Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.146 / 9.002
#33161

Re: Me voy a Lisboa

Por curiosidad he entrado en la R.A.E. para recordar la semántica de la palabra "demagogia". La verdad es que suelo recurrir con frecuencia al diccionario para descubrir y aprender sinónimos, antónimos, cosas curiosas... y me encuentro lo siguiente:

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

***

Me llama poderosamente la atención la segunda entrada: "Degeneración de la democracia".

***

Hoy estoy cansada, tanto buscar papelotes, ir al Stafander me agota, siempre tengo que ir a exigir por escrito todo. ¿Por qué no funcionarán como Dios manda?
No venía a cuento este último comentario, se me ha escapado, ;-)

***

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#33162

Re: Me voy a Lisboa

Después de las acepciones que tú refieres, no cabe otra conclusión que extraer sino que "demagogia" es un término extensivo a toda acción o expresión que suponga falsedad o, quizá, hasta "doble moral". Sea como sea, insisto, somos un pais de demagogos.
Y ateniéndome a la segunda acepción, no me queda otro remedio que admitir que la mayoria de nuestros politicos son también demagogos porque, con sus promesas de concesiones y halagos, nos engañan miserablemente para que volvamos a votarlos. Y lo peor de todo es que los seguimos manteniendo en la poltrona. Saludos

#33163

Re: Me voy a Lisboa

Doble moral... los clase política, la banca, la justicia que como es ciega no ve... Buf, no voy a escribir lo que pienso.

Y lo peor de todo es que hay mucha gente que les sigue defendiendo, incluso pisoteando al contribuyente, al estafado, al injustamente desestimado... Sí, mejor me callo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#33164

Re: Me voy a Lisboa

Sigo a lo mío, soy de la vieja escuela, RAE, va:

jueza.

1. f. Mujer que desempeña el cargo de juez.

2. f. coloq. p. us. Mujer del juez.

Cuando yo estudiaba -que en ciertos campos no he dejado de hacerlo- las chicas eran chicas y los chicos, chicos. Y nadie sentía que tal cosa fuese injusta. La academia reconoce el femenino como tal y pienso que lo contrario sería, de hecho, anular la condición femenina, como si tal cosa supusiese o pudiese suponer una merma en el desempeño de la función. Y va a ser que no.

Aparte de lo que puse post atrás sobre el tema de limitar el lenguaje. Que no estamos de acuerdo, pos na, ya me venía bien una discrepancia, como ya sabes, jajajajjajaa...

Saludos, sean cordialos o cordialas.

Suerte a todos

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#33165

Re: Me voy a Lisboa

Qué va a haber cosas más importantes. Quita, quita...

Si los rankianos le damos a todos los palos, faltaria más... el problema será cuando empecemos a dar palos, eso si que va a ser sonado.

Suerte a todos (ves, este va tal cual con la "o" sin rabito de "a", jajajajajaja).

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#33166

Re: Me voy a Lisboa

Gramática machista

La asociación hispano-americana de mujeres se queja pues, según ellas, la gramática castellana es machista... Algunos ejemplos:

*Zorro: Espadachín Justiciero
*Zorra: Puta

*Perro: Mejor amigo del hombre
*Perra: Puta

*Cualquier: Fulano, Mengano, Zutano
*Cualquiera: Puta

*Hombrezuelo: Hombrecillo, mínimo, pequeño
*Mujerzuela: Puta

*Dios Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su hijo, varón por línea paterna.
*Diosa: Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas y olvidadas.

*Héroe: Ídolo.
*Heroína: Droga.

*Atrevido: Osado, valiente.
*Atrevida: Insolente, mal educada.

*Soltero: Codiciado, inteligente, hábil.
*Soltera: Quedada, lenta, ya se le fue el tren.

*Suegro: Padre político.
*Suegra: Bruja, metiche, etc.

*Machista: Hombre macho.
*Feminista: Lesbiana.

*Don Juan: Hombre en todo su sentido.
*Doña Juana: La señora de la limpieza.

#33167

Re: Me voy a Lisboa

Solo entro a saludar.
Buenas noches para todos familia Lisboeta.
P.D. Ya no me quedan invitaciones de Selfbank, SEÑORA YA NO ME QUEDANNNNNNNNNNNN ME LAS HAN QUITADO TODAS DE LAS MANOS!!!!!!!!!!!1

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#33168

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenas noches!

Siempre tiene que haber alguien que maree la pérdiz para tratar de entretener al personal y así los asuntos verdaderamente importantes ignorarlos, hacer como que no existen.

Cordialmente.