Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.147 / 9.002
#49169

Re: Me voy a Lisboa

Ahora voy a leerlo, mecachislamarsalada, siempre se me olvida mirar esa cuenta de correo...

Es que el barbudín me abre tantas que al final, no sé dónde caen los mensajitos de mis amigos.

Un abrazote

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49170

Re: Me voy a Lisboa

Espero que sean de gmail... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#49171

Re: Me voy a Lisboa

Pues va a ser que no, como ya te comunicaron ayer la coneja ha pasado a mejor vida y ha regresado el TORO.

#49172

Re: Me voy a Lisboa

Si Soldado soy incultísima fijate que hasta ahora creía que el caviar era para comerlo, al menos yo lo he comido como el de la fotografía en negro y en la versión roja y ahora resulta que es para "decorar".

Otra cosa donde pones amén ¿no quedaría mejor? "así como". Como se que eres un chico sencillo y que no te vas a molestar me he permitido el lujo de recoger las acepciones que recoge el Diccionario de la RAE correspondientes a la palabra "AMÉN" y te he hecho un "copy-paste" como dicen los niños de hoy en día (simplemente para que veas que amén no es la palabra más indicada en esa oración).

amén1.

(Del lat. tardío amen, este del gr. ἀμήν, y este del hebr. āmēn, verdaderamente).

1. interj. Así sea. U. al final de una oración. U. t. c. s. m.

2. interj. U. para manifestar aquiescencia o vivo deseo de que tenga efecto lo que se dice. U. t. c. s. m.

3. m. final.

decir ~ a todo.

1. loc. verb. coloq. Asentir a todo.

en un decir ~.

1. loc. adv. coloq. En un instante, en brevísimo tiempo.

llegar a los amenes.

1. loc. verb. coloq. Llegar en el último momento, cuando se está acabando algo.

¡Que tengas un feliz día Soldado!

#49173

Re: Me voy a Lisboa

Pues creo que de gmail solo tengo dos... y no me acuerdo de las contraseñas de ninguna de ellas. Jajajaaaa...

Sí, lo sé, no tengo solución, jajajaaaaa

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49174

Re: Me voy a Lisboa

La coneja ha muerto. ¡Viva la coneja!

El toro invertido está aquí, para leer, pensar, pasar y seguir.

Un abrazo, guapa y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49175

Re: Me voy a Lisboa

Y cuando lo bueno es bueno es mejor no "meneallo" y ya dije que el besugo es buenísimo, hacer con él una recetita simple como la que se relata a continuación es fácil y sano.

Receta del Besugo al limón de mi abuela Lola:

Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

* Un besugo hermosón, kilo y medio.
* Un limón
* Dos patatas hermosas
* Un chorro de ajopere
* Un poco de aceite de oliva.

Para la costra:

* Una cucharadita de pimentón
* Dos cucharaditas de pan rallado
* Un majado de ajo y perejil natural, sustituible por el ajopere.

****

Modus Operandi:

Lo primero, como con todas las recetas de pescado, limpiar muy bien el pescado, si no se hizo ya en la pescadería y después secarlo muy bien. Al comprar el besugo, podéis pedir que le den los dos cortes en el lomo, a modo de pequeñas ranuras de huchas.

Vale, al ataque: Cortamos 7 rodajas finas de limón, y una de ellas la partimos en dos medias lunas, que introducimos en los cortes-hucha del besugo. Previamente salamos el besugo por dentro y por fuera, y reservamos el pescado y el resto de los limones.

En la fuente de horno, colocamos las patatas cortadas en rodajas finitas (no llega a un centímetro más o menos) y añadimos un chorrito de ajopere, otro de aceite de oliva virgen extra español, medio vaso de agua y una pizca de sal.

Las horneamos a 180º durante unos diez minutos. El agua las cocerá un poco para que estén blanditas y se evaporará. Después se seguirán haciendo en el aceite y el ajopere.

Cuando las patatas empiecen a estar doradas, sacamos la fuente del horno y lo cerramos para que no pierda calor, le ponemos las rodajitas de limón encima de las patatas y sobre ellas, nuestro besugo.

Volvemos a meter la fuente al horno durante 25-30 minutos para que se haga el pescado bien y se terminen de hacer las patatas.

El tiempo de horneado depende, lógicamente, del peso del besugo. Normalmente, para besugos hermosos de kilo y medio, serán necesarios 40 minutos para el pescado, por lo que no necesitaréis hacer antes las patatas. Si el besugo es pequeño, rondando los 600g, entonces habrá que hacer las patatas un rato antes y por separado como acabo de comentar.

****

Entre tanto, preparamos los ingredientes de la costra, mezclándolos en una taza o en una flanera, y cuando el pescado ya está preparado y al punto, regamos el besugo con los jugos, limones y aceites de la fuente, para que la costra se pegue, y extendemos un par de cucharadas de mezcla sobre el lomo del besugo.

Dos minutos de gratinado serán suficientes, grill previamente caliente, para que casi se queme la costra y corriendo a la mesa para servir muy caliente.

Supongo que ya lo sabréis (le han quitado la tilde, caguntó) pero por si "aca" el ajopere se hace con 3-4 dientes de ajo, un manojito de perejil y medio vaso de aceite. Un dos tres batidora moulinex y ya está.

La costra, aunque no se suele comer porque está sobre la piel, es fundamental, porque aporta un delicado toque de pimentón y ajo, aroma al plato y sabor al pescado.

Las patatas toman un sabor espectacular con aroma de limón, que a mí me apasiona.

¡Buen provecho!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49176

Re: Me voy a Lisboa

Muy bien...me alegro de que tu salud siga como un roble.Sobre lo de estar relajado pues qué quieres que te diga...bueno,lo sabes bien...veremos a ver cómo se me calienta la tecla...

Pero que no me voy,tranquilo...

Un abrazo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238