Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.539 / 9.002
#68305

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Volveremos a llamarlo: "El Gato y la Bruja", ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68306

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Hola, buenas tardes,

Que tal? Espero hayas podido terminar la valla de tu casa y no hayas pasado demaseado calor.Aqui el calor ya empieza a apretar, no tanto como en las islas Baleares, que ahi tienen una ola de calor, pero si lo suficiente para no dejarme dormir como debido.
Pienso darme un viajecito por Amberes de unos meses jaja, para evitar el verano aqui.
Primero tengo que sacar el dinero de las garras de los estrellados y traspasarlo y despues ya se vera donde aterizo jaja.

Lo que me cuentas del satanico me ha enfadado muchisimo al leerlo.Como puede seguir gente asi trabajando en un banco? Veniendo de un pais donde el systema bancario es totalmente diferente que el nacional, me he indignado muchisimas veces aqui con los bancos en su atrevimiento de tratar al cliente sin el menor respeto, como si fuera un necio total.Es su modus operandi de algunos bancos; tratar de intimidar al cliente hasta tal punto que ya no tiene defensa.Recuerdo que hace 8 años abri una cuenta con una caja canaria que ya no existe.Despues de unos meses funcionando bien, voy y les dijo que si me pagan bien estoy dispuesta a colocar una cantidad elevada con ellos.Ellos me respondieron que iban a negociar con los de arriba para poderme hacer la mejor oferta y quedo con ellos para tener una reunion.Cuando llego a la oficina, me mandan a un despacho y ahi estaban sentados al otro lado del despacho nada menos que 3! empleados jajaaaa. 3 contra 1, para mi no es trigo limpio y pase olimpicamente de colocar mas dinero ahi.

Para las garrapatas hay un liquido de la marca blanca del mercadona que va muy bien para toda clase de insectos.Al menos para las hormigas me funciona de maravilla.Pero con los chuchis supongo que pueda ser peligroso si llamen el sitio donde lo has rociado.
A mi me pasa lo mismo que a ti, pero con las hormigas; que las veo por todas las partes y me entra picor mismo cuando no hay ninguna, me las imagino jajaaaaaaa.
Esta misma noche me desperte en plan 'hay un bicho en la cama' y encindi la luz y todo para examinar si habia una hormiga entre las sabanas ya que sentia picor.Y es que ya me habia pasado que una muy descarada se habia subido en la cama y salte como picada por una avispa a quitar toda la ropa de cama, meterla en la lavadora y fumigar la habitacion. Ahora con un regimen de limpiar con lejia cada dos dias y fumigar un par de veces por semana las mantengo a raya.

Estoy dudando los pros y contras de vender la casa.Los bichos en el campo es uno de los motivos, ya que soy de cuidad y nunca tuve el problema de tener que limpiar sin cesar la casa para no tener este problema de bichos.Los contra, claro la seguridad que tengo aqui no la tendria en una cuidad grande.Ayer mismo mire los indices de criminalidad en Amberes y en un año hubo como 40.000 crimenes sobre una poblacion de medio million.Es flipante! Siempre pensaba que tenia muy mala pata por haber sido atracada y robada ahi mas de una vez, pero no tengo amigos que no lo hayan sido al menos una vez.Y mirando las estadisticas no es de lo mas logico que viviendo ahi muchos años te toque alguna vez ser vicitima de un hurto o peor.
Comentandole esto a mi amiga, me digo que ella no lo percibia asi de insegura a Amberes pero que claro, ella jamas salia de noche.Pues me da rabia que no puedas salir a darte un paseo por la noche cuando te apetezca.En este sentido España es mucho mas segura.Recuerdo que estando de vacaciones en Mallorca dando un paseo por la noche en el paseo maritimo unos hombres se me acercaron y me preguntaron si no tenia miedo y si queria andar con ellos por el paseo para asi ir acompañada.Me extraño mucho esta pregunta porque yo no percibia el lugar como peligroso para nada, comparado de como es mi cuidad de noche.Aqui en Canarias me pasa lo mismo, que para mi es muy seguro.Aunque la primera semana al vivir aqui intentaron de darme un tiron al bolso en plena zona turistica y de dia.EL tio no lo logro porque me agare al bolso como una garrapata jajaaaa y solte unos gritos dignos de Maria Callas al mismo tiempo que intente darle una patada ahi donde duele.El tio solto al ver que no iba a soltar y que estaba llamando mucho l'atencion.Una señora solto su pastor aleman y el perro corriendo detras del tio y el tio corriendo por su vida.No veas el panorama jaaaaajaaaa.Despues se me acercaron unas personas para preguntar lo que habia ocurido y les explique que me habian intentado quitar el bolso.Y uno me dijo que pensaba que me estaba peleando con mi pareja jajajaja.Otros me dijeron que llevaba demaseado oro y llamaba l'atencion.Pues llevaba algunas piezas de oro amarillo, que ahora ya no llevo.Ahora si llevo algo de oro es blanco que el joyero me aconsejo de llevar piezas de oro blanco por la seguridad.Tambien cambie los bolsos de mano por eso de colgar al hombro que son mas dificiles de quitar.

Otro de los inconvenientes es que estos lares estan todavia no tan evolucionados como otros mas al norte.Ahora mismo por ejemplo no tienen en las farmacias desde hace meses un medicamento oncologico porque se agotaron las existencias y no hay medicamento generico de este.Lo que tienen que pasar estos pobres pacientes ahora.Esto esta todavia en via de desarollo y va muy lento todo.Pienso tambien que no me voy a hacer mas joven con los años y voy a necesitar mas atencion medica y no es muy conveniente residir entonces en un lugar limitado.
Mi amiga me aconsejo comprarme un pisito pequeñito en Amberes para pasar asi las temporadas que no qiuero estar en Canarias y ir viendo asi lo que me conviene mas.Lo que temo es entrar en mal momento en el mercado inmobiliario ya que esta todo a precio de superburbuja comparado con el precio de hace 10 años y mismo con la crisis el precio en Belgica no ha parado de subir.Por otro lado, la politica fiscal que estan llevando a cabo en mi pais a favor de los inmuebles junto con los bajos tipos sostienen los precios de los inmuebles.
Dificil ahora de hacer una elecion entre los activos financieros; bolsa en maximos, inmuebles inseguro de a donde van a ir (al menos en mi pais),bonos en minimos y irpf por los suelos.Menos mal que tuve la idea hace unos años de cojer IRPF a 15 años (aqui los bancos son tan listos que no ofrecen IRFP's mas alla de unos años) a una tae muy alta y hace poco contrate otras a 3 y 5 años a tae's decentes.Lo que se me libra ahora de los estrellados estoy dudando de comprareme este pisito en mi cuidad.En España no compro mas inmuebles ya que la ley del alquiler no da ninguna seguridad y aqui ahora te ponen multas de 20.000e si se te ocurre alquilarlo a turistas y los residentes te lo alquilan con contrato y luego no pagan y te lo destrozan.El otro dia vi el popietario del inquilino de al lado 'intentando' de cobrar su alquiler, ya que el tio no abria la puerta estando dentro y el otro esperando en su coche como un bobo para ver si salia el inquilino, paso de complicarme la vida de este modo.Y mira que hay un pisito de banco muy majo cerca de mi casa a buen precio, pero si no es para habitar uno mismo ni regalado lo qiuero.Por esto qieuro hacer el canje, vender esta casa grande e comprar me un piso mas pequeño como tenia antes aqui y pasar los meses de frio.A ver si se anima la economia un poquito mas que hoy salio en las noticias Canarias que hay mas consumo.La temporada alta para vender casa aqui es en invierno.

Han quibrado muchas empresas en Amberes en este sector del diamante debido a la crisis.Los grandes que exportan mucho a otros paises han sobrevivido y los que tienen buena reputacion tambien.
He leido en la pagina de Slaets, de la que te puse el link, que tambien pueden hacerte piezas por encargo y buscarte las piedras.La verdad es que las piedras mas bonitas las he visto ahi.Tambien han recibido el 'oscar' de los diamantarios.Esto consite en tener que ser el mejor en unos 32 criterios que estan auditados por una empresa independiente y acreditado por el alto consejo del diamante (Hoge Raad voor Diamant.)Pero los precios que piden ahi te advierto que no son moco de pavo, pero puedes estar segura, segurisima que la pieza es 100%, a partir de un kilate de dan con cada pieza un raporte geminologico de la GIA.
Aqui en Canarias en algunas joyerias no me puedo creer lo que tengo que oir.Se ve que estan a la caza de turistas incautos con la cartera llena y ganas de gastar por que brilla el sol.En una joyeria mas pequeña tenian un collar con un diseño muy bonito que me encanto.Era de oro blanco con una perla Australiana muy grande (me chiflan las perlas) y a los lados unos brillantitos.La pieza era muy elegante sin ser demaseada ostentosa, se podria llevar tanto de dia como de noche.Entre para preguntar el precio, ponia el famoso -30% en el escaparate.La pieza se quedaba en 3000e con el descuento.Le prengunte a la dependienta la calidad de la perla (color, tamaño en mm, calidad de lustre) y los kilates y calidad de los brillantitos, a lo que no sabia responderme y se molesto bastante cuando le pregunte si se podria averiguar.La respondi que antes de comprar algo tengo por costumbre de averiguar si su precio esta justificado.Ella repetia siempre lo mismo, es una perla australiana muy grande y claro que la pieza lo vale, mas no sabia decir.La respondi que perlas australianas hay de todas formas y colores y calidades y lustres y sin saber que perla era exactamente pasaba de gastarme el dinero.Pues eso, no les interesan clientes como yo, prefieren a algien que entre, prueve la pieza, se enamore y saca la visa sin mas, pues que vayan a pescar a otra, yo paso que ya soy mayorcita para comprar con cabeza.
Otro ejemplo; vi un colgante de Bulgari aqui; este de forma redonda que tiene un sol de brillantes y se lleva con un cordon de cuero.Me pedian aqui nada menos que 3.500e encima diciendo que era mas barato por el IGIC de Canarias que el IVA de la peninsula.Ahora veo este mismo colgante por 1700e en una pagina web de una joyeria de Amberes que vi rebuscando por la red.Asi que, hay que mirar y rebuscar mucho pero esto es lo divertido del proceso, a mi me encante ir de 'window-shopping' y cuando realmente encuentro algo que tiene un precio ajustado compro, sino no.Porque si un dia qiueres revender le cuentan todo lo contrario; que la pieza tiene solo tantos quilates, que el modelo ya no se lleva, que no hay demanda para esta marca y blablabla y te ofrecen una quinta parte de lo que tu pagastes por ello.

Madre mia, este post se esta haciendo largo y todavia no he almorzado entre una cosa y otra me entretengo y me olvido de comer.Bueno hare almuerzo y merienda todo en uno...

Que pases un buen dia,
Abrazo!

#68307

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Espero que se te recupere el chuchito pronto!

Abrazo!

#68308

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Pobres bichines, como se asocien, verás la que te lían, jajajajajajajaja.

En fin, ten en cuenta que eso son "gajes de vivir en el campo". Es lo que tiene la "cosa natural", que los bichos forman parte de la naturalidad misma, jajajajajajaa.

Abrazo de esos de compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68309

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Conste que, al parecer, lo del SAN y el constrasplit ha sido un bluff. Por ahora parece que no hay nada de nada, aunque la idea no carece de lógica visto como están incrementando el número de acciones con cada script.

Y no, caramba. Los "antisistema" en el imperio de los romanos eran los bárbaros esos, tanto del Norte, como los pueblos de por aquí (castrexos). A ver qué va a ser eso, que todos tenían sus detractores, faltaría más, aunque lo de denominarlos "antisistema" sea un término un pelín más moderno, jajajajajajajajaja.

Uno no es "antiardelucus", pero vamos, lo que satura es que esto, durante tres días, está lleno de guiris -nacionales y de otras localizaciones- y no hay indígena lucense que camine tranquilo por las vías del Lucus Augusti, caramba. Vamos, que sufrimos tres días de invasiones casi vándalas, jajajajajajajaja.

En fin, todo sea que al personal le va la marcha. Al que se acerque, lo de vestirse de romano, que sepa que es opcional, faltaría más.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68310

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Más que nada por fastidiar, la contracontrarespuesta tiene una recontracontestación, jajajajajajaja.

Digo yo, que a la cuenta esa, le puedes cambiar la contraseña una vez estes dentro, lo que no se es si para cambiarla te pide la anterior, jajajajajajajajaja. Si no te la pide, la cambias y te la apuntas... cuentas de ese estilo suelen venir bien para "desviar" propaganda o para apuntarse temporalmente a según qué páginas que luego no vas a usar nunca jamás... vamos, que tiene sus ventajas tener una cuenta de esas.

La bolsa, a mi entender, está demasiado alegre, nos estamos puliendo resistencias como si fuesen chocolatinas... se supone que, el fondo de esto, es un trasvase bestial de dinero de plazos a la renta variable y así no hay forma... entran cual elefante en cacharrería, así que la cosa es recomendar precaución, tal como puse en el hilo del contrasplit aquel.

En fin, precaución, amigo conductor... Nos hemos parado en el entorno de 11.150 siguiendo el guión previsto, veremos qué hacen, si lateral o buscan el Sur. De todas formas, con cuidado.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68311

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Pues es muy posible, sí...

El personal vete tu a saber a qué anda y, con el calorcillo, casi que no apetece lo del posteo, casi mejor un "cañeo" (birraaaaaaaaaaaa fresquitaaaaaaaaaaaaaaa).

Como somos unos sacrificados, podemos reclamar a Rankia una subvención "a fondo perdido", que no estaría mal del todo, jajajajajajajajaja. Vamos, uno se deja, eh, jajajajajajaja. Propuesta lanzada por si la leen...jajajajajajajaja.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68312

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Hay una parte del post que me ha recordado que, cuando fui a la gestoría, había tres mirando mi declaración del IRPF. Al llegar, uno de ellos se fue y "me entendí" solo con dos de ellos, jajajajajajajaja.

Menos mal que lo de renta variable se lo he llevado masticadito y que el año pasado no fue una cosa muy allá... cuando pille un "año pleno", lo mismo cierran la gestoría para debatir qué hacen conmigo, jajajajajajajajajajajaja.

La repera, qué cosas pasan, caramba.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida