¡Buenos y felices días, compañero!
Sinceramente he perdido la cuenta de lo que vale una cajetilla de tabaco porque hace siglos que no fumo, pero cuando lo dejé, sí que se notó y mucho, en mi caso rondaba la cajetilla diaria, no llegaba a tanto pero ya te digo, casi, casi. Había días que sí y otros que ni de casualidad. Supongo que dependía de los nervios o del aburrimiento para los días que sí o si tenía mucho que hacer o muchas "reuniones" en las que se prohibía fumar, para aumentar los días en que no. Pero el finde que salía me tumbaba tan ricamente dos cajetillas... :-(
Cuando dejas definitivamente de fumar, tuve varios intentos de dejarlo antes de la "refinitiva", ¡vaya que si lo noté! Tenía dinero para salidas, entradas, refrescos de cola, cines, etc. ¡Si es que hasta me sobraba dinero! Jajaajajaaaaaa
¿De dónde saca la pasta la chavalería? Pues en mi caso, al principio de mis padres, -destinaba parte de la paga a tabaco-, hasta que mi madre empezó a oler con demasiada frecuencia el tufillo alquitranoso y se hartó y la paga se fue de vuelta a su bolso, ;-)
Así que me planteo que hoy en día los padres deben/debéis ser unos megasantos, porque mantenéis línea telefónica particular o móvil, entradas y salidas a diversos espectáculos con asiduidad, botellones y botellines, cigarros y cigarrines a vuestros hijos, amén de tantas otras cosas que nos ha ido obligando la sociedad consumista a tener que tener, como véanse PC, Notebook, Ipad, juegos de la wii y la Wii, claro, TV por cable, en cuanto pueden moto, en cuanto pueden, coche y en cuanto NO pueden, segunda residencia... además del móvil de última generación, que el de hace 6 meses es de la Prehistoria, jajaaaa.
No me extraña que con dos sueldos a muchos no les dé con ese ritmo de vida.
Bueno, hoy me voy prontito que tengo muchísimas cosas que hacer. A ver si me da tiempo a cerrar con BBK que han tenido la osadía de quitarme una comisión, bonificación la semana pasada y hoy me levanto por la mañana y me encuentro en la bandeja de entrada de correo-e que me la vuelven a zumbar... ¡¡y no es moco de pavo!!
Un saludo cordial y lo dicho, ¡muy feliz día!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.