Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.680 / 9.002
#61433

Re: Solo se vive una vez

¿Una fecha???? Tu no quieres asesoramiento, tu quieres un adivino en plan Merlín, jajajajajajajajaja. Pero bueno, si quieres también te doy la hora, jajajajajajajajajajajaja.

Veamos. Los bancos han emitido deuda a corto para financiar hipotecas a 30 años. Teniendo en cuenta que una hipoteca (si no recae en impago, que esa es otra y creo que estos casos tenderán ya a cero poco a poco porque el que no ha palmado ya, no creo que palme, aunque por desgracia seguirá habiendo casos de deshaucio de los que están en trámite) tiene una vida de entre 10 y 15 añitos, que se empezaron a conceder por el 2004... pues más o menos echa cuentas.

A esto puede ayudar el desapalancamiento tanto de familias como de empresas. Ahora mismo la prioridad de los que están "hipotequizados" es pagar esa deuda y el resto. Mientras el personal no se deshaga de eso y pueda empezar a ahorrar en serio, la cosa tampoco tirará porque el consumo estará ralentizado y eso que no ha bajado en exceso (por algún lado he leido que ha caído un 10% desde 2007, lo cual me extraña porque no es mucho). Es decir, entiendo que a aquellos que la hipoteca les suponga hasta un 25% de sus ingresos, no tendrán problemas en hacerles frente y, por naturaleza humana, procurarán saldarlas incluso años antes de vencimiento (al menos aquellos que puedan hacerlo, lógicamente).

Caso aparte será el de los pisos, promociones y demás. Los pisos acabados, se acabarán vendiendo más tarde o más temprano (será cuestión de ajuste de precios). Más preocupación tengo por las promociones que no se han acabado y que ahí están (supongo que por tu zona habrá unas cuantas de estas). Volverlas a poner en marcha va a suponer un capital ingente y el problema es el deterioro al que están sometidas. Habrá que ver los casos, pero me temo que muchas de ellas "se pierdan" y la solución sea la demolición.

Todo ello se irá viendo. También es complicado. Depende de muchas variables como que el empleo (en especial los salarios) no se deterioren en exceso, del aumento de precios de los bienes (lo cual podría facilitar o mermar la capacidad económica de los individuos y su percepción de la situación), de los tipos de interés...

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61434

Re: Tensa armonía

Estos siempre son rápidos como el "ave", jajajajajajajaja.

El comentario acerca del precio lo tienes por aquí, unas páginas atrás y en el hilo de bolsa donde estaba Jofesi. En cualquiera de los dos sitios está puesto.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

Edito. Creo que al de aquí hasta le puse de título "derechos SAN".

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61435

Re: Tensa armonía

Alguien de por aquí cerca ha tenido la gentileza y generosidad de prestarme su wifi abierta. Entro solo para saludar y ofrecerte una vez más la cervecita fresca por uno de estos locales. No tienes más que agarrar un avión rumbo al Sureste y ya la tienes servida.

Luego, cuando vuelva a casa, quiero decir al hogar porque estoy en el bunga de mis padres, seguiré contestando a tus megaposts, que ahora con este aparatejo del diablo, me espanta escribir. Con estas uñas de gata, jejeje, pulso de todas todas la tecla de arriba, jajajaaa, y ya se sabe que a los de arriba no les gusta que les aprieten las teclas, jajajaaaa

¿Por qué no te animas, aparcas el parqué y te vienes a por la Bier? Mira que no soy de invitar frecuentemente, eh, jajjaaaa. Para una vez que me lanzo con alguien, jajajajaaaa

Bueno, sigo a lo mío, que hay trabajito acumulado por estos lares marinos...

Un abrazo con vistas al mar Mediterráneo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61436

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

Menos mal que solo es el capítulo 1 parte 1 apartado a), jajajajajajajajajaja. Y dice que luego sigue, jajajajajajajajajaja.

Como el menda sigue en sus "15" (vamos subiendo, para no ser menos, jajajajajaajjajajaaja). Te voy a poner ejemplos de legalidad y de justicia. Sin entrar en lo de los violadores, que esa también podría ser válida, aunque es más complicado que se escapen por aquello de los análisis de ADN.

Bien. Vamos por un ejemplo que se está dando a menudo. La prescripción de la cosa. Resulta que hay pruebas fehacientes, incontestables de que uno o más individuos han cometido estafa, desfalco, tráfico de influencias, financiación ilegal, blanqueo de capitales... Hete aquí que hay incluso escuchas telefónicas que "confirman el pastel" o documentos que lo prueban. Sin embargo, bien porque el hecho tuvo lugar mucho antes de que empezase a investigarse y el delito ha prescrito, bien porque se ha declarado "vicio de proceso" (algún defecto de forma en las escuchas o en la obtención de las pruebas), el sujeto o sujetos salen libres cual pajarillos (me ha quedado muy veraniego, jajajajajajajaja).

Aquí el juez no tiene otro remedio que sobreseer la causa y dejar ir al/los sujeto/s. Se ha cumplido la legalidad en la causa, pero no se ha hecho justicia. Porque el delito existe, pero no se ha podido actuar. Incluso, si te das una vuelta por la prensa de hoy lo verás, puede que se inicie una causa que "acabe" con la carrera del juez.

Hay muchos casos en los que la legalidad (cumplir la ley) es una cosa y hacer justicia, en el sentido de resarcir el daño causado, es otra distinta. A veces son incluso contrapuestas. Y en innumerables ocasiones la cosa queda impune. No tiene nada que ver con la profesionalidad, sino con los defectos del sistema con el que nos hemos dotado.

Abrazo "legal".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61437

Re: Tensa armonía

Como el caballo de Santiago, por algo eres gallego, ;-)

Los de mi padre se vendieron a mercado, sin poner precio. ¿No lo conté por aquí? ¿Igual fue por allí? Lo dudo pero todo puede ser. Para no variar, al viejito se le inactiva la firma multicanal, todas las veces que hay script... sospechoso... Tuvo suerte y se vendieron a 0.150 a primera hora del segundo día....

A los míos les puse el precio que me dijiste. Creía que llegaría el segundo día, por lo que comentó E. V. Pero esta vez han tardado un poco más. Lo constaté porla noche. Bueno, en cualquier caso tampoco te creas que me voy a Suiza, jajajaaa, con hacer excursiones de un día por la zona, me doy con un canto en los dientes.

Solo espero que el banco "me las siga consintiendo", algo que ya sabes que dudo... Mientras dura, vida y dulzura y cuando no, esperanza nuestra.

Le hemos pegado una rapada al pobre SPAU. Está muy fresquito y tiene más ganas de jugar y corretear que con las melenas, pero se ha quedado en el espíritu de la golosina, jajaaaa.

No sé si me voy a acordar de subir fotos con este bicho... Bueno, ya las subiré cuando esté ante el PC.

Un abrazo pelado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61438

Re: Tensa armonía

Ya habrá tiempo de la "birra", si Dios quiere.

Disfruta en esos locales y vete adelantando la degustación del "zumo de cebada", que el menda ya ira luego, jajajajajjaa.

Pásalo bien.

Abrazo fresquito.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61439

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

Luego te explico por qué llegaremos a la misma conclusión por caminos distintos. Ahora te tengo que dejar porque han llegado los que se tienen que llevar los mueble. Nos "vemos" luego.

Un abrazo de-moledor

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61440

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

Buf las fotos de SPAU son gigantes, desde aquí ni flores de cómo empequeñecerlas. Luego con otros medios y otro programa las hago chiquitinas y las subo.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.