Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.202 / 9.002
#33609

Re: Me voy a Lisboa

Jod...er, otro que sabe que ha colgado con el post número tropecientos mil ¿ Sois notarios y todavía no me he enterado?.

#33610

Re: Me voy a Lisboa

En Logroño, como sinónimo de palmar se dice "ir a plantar chiribitas" (una especie de margaritas pequeñas), las chirivias no se lo que son, lo he buscado y me aparecen dos referencias, una como si fuesen una especie de nabo y otra como si fuese una especie de berro.

Asi que estas "cascaita", vale, pero de eso a pensar que el demonio te quiera para hacer un caldito, igual es que no, porque a ese señorito igual tampoco le gustan los picantes.

Un fuerte abrazo.

#33611

Re: Me voy a Lisboa

Prepárate....que vas a estudiar.

Un saludo y pasadlo bien, que la vida son dos días.

#33612

Re: Me voy a Lisboa

Ya...¿Que me vas a contar?¿Que tú tienes problemas con los idiomas? Andaaaaaaaaaaaaaaaa....

#33613

Re: Me voy a Lisboa

¡Que narices!. Pero si a veces habláis del post que escribimos hace 4 meses...

#33614

Re: Me voy a Lisboa

Tranquilo que ya buscaré yo algun motivo que genere envidias, jajaja... Déjame que lo piense un par de días, a ver si se me ocurre alguna maldad de la Bruja Malacatones...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#33615

Re: Me voy a Lisboa

Te comunico que las gambas se las papean utilizando las dos manos a la vez, que el menda lo ha visto y mas de una vez.

Por asociación me estoy acordando de las chuletillas al sarmiento, costumbre riojana que amablemente ha sido exportada al mundo mundial sin aranceles ni na (a que aparece un vasco, diciendo que esa costumbre nació en Azpeitia).

Un abrazo.

#33616

Re: Me voy a Lisboa

Sí, las chiribitas las conozco con ese nombre. Incluso mi madre a las manchitas que le salían en la rostro y en las manos las llamaba chiribitas de cementerio, muy amena ella, jajajaaaa...

Las chirivías son como unos nabos alargaditos, menos voluminosos que el nabo. Dan buen sabor al caldo, pero dicen que son picantes. De ahí que no las haya probado nunca. En el enlace que adjunto puedes ver una foto y algo más de las chirivías: http://www.centromujer.es/cocina/chirivia-el-ingrediente-especial-para-los-caldos/

De todas formas, me han dicho que son picantitos, pero nada parecido a tus salsas hawaianas...

Un fuerte abrazo jefe.

Igual conoces más las pastinacas, del alemán Pastinake... y a su vez del latín: (Pastinaca sativa) http://www.historiacocina.com/historia/articulos/chirivia.htm

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -