Re: Me voy a Lisboa
¡Hola rifiil! Permíteme que te conteste yo, ya que "Miteinander gschaffn" es mi marido.
No es indiscreción para nada. Los alemanes tienen todo regulado por normas y normativas, que en muchos casos, resultan un tanto absurdas. Es el llamado Deutsche Ordnung, que se podría traducir por Ordenamiento Alemán.
Digan lo que digan los austríacos, en algunos temas, alemanes y austríacos son primos hermanos y en ese ordenamiento de "casi todo" son bastante similares. Son demasiado metódicos a veces.
Si hay un prohibido aparcar, mi marido, que es vienés, ni aparca, ni estaciona, ni frena un minuto ante semejante terrorífica amenaza de multa, jajajaa, y yo me río un poco de tanto fanatismo de obediencia. Y entonces le pico y le digo que sigue un Ordenamiento Alemán y él -como no podía ser de otra forma- se mosquea y me dice que sí sigue un ordenamiento social de civismo, pero el suyo es austríaco.
Podría darte cientos de ejemplos al respecto. Tienen una mentalidad muy parecida entre ellos, pero muy diferente a la nuestra.
Pero vamos, que sales de Pilatos y entras en Herodes. No sé quiénes son peores si lo que se llevan la fama o los que cardan la lana, jajajajaaaa
Un abrazo y ¡feliz día!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.