Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.760 / 9.002
#46073

Re: Me voy a Lisboa

Vamos respondiendo a peticiones, que me estresaís, jajajajajajaja.

Lo que sigue es lo que yo veo en los gráficos de los valores que van por ahí. Es decir, es tan bueno o tan malo como cualquier otra cosa y es sólo lo que yo veo. Ni recomiendo la compra ni la venta, simplemente procuro haceros luz sobre los movimientos posibles que desarrollarán y, por añadidura, cada cual los mirará y hará sus estimaciones. Ahí va:

CAF

Desde junio parece hacer un lateral entre 350 y 380 redondeando, con un fallo bajista que lo ha transportado de nuevo a casi máximos relativos. Entiendo que el primer objetivo está en 350 y no descarto el 340. Como el indicador de sobrecompra indica que están deshaciendo esta, creo que esto apoya estos niveles.

Teniendo en cuenta "circunstancias adicionales" al gráfico como la posible privatización de ADIF y viendo los objetivos antes puestos, el nivel a considerar sería el 340. De romperlo, la figura que veo podría llevar al valor a 265.

Es más, habría que tener en cuenta un posible doble techo en la zona de 420 (redondeando).

Finalmente, el soporte "firme" del valor está en la zona de 250, si lo rompe, sería el caos hasta el nivel 100.

ABERTIS.

Lo he puesto antes, y lo repito ahora. Las autopistas no están pasando por su mejor momento. Vamos al gráfico.

Por figura "en corto" podría ir al nivel 12,50 pero solo si supera una resistencia bastante considerable que tiene en la zona de 11 (niveles redondeados).

Desde 2010 (que no es poco) parece estar en un lateral amplio entre 9,25 y 14,50

ZOT

Parece moverse en un canal alcista con los "extremos" en las zonas 8,85 - 9,60 (a este último nivel podría dirigirse a corto plazo) y por ahí pasa una línea bajista que empezó en 2009. Así que por ahí se librará la madre de todos los corderos.

Finalmente apuntar que la zona de "suelo" parece estar en el entorno de 8,50. Los indicadores de sobrecompra están neutros, lo cual no aclara el camino que tomará.

BBVA

Está en una zona de resistencia que tiene por los 6 del ala.

Los movimientos "posibles" jugando al adivino podría ser una vuelta al 5,90 para intentar atacar luego los 7 del ala (si supera los 6 de resistencia). Está descargando la sobrecompra, lo cual podria hacer fiable el movimiento inicial de bajada a 5,90.

Hay una tendencial bajista por la zona de 6,50 ahora mismo, iniciada en 2010. Claro que esta tendencial no es fija y puede ser superada por alcismo o incluso por lateralidad y sin pelear mucho los niveles.

Para acabar, los movimientos que está haciendo los desarrolla en lo que creo es un canal bajista.

Y como el mercado es el mercado y lo que hoy es bueno, mañana no lo es tanto, todo ello son pinceladas. Si resulta que mañana descubrimos la piedra filosofal, igual damos un subidón del 10% y todo lo puesto vale menos que el tiempo que he tardado en ponerlo. Esto es así. Tomadlo como lo que es: una posibilidad extraída del uso de una herramienta que es solo eso: una herramienta y no la infalibilidad en sí misma.

A Dios gracias, como humano, soy falible. De lo contrario sería un asquito con piernas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46074

Re: Me voy a Lisboa

Gracias Muabdi......

Te dedico esto y ahora te comento:

#46075

Re: Me voy a Lisboa

Mañana tengo un día movidito, pero pasado mañana ya va a ser de los de enmarcar como día ajetreado del año.

Un placer charlar contigo, siempre, sea de lo que sea. Otro día más y más variado, mejor va a ser muy complicado.

Dicen que compensa la compra de los electrodomésticos de eficiencia energética A, pero si quieres que te sea sincera, no puedo hacer la comparación, ya que ahora todos los tengo A. Una vez IBE se ofreció a hacer un estudio del gasto en electricidad del hogar, yo lo hice y resultó que en lo que más gastaba con creces era en el lavavajillas y precisamente fue lo último que cambié, así que podría ser que o el motor ya estaba viejo y gastaba más de la cuenta o que efectivamente lo de los "Eco" funciona... (?)

Besitos norteños desde el Este, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46076

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, por lo que me respeta y como la decisión y responsabilidad es mía como es lógico veo que no estaba muy desencaminado con una buena entrada sobre esos 340,8€, si acaso subir un poco la entrada como un par de €.

De ahí si tira para abajo ya veremos lo que hacemos, pero la empresa con ese precio se me antoja cuanto menos apetitosa, aunque la RPD no es del todo atractiva (es lo de menos) si el crecimiento, la diversificación, la cartera de pedidos, el sector, lo saneada, la relación precio/beneficio, aumento del patrimonio.... lo hacen adecuada. Aunque tiene puntos negativos como un reducido margen sobre los beneficios y tardanza en el cobro.

Esta claro que esto, al igual que comenta Muabdi, es una opinión y un interés personal.

Saludos!!!!

#46077

Re: Me voy a Lisboa

Me encantan los pueblos pequeños. En mi caso no llegamos ni a esa categoría, nos quedamos en casa de partida rural, y habiendo vivido en ciudades como Bilbao, Pamplona, Munich, Colonia, Berlín o Viena, ya te digo que no cambio mi situación actual de campesina, por nada del mundo. Bueno, por Viena igual sí lo cambiaría, pero temporalmente y porque tengo familia muy querida allí.

Me ha encantado el cuento. Muchas gracias por compartirlo. Como ves, de cuentos, leyendas y demás historias e historietas también voy cargadita, no se libra ni el apuntador, ;-)

Esto que comentas es lo que añoro a veces en determinados sitios y situaciones y con determinada gente: relax, alegría, cuidados y mimos, sobre todo de los psicológicos. No tener que estar midiendo las palabras, no vaya a ser que se las tomen a pecho, que suele pasar y van más que desacertados.

Me gusta esa gente, sana, buena, maravillosa, amiga de sus amigos, que lo demuestran con hechos. Las palabritas se las lleva el viento, a veces incluso las escritas. (Y si no, al tiempo).

Un abrazo con alegría

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46078

Re: Me voy a Lisboa

Con el tiempo te das cuenta, a algunos nos ha costado más que a otros, que el viajar en un mismo barco no implica siempre tener un mismo destino, aunque sí lleves durante una etapa o más del viaje una misma dirección y dibujes con estelas en el mar una trayectoria similar. Cuando interesa, cada viajero desembarca en un puerto o en otro y sin más ni más, te dejan sola.

De ahí que se imponga la elección como vía de escape. Contigo pan y cebolla y contigo ajo y agua y mira tú por dónde, con quien creía que salmón a la plancha, sano y natural, va a ser bocata de "chopped".

Por el contrario, el día menos pensado sube al barco alguien que sabe desde el principio qué rumbo has elegido, lo comparte hasta el final y frente a viento y marea, remará a tu lado, pase lo que pase, pese a quien pese... y si hay que pisar a alguien, lo mismo que un día te pisaron el callo, aprendes a taconear con gracia, salero y desparpajo, ;-)

En la amistad, como en el amor, confianza, pero ésta no se gana en un día, una semana o un mes. A veces no se gana ni en años. Y otras veces, cuando no era bilateral, se pierde en minutos.

Elección, querida amiga, ahí está la clave del éxito. Choto sobre la cabeza para aguantar chaparrones me ponía mi madre... y aprendí a vestirme solita, ;-)

Besos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46079

Re: Me voy a Lisboa

De todo no va a haber solo en botica, ;-) Por seguir con símiles de mi profesión, dar con tu alma gemela es pedrada en ojo de boticario. (Maldita la gracia que me hacía antes este refrán, cuando no sabía a qué se refería exactamente, jajaja)

Exponerse mucho es una tontería, y mira que yo me expuse al principio, incluso en demasía. No me arrepiento, porque de aquella experiencia aprendí algo muy práctico.

Mi marido me dice entre risas, "que no se quiere taza, pues taza y media", él tiene una mentalidad muy diferente. Yo soy más de desaparecer y aparecer en plan Guadiana. Claro, él es más tipo Danubio con temibles crecidas, ;-)

Un abrazote, lleno de comprensión y entendimiento.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46080

Re: Me voy a Lisboa

Yo la he cambiado varias veces. En principio suelen ser optimistas, las voy variando o con mi estado de ánimo, o con lo que pienso o sencillamente cuando me acuerdo o me aburro de la última.

El avatar también ha sufrido alguna transformación, primero fueron unos osos amorosos, luego el toro se veía enterito, luego intenté que se vieran más los cuernos, una vez me lo abdujeron los extraterrestres, así como te lo cuento, luego puse un zapato mega pijo de 80.000€, que fue criticadísimo en otro hilo, jajaja, la gente está muy mal, jajajaaa y finalmente volví al cornudín. Creo que me he dejado un par de avatares por el camino, pero bueno, fueron insignificantes en el tiempo, ;-)

Elijas la que elijas, será buena, de eso estoy más que segura.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.