Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.196 / 9.002
#65561

Re: especula, que algo queda

Hacer operaciones grandes, tiene varias ventajas añadidas.

Hace poco puse por aquí un post razonado con cálculos acerca de como vivir de dividendos y cobrando más que currando 8 horas diarías si se tiene esa cantidad invertida en dos valores (el menda, caso de hacer planes de ese tipo, haría una cartera con tres valores como máximo).

Para trading también lo he razonado en "coste de comisión por acción" en un post que se ha perdido en el infinito en la pestaña de bolsa... Si quieres hacer trading, uno de los imperativos es que en 0,01 por acción hagas la compra, la venta y ganes dinero (te saldrá poca cosa, pero te saldrá), a partir de ahí, cualquier subida es beneficio... para tí. Dicho de otra forma: con el volumen diluyes el coste, está explicado para quien quiera haberlo leido en la pestaña de bolsa... otra cosa es que se haya reflexionado sobre ello.

Y creo estar no muy, pero sí razonablemente convencido de lo que va aconteciendo en el mercado, espero que ese "instinto" no me falle... alguien de por aquí tiene alguna prueba de ello.

En cuanto a la pasta... digamos que tengo la espalda cubierta y que me puedo dedicar a invertir con lo que tengo sin mayores preocupaciones, créeme si te digo que he hecho muchísimas operaciones mayores de 50k., pero muchas, algunas incluso mucho más "locas" que casi triplicaban esa cantidad... aunque me permití hacerlas porque operaba "con paracaidas".

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65562

Re: República independiente

Buenos días!!
Ya sabes, la constancia la mejor arma... eres peleona, te veo, vaya intercambio de golpes con Mua!!! ja, ja, ja. Siempre dentro de la cordialidad, pero sin dar un paso atrás...
El Girasole, me gusta el sitio, dentro de los italianos, hay uno en el barrio de Altábix que se llama La Antica Pompei, hace tiempo que no voy, pero me gusta mucho, tiene horno de leña y el sitio es cálido...
Ya me contarás en que quedan todas esas reuniones... si puedes....
Francesc Canto fué un personaje real, muy relevante en la historia de la ciudad, a día de hoy seguimos conmemorando el encuentro del arca que contenía la patrona de la ciudad, se que lo sabes, por si alguien de Lisboa lee estos posts y no sabe de que hablamos....
Abrazo grande!

#65563

Re: República independiente

Buenos días Vienés,
Rectificar es de sabios, y de inteligentes....
Entonces tenemos algún dios en común...
Abrazo grande!!

#65564

Re: especula, que algo queda

Hola Mua!
Lo he leido, y me parece muy instructivo, todo el que empieza en este mundo pienso que debería leerlo, con palabras llanas, como decimos por aquí "sense tontaes".
Ya que lo dices, con que 3 valores harías esa cartera?
Abrazo grande!

#65565

Re: República independiente

Tomada media decisión. La más importante, mover lo gordo, ya está. ¡Alegría al cuerpo! La otra media decisión se tomará a partir de primavera.

No, no he picoteado, hemos hecho cuentas de aproximadamente 80 años y el semáforo se ha puesto guarrillo él, muy en verde. Así que tomada la primera de las decisiones, y ver qué nos depara el cambio.

Solo espero que no sea mucho menos mejor, ;-)

No es por desanimarte, pero ni en mis peores momentos foriles, se animó a entrar, así que, con lo comodísima que estoy ahora, menos ganas va a tener...

Ya le he dicho que se puede participar aunque no te interese ni un pimiento la Economía, pero nones, hay un tema que le echa para atrás, y aunque suene paradójico, yo, la entiendo.

Voy a ver qué es Casa Sicilia, lo he visto anunciado en un autobús y pinta bien...

Un abrazo con mucbos aires de cambio carteril

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65566

Re: República independiente

Y porque el gato de la foto era negro, que si hubiera sido blanquito, habría pensado inmediatamente que se trataba de tí... jejeje

No sois menudos, ¡sois grandes!

Un abrazo a vuestra medida

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65567

Re: República independiente

¡Buenos y felices mediodías!

Soy constante, pero el muro es fuerte, alto y demasiado cimentado, medio siglo es mucho tiempo para afianzar posiciones... Y medio siglo más no voy a tener para sentar otras bases. Pero la fe mueve montañas y espero tener suficiente y no fallar en mi empresa.

Al Girasole le tenemos un cariño especial. Quizá sea la cordialidad del servicio, ayer me habían quitado de la carta mi plato, los raviolis delicia de Elche, pero bueno, había corazones. Solo pecaron de demasiado bacon, que por tener tanta grasa, lo tuve que dejar. Pero estaban buenísimos.
El Costillo se decantó por su querida pizza "Diavola", con plus de salsa picante. Para gustos los colores y los sabores. Imposible para mí.

Mancheño nos recomendó la Antica Pompei, fuimos una noche, pero un susto tonto nos dejó sin entrar, así que la tenemos como asignatura pendiente. Si tú también lo recomiendas, ya son varias las personas que lo hacen, será por algo... Lo de horno de leña huele ya muy bien, mmmmmhhhh...

¿Qué me dices de Casa Sicilia, pero sin tomar vino?

*

Haces bien en apuntar lo de Cantó. Por aquí pasan foreros de todas las comunidades, incluso extranjeros, ;-), y es bueno promulgar nuestra cultura. Además, es una historia preciosa y me encanta que se cuiden y mantengan las tradiciones de cada sitio, la historia se conmemore, se festeje, se celebre. Da idea de la cultura y educación de la ciudad, de sus ciudadanos. Sin duda, en esta zona, sois mucho de cuidar las tradiciones y realmente es de aplaudir. Así deberíamos ser todos.

En Valencia, San Vicente mártir. ¡¡A celebrar!!

En cuanto a las reuniones, hoy era la última, he llevado tantas operaciones y tantos cálculos, que se ha quedado un poco "alucinando", jajaaaa

He sido franca, con la verdad por delante, se gana tiempo y dinero. ¿Para qué marear la perdiz?

Se han tomado decisiones muy importantes, mucho, en cantidad y en calidad. Un poco mucho "contrarian", como soy yo, ajustadas a lo contrario que dice el mercado y el resto del mundo, con perspectiva global. En primavera tomaré otra decisión, pero como sabes, hay que hacer números con el profesional de turno y en cuanto a hablar, pues como siempre, hasta dónde se pueda y fijo que por aquí nada.

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65568

Re: especula, que algo queda

Le estás pidiendo a un gato que se moje, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.