UE, los fondos de retiro secreto de los parlamentarios (curioso: aquí no hay ideología, entra la derecha, izquieda, comunistas, liberales... esto sí que es igualdad democrática, caramba, para que luego digan que no se ponen de acuerdo en nada), los LTRO (QE), las compras de activos, las aportaciones comunitarias a esos fondos de diputados (con dinero de los impuestos de los europeos, se entiende) y las cosas que vayan saliendo... van a tener que esmerarse para que los euros sigan siendo una moneda.

Y encima, una vez que se descubre el pastel, el más "ágil" de cintura, se sale del fondo y ¡ale hop! aquí no ha pasado nada, ya podemos darlo por bueno porque se ha salido de esa cueva de piratas. Y supongo que tendremos que hacer un nuevo trágala... veremos qué pasa.

Por lo pronto, ni el partido de la derecha mayoritario ni el partido de la izquierda mayoritario dicen esta boca es mía. Ya tenemos la "grossen coalición" montada aunque sea para un chiringuito económico. Ya lo decía Felipe Gonzalez: son la misma cosa. Antes a la "cosa" le puso un calificativo oloroso.

Veremos si en Europa, donde suele haber otras "actitudes" se lía con el fondo, porque como esperemos a que aquí pase algo con lo que está lloviendo... nos podemos ir sentando tranquilitos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68660

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Sí, lo "mío" me lo voy tener que mirar, estoy rodeado de ingenieros por todos lados, caramba, jajajajajajajajaja. Esto no va a ser bueno, que te lo digo yo.

Eso sí, el personal que no controla que uno anda en la cosa económica, se presta velozmente a darme una explicación técnica de la "esaboria" de la prima esa díscola relacionada con el PIB que no sube por el IPC y diciendo que el poder adquisitivo del parné que llevamos crece y que cuando se piran al exterior compran como si estuviesen en enero... la releche, como dijo uno: ¡pasmaoooooooooooooo, me he quedao, pasmaoooooooooooo!

En cuanto a demasiada exposición a un producto, esto te va a gustar: DEPENDE (así, en mayúsculas, jajajajajajajajajajaja). Ahora mismo, estar expuesto con gran parte de la plata, piba a la cosa capitalista de las acciones, pues no es malo porque el momento lo vale. Somos alcistas y eso hay que aprovecharlo. Además de eso, los rendimientos potenciales del mercado ahora mismo, no se igualan con ningún otro producto. Así que, en principio, no sería problematica la sobreexposición. Y hablo del mercado patrio, no de otros mercados que ya han hecho su camino en gran parte. Aquí, todo lo más habría que estar atento a bajarse una parada o dos antes del final de trayecto. Vamos, cuando la cosa aún sea alegre y la música suene alegremente.

En cuanto al personal... ya lo has visto, qué quieres que uno diga... esto es "asín".

Abrazo de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68661

Sigo en que quien quiere, pone los medios y acaba por poder

Si algún día, alguno de un banco te lee una de mis respuestas, me lo dices y ya procuraré cobrarles derechos, jajajajajajajajajajaja.

Mira, el personal de los bancos es como cualquier otro empleado: sabe cómo hacer su oficio. Es decir, ingresar/retirar dinero en la cuenta, hacer una transferencia, gestionar una hipoteca, un préstamo personal... y los papeles que la entidad en la que trabaja necesita para hacerlo. A partir de ahí, puede estar interesado o no en economía por mucho roce que tenga con billetes y dinero.

Verás. Lo del post anterior no era coña. A diario tengo relación con 4 ingenieros industriales. Que sepa, solo dos de ellos han hecho algún pinito en bolsa y para eso mínimo. Saben de lo suyo, que es lo que han "chapado", pero de bolsa, andan de justos para abajo. Si a alguien le parece que hacer una ingeniería es complicado, a quien le parece complicada la bolsa es a los ingenieros. "Pabernosmatao".

Veamos. Uno es consciente de que hay personal que pide créditos personales para irse de vacaciones el mes correspondiente del año y que pasa todo el resto del año pagando sus vacaciones. También que hubo gente que pidió hipoteca para la casa, para amueblar la casa y para llenar el garaje con un vehículo lleno de purasangres. Bueno, económicamente inconscientes los ha habido, los hay y los seguirá habiendo. Es algo de lo que ponía de que el personal se encadena con conocimiento o sin él. Ahora, quien por gusto muere... Créeme que uno no ve lógico disfrutar un mes y pagar ese mes durante el resto del año. Hay otras formas, incluso más cómodas.

Y volvemos a la canción aquella del peón y de la salida del "estatus" de peón. Hay que poner los medios para asomar la cabeza fuera del agujero. Vamos, que cuando estás en un agujero, una de las mejores cosas que puedes hacer es dejar de cavar y profundizar. Habra otras cosas que se puedan hacer, pero, en principio, una de las mejores es esa. Luego ya iremos con el resto, Paso a paso.

Hace una década a la prima díscola se la llamaba riesgo país... y todos tan anchos. Claro que ahora hemos mejorado y tenemos familia bien avenida, aunque la prima sea una descocada, caramba, jajajajajajaja.

En cuanto a mí mismo. Sí, comparado con muchos, seguramente he sido y soy un privilegiado. Comparado con otros muchos, soy un "pringao". Uno estudió en su momento, curró en su momento como todo quisqui... y salió del mercado laboral como muchos otros. Eso sí. Tanto mientras estudiaba como mientras trabajaba, tenía claro que quería algo mejor, que se podía conseguir algo mejor y que había que poner los medios para tener algo mejor.

Quizá el "hecho diferencial" con respecto a otros muchos, es que nunca tuve claro que el futuro fuese claro. E hice lo posible para que clareara. No me conformé con mi sueldo de currante y procuré ir dando paso a paso hacia la diversificación de eso que ahora llaman "inputs". Vamos, que entrara pasta de lugares diversos.

El concepto "made in yo" era que "la saca" era un amodo de lago que era abastecido por riachuelos aluviales en principio y que, tras irlos reforzando, se convertían en caudalosos ríos. Y ese viene siendo el concepto, si se seca una de las corrientes, que el lago no baje su caudal porque hay afluentes que lo siguen alimentando. Y así ha sido en el caso del "afluente laboral": se ha secado, pero hay otros afluentes que me permiten seguir el ritmo de vida, el futuro no se ha ensombrecido con la sequía parcial.

Créeme que, en las empresas en las que he estado he trabajado más horas de las que está establecido legalmente; en algunos casos se cobraban algunas y en otros, ni las gracias dieron. Incluso trabajando en ocasiones de lunes a domingo. Pero raramente me ajustaba al horario "de convenio". De hecho, algunos años, hasta las vacaciones pasaban sin ser disfrutadas. Dedicación a la empresa.

Pero también me dedicaba a mi mismo, a mi propia "S.L." y me gestionaba porque "no estaba claro". Mucho más, después de salir de la primera empresa en la que estuve. Ahí pensé ya que no volvería al mundo laboral, aunque no fue así. A partir de ahí "forcé la máquina": no había tiempo porque las edades se acercan y pasan a la misma velocidad. El presente se convierte en pasado a la misma velocidad que llega el futuro. Y no había tiempo de pausas.

Y, como puedes ver, no me equivoqué demasiado. La diferencia es que, llegado el momento, podía tener algo muy valioso: tranquilidad que me proporcionaba tiempo. Ingresos que venían con tiempo y sin pausa. Tiempo para replantear, reorganizar y optimizar. Para que los afluentes siguiesen con su caudal. Tiempo para dedicarme a ganar dinero por y con la experiencia que tenía en el mercado.

Habrá muchos que, cuando salen de su primera empresa, no planteen así el argumento. Cada cual es cada quien y baja la escalera como quiere... Pero sí uno tuvo claro hace años que la cosa no estaba clara y con el diferencial de condiciones laborales existente entre aquel momento y el actual, creo que los que salgan de una empresa o de dos o de más, deberían tener diáfano cual es su prioridad.

Y no vengo de familia rica ni de lejos. Es más, mi familia era trabajadora y humilde. Pero uno vió ya los conflictos laborales de joven y determinó lo puesto antes: el futuro no está claro del todo jamás. Pero hay que procurar iluminarlo en la medida de lo posible.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68662

Futuro, eso que llega tan rápido como se va...

Verás.

Tanto antes, como ahora, lo que más se oye es "me faltan tantos años para la jubilación". Ni se plantean que su empresa los despidiese ni que cuando lleguen a una determinada edad el benefactor estado no les "premie" con una pensión que les permita vivir.

A día de hoy, ambas cosas han cambiado lo suyo... y lo que te rondaré morena. A uno lo pueden echar no solo de su empresa sino de todo el mercado laboral a según qué edades en menos tiempo del que uno tarda en tener la pesadilla de que suceda... en cuanto a las pensiones... ya ves cómo está la cosa de esto de recomendar que se hagan previsiones privadas (forma suave de decir que el personal se busque la vida).

En cuanto a la juventud de ahora, está tan sobreprotegida y tiene tantos bienes materiales (exceptuando quizás, dinero y aún así depende de los casos) y además, sin esfuerzo alguno, que no se plantean la cosa de cuando tengan ni siquiera 50 años. A cualquier crío de menos de la mayoría de edad legal, lo ves con "esmarifones" de una porrada de euros, con su contrato -pagado por los padres- y todo lo demás. Es un ejemplo, solo un ejemplo.

Y lo peor, es que se van a dar de golpe y porrazo con la realidad en cuanto entren al mundo laboral. Con los contratos de pena, con el trabajo de más horas de las establecidas, con el no cobro de horas extra, con el no protestes que duras lo que un fósforo encendido...

Y ahí estaremos de acuerdo. Tendrán que empezar a preocuparse, pero a las bravas. Y mucho más cuando terminen el primer contrato. O el segundo, que alguno tardará... y así mientras vayan cumpliendo años y vean que hay otros detrás, carne para que el sistema tenga provisiones frescas...

El problema mayor será que tarden en darse cuenta de que el "futuro no está claro". Vamos, no está claro ni desde que empiezas a saber lo que es el futuro.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68663

Re: Sí, quiero

Vale, ya dejaré caer por ahí algún "gazapo" para que tengas a bien sacarme los colores, caramba.

"Habrazo" fuerte de reparto (eso no es un gazapo, es una barbaridad sarracena, no te quejes, jajajajajajajaja).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68664

Re: Gente preocupada por su futuro

Bueno...

Tenemos que "les aportan" el 50% de lo que ellos hayan aportado (un euro por cada dos de aportaciones de los partícipes).

Si damos por hecho que una SICAV se constituye con un millón de aurelios mínimo y con al menos "cien negritos" participantes (salvo error por mi parte), damos por hecho que cada negrito ha aportado 10.000 del ala para la constitución de "la cosa" y que, de los impuestos de los europeos han aportado 500.000 aurelios del ala, con lo cual, cada "negrito participante", solo por el hecho de serlo, ha obtenido un 50% de rentabilidad (caso de que sean "únicamente" 100 y suponiéndoles participaciones igualitarias) más la rentabilidad que puedan haber obtenido de las inversiones de la susodicha.

Todo lo cual, no son malos números "de entrada". Uno tiene años que no alcanza el 50% de rentabilidad con sus inversiones... claro que al menda, no lo subvencionan, más bien al contrario, pagan impuestos para que subvenciones a individuos que ganan más que el menda...

Lo dicho, no hay que ser muy listo para esto de la pasta... basta con ser "espabilado".

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida