Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.799 / 9.002
#38385

Re: Me voy a Lisboa

Ya se que por más que queramos evitar que nos afecten las cosas y sobre todo que nos perjudique en nuestra salud fisica (y en la otra) cuesta no ponernos de los nervios.

Ahora de hacerle caso a los Mayas, de eso nada, de nada, jajaja porque si lo hacemos ya podemos empezar a corrernos alguna juerga que otra y a darnos algunas satisfacciones, según los señores Mayas esto se nos acaba el 20 de Diciembre próximo .

Todavía nos quedan muchas experiencias por vivir, algún que otro sufrimiento más y alguna alegría por pequeña que sea que disfrutar, tenemos que superar esta maldita crisis y lo más importante reunirnos algún día para rememorar estas conversaciones tan amenas que mantenemos a través de los foros de Rankia.

Cordialmente.

#38386

Re: Me voy a Lisboa

Las dos las cantaban Los Chiripitiflauticos ;)

#38387

Re: Me voy a Lisboa

Na, si estoy en ello, ya llegaré. Voy lento pero seguro, jajajajajaja.

¿A las 3 borran mensajes????? Eso es nuevo, cuenta, cuenta. No lo había leido hasta ahora.

De lo de Enola me he enterado hace bien poco, como te digo, con casi todo el mes de abril de vacas, esto me tiene aún relativamente superado. Si no fuese por un comunicado de Rankia que he leido en el hilo correspondiente, me lo hubiese tomado a cachondeo, pero parece que la cosa es así. No entiendo muy bien que una institución como la CNMV, que tiene campo para "hacer otras cosas", se dedique a investigar un comentario de un particular que ha escrito un post en un foro público. No sé si tiene información privilegiada, pero al hacerla pública de esa manera, entiendo que dicha información pierde automáticamente "su valor", porque pasa a ser de dominio general.

Mira. Y esto también lo he dicho en otras ocasiones. Lo que está pasando en bolsa ahora mismo, por mucho que digan y por muy mal que esté la cosa -que yo creo que no será para tanto-, no es normal. En el caso del SAN es una empresa española y multinacional. Ya en otra ocasión pasó de 3 euros y pico a cerca de 12 euros. En cuanto la cosa se normalice y se tranquilice un poquitín -que ahora estamos en un sinvivir día tras día-, verás como sube, ni te harán falta décadas ni cosas parecidas. El personal es "brutote" tanto para las subidas como para las bajadas.

Y mírale el lado bueno, entiendo que con los dividendos ganas más que con muchos depósitos que hay ahora mismo en el mercado... echa cuentas a ver qué te sale. Míralo por esa parte, como si hubieses abierto un depósito.

En mi caso, he tomado posiciones. El mes que viene dispondré de 22.000 euros más y esos, si la cosa sigue como está, irán a bolsa. Todos a un valor (el que mejor esté entre dos que tengo elegidos y uno de ellos es el "colorao").

Veamos. Cosas, como pasar, han pasado. Muchas podrían haber pasado de otra forma diferente. Hay cosas que me repatean como eso de que los evasores abran cuenta y declaren por el 10% de la pasta. Me repatea porque, entre otros millones de españoles, he estado pagando aquí religiosamente lo que me tocaba. Me repatea por todos los millones que hay en el paro, por todos aquellos a los que les han rebajado el sueldo aprovechando "la coyuntura", me repatea por las subidas de impuestos, tasas y cánones, me repatea porque de los impuestos que pago viven una pandilla de incompetentes: diputados, senadores, diputados autonómicos, diputados provinciales, alcaldes, concejales, "digitales" varios, "chupopteros adosados", sinvergüenzas de calaña variada...

Y seguiré aquí. Dando pasos para resolver "lo mío". Desde siempre he tenido claro que en este santo país, la economía propia depende de uno. No espero ayudas ni subvenciones. Y en algún momento, como me toquen la fibra sensible, me planto y la armo.

La desgracia es que he sido eficaz planificando mi economía en estos años (pido perdón porque eso suena como suena). El tema es que no me he apalancado, ni me he comprado el último modelo de móvil, ni un pedazo coche, ni una segunda vivienda, no tengo deudas. En fin, que no he vivido por encima de mis posibilidades.

Y dejo el post este, que estoy soltando un rollo "que pa que". Mira la vida con optimismo. Lo que haya de ser será. El problema es toda la gente que no tiene... el cuento aquel de los sabios y los altramuces.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38388

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenas tardes domingueras!

Vamos a añadir a la patada y puerta, una pequeña indemnización para ir tirando.

De todas formas Jt, lo siento por la gente que le va a tocar irse a la calle, pero eso le está ocurriendo a mucha gente, en muchos lugares del mundo y a cada momento del día; pero lo que tengo ganas es de que ya de una vez se quede definida la estructura bancaria.

Todos tenemos en mente a los que más o menos van a dominar el sistema bancario, pero me gustaría que no tardase mucho más, para saber a que atenernos al menos en la cuestión bancaria se refiere.

Cordialmente.


#38389

Re: Me voy a Lisboa

Voy a pasar unas fotos capturadas entre ayer y hoy, por orden de aparición, primero pondré las de una tienda que ha montado La Union de Labradores de Valencia, es una pocholada, toda llena de productos agrícolas de la huerta valenciana, luego la foto hecha en la Plaza de la Virgen en Valencia, con dos andaluza-valencianas (se celebraba el 25 aniversario de la coronación de la Majari Cali (Virgen Gitana) y luego mi papeo de hoy, unas ortiguitas de mas rebozadas y un suquet, esta vez en Peñiscola.

#38390

Re: Me voy a Lisboa

Jtorres, te he enviado un privado que necesita contestación urgente. Por lo de tu pollo Tandori...

#38391

Re: Me voy a Lisboa

No joas que has ido a una chatarreria y has encontrado un horno de fundición en buen estado, vale, pero no creo que te sirva de na, el compi tiene eso como su gran asignatura perdida, yo creo que le gusta tener retos sin cumplir, para no ser tan perfecto.

#38392

Re: Me voy a Lisboa

Bienvenido, Sujeto Pasivo.

Efectivamente, el intradía es mi campo. Requiere sangre fría y rodaje en bolsa. El resto es operar con volumen. He comentado en alguna ocasión, en algunos hilos que verás por ahí de qué con 3.000 o con 1.000 euros quieren comprar 3 valores, que eso no va a ninguna parte. Si haces cálculos de las acciones que puedes comprar con eso y aplicas la comisión que te sale por acción, eso haría el intradía imposible, incluso el intramés. Es más, diría que incluso te cargas buena parte de la operación a largo... para obtener un beneficio minúsculo.

Supongamos que metes 300 € en un valor como SAN. Digamos, siendo optimistas que compras por valor de 290 (hay que descontar la comisión de compra) Y supongamos que SAN cotiza a 4,50 euros (para ponerlo fácil). Comprarias 64 acciones. Bien. Como le he puesto a Karlicones, supongamos que ese valor pega el "zumbido" y se va a 12 euros (12-4,50= 7,50€ de beneficio por acción). Total beneficio: 7,50 x 64 = 480 € (menos la comisión de venta). ¿Tu crees que con semejante cantidad vas a algún sitio? Estamos de acuerdo en que te dará para un par de buenas cenas. Y si el cálculo lo haces con TEF y a un precio de 10 euros, es todavía más ridículo.

En cuanto a lo de operar intradía en sesiones bajistas. Como bien sabras, los valores no tienen un movimiento direccional unitario (es decir, en una misma sesión no bajan constantemente ni suben constantemente, sino que su valor sube y baja independientemente del resultado final de la sesión). Dicho de otra forma, la diferencia entre el precio de cierre de la sesión anterior y el precio de cierre de la sesión del día se alcanza mediante subidas y bajadas, no solo con una subida o con una bajada. Es de perogrullo.

Bien. Retomemos el caso anterior. En lugar de 64 acciones, pongamos una compra de 5.000 acciones (de cualquier cosa que quieras) y establezcamos la comisión de compra más la comisión de venta en menos de 0,01 € por acción (esto se puede hacer, pero no en entidades que te cobran por porcentaje, tienes que encontrar una entidad que te cobre fijo + cánones de bolsa, la mía es BKT). Con esas 5.000 acciones y en las condiciones anteriores, si el valor sube 0,03 € tienes en el bolsillo algo más de 100 euros (serian 150, pero habría que descontar la comisión de compra y la de venta).

El inconveniente aquí es, a la vista del primer ejemplo de los tres valores, encontrar gente que tenga la sangre fría de hacer operaciones superiores a 50-60.000 euros ¿cuántos encuentras de esos en el foro?

No uso cortos ni derivados. Al igual que Kostolany, que tampoco los utilizaba (o dejó de utilizarlos a partir de una inversión en una fosforera cuyo presidente se quitó la vida, según relata en uno de sus libros). En cuanto al último mes, entendiendo por tal abril, no he operado. He estado fuera. Conste que las vacaciones y la caída bursátil han coincidido por pura casualidad. Decir lo contrario por mi parte (que sabía de la caída) sería mentir como un bellaco.

En cuanto a lo de irse abajo... Te voy a contar un secreto (parafraseando una frase de una película que ví hace años): hay una cosa que la bolsa grita pero que pocos alcanzan a escuchar, cuanto más barato compres, menos riesgos corres. ¿Podemos entender que la bolsa está barata? Yo creo que sí. ¿Qué puede haber volatilidad si al final Grecia abandona la UME? También. ¿Que los precios actuales son para comprar e irse de pesca? También. ¿Que la rentabilidad de la bolsa a precios actuales supera la de muchos bonos, IPF y letras y obligaciones varias? También.

En cuanto a lo de fundamentalista... Verás. Me gusta la marcha, marcha, jajajaja. Soy trader y como tal opero. Ahora bien, como le he puesto a Karli en una respuesta anterior, a nadie le amarga un dulce y tomo posiciones en valores a largo (intentaré triplicar si compro SAN o cualquier otro que se preste a ello). Hay otras cosas en las que podría multiplicar por mucho más que por 3, pero eso no se lo recomiendo ni a mi mayor enemigo, por ejemplo UBS, EZE. Están a unos cuantos céntimos y podrían multiplicarse por mucho si volviesen sólo a la cuarta parte de su cotización máxima (y dando por hecho, que estos valores no volverán a su cotización máxima nunca o que no lo veré).

Lo que es incompatible es ser trader y fundamentalista. Por una simple razón. Si eres fundamentalista, compras los mejores valores (lo lógico y natural), pero de ahí viene el problema para el trading. Si te cargas los mejores valores ¿en qué haces trading? La norma FIFO es clara y no puedes mantener y operar al mismo tiempo. O carne o pescado, pero no las dos juntas.

Por último, aunque sea en el buen sentido de la palabra, espero que nadie se encapriche de mi cabeza. Le tengo cierto aprecio, jajajajajaja, ni siquiera solo de la mitad. El servicio al que se pone mi cabeza a partir de ahí ya dependería de la cifra que estuviese sobre la mesa.

Encantado de tenerte por aquí.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -