Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.652 / 9.002
#69209

Re: Luna llena de Julio

¡Pues qué lástima porque esa foto será digna de ver! A ver si otro día te funciona y la puedes postear, me encantará verla...

Sí, hablamos de la luna, de las "azules" y de las próximas fechas de luna llena y azul. El año que viene, creo recordar que la luna llena de Agosto, será la siguiente. Espero acordarme y estar por aquí, quizá de vacaciones, para verla bien cerca.

En Grecia se suelen ver de escándalo.

Un abrazo lunático, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69210

Re: Y ahora, ¿qué?

Por eso lo decía, fijo que no iba a elegir ninguno de los dos caminos, "si eso, depende", jajaaaaa

Un abrazo grandote

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69211

Re: Luna de JUNIO 2097

Ojalá no tengamos que esperar tanto para quedar los tres (seis)...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69212

Re: Luna de JUNIO 2097

¡Ay, si este mundo aparcara "la tontería" y nos dedicáramos más a cuidarnos entre todos!
Soberbia, avaricia, envidia... desaparecerían.
Hay una frase de S. Agustín que me encanta y si la maduras, es profundísima (supongo que como muchas otras, pero es que esta es durísima, como la verdad que describe).

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69213

Cuidarse los unos a los otros...

La historia ambientada en la década de 1890 que a continuación van a leer, está basada en un hecho de la vida real, fue escrita en inglés por Malcolm Forbes y trata sobre cómo una pareja de campesinos, mal vestidos; ella con desteñido vestido algodón barato y su esposo con un raído traje, osaron entrevistarse con el presidente de la Universidad de Harvard. Decidieron subir al tren con dirección a Boston; al llegar a esa ciudad norteamericana, caminaron tímidamente sin tener cita a la oficina de la secretaria de quien entonces dirigía los destinos de la prestigiosa universidad.

La secretaria adivinó en un momento que esos campesinos venidos de los bosques no tenían nada que hacer en Harvard, en momentos en que se inició el diálogo.

- Desearíamos ver al presidente - dijo suavemente el hombre.

- El estará ocupado todo el día - indicó la secretaría con énfasis despectivo.

- Esperaremos - replicó la mujer.

Por horas la secretaria los ignoró, esperando que la pareja finalmente se desanimara y se fuera. Ellos no lo hicieron y la secretaria vio aumentar su frustración y decidió interrumpir al Presidente, aunque era una tarea que ella siempre esquivaba.

- Tal vez si usted conversa con ellos por unos minutos, se irán - le dijo. El hizo una mueca de desagrado y asintió. Alguien de su importancia obviamente no tenía el tiempo para ocuparse de ellos y él detestaba los vestidos de algodón barato y los raídos trajes en la oficina de su secretaria.

El presidente, con el ceño adusto y con soberbia, se dirigió con paso arrogante hacia la pareja.

La mujer le dijo - tuvimos un hijo que asistió a Harvard por solo un año. El amaba a Harvard. Era feliz aquí. Pero hará un año, murió de fiebre tifoidea. Mi esposo y yo deseamos levantar un memorial para él, en alguna parte del campus.

El presidente no se interesó. El estaba en shock. - Señora - dijo ásperamente, - no podemos poner una estatua para cada persona que asista a Harvard y fallezca. Si lo hiciéramos, este lugar parecería un cementerio.

- ¡Oh no! - exclamó la mujer rápidamente. - No deseamos erigir una estatua. Pensamos que nos gustaría donar un edificio a Harvard.

El presidente entornó sus ojos. Echó una mirada al vestido de algodón barato y al traje raído, y entonces exclamó - Un edificio. ¿Tienen alguna remota idea de cuanto cuesta un edificio? Hemos gastado más de siete millones y medio de dólares en los edificios aquí en Harvard.

Por un momento la mujer quedó en silencio. El presidente estaba feliz. Tal vez se podría deshacer de ellos ahora. La mujer se volvió a su esposo y dijo suavemente - ¿eso es todo lo que cuesta iniciar una universidad? ¿Por qué no iniciamos la nuestra?. Su esposo asintió. El rostro del presidente se oscureció en confusión y desconcierto. El Sr. Leland Stanford y su esposa se pararon y se fueron, viajando a Palo Alto, California, donde establecieron la universidad que lleva su nombre, en memoria de un hijo del que Harvard no se interesó, Leland Stanford Junior University, este es el nombre oficial de la Universidad, más conocida como Universidad Stanford

Abrió sus puertas oficialmente el 1º de octubre de 1891. Localmente es conocida como La Granja (The Farm), debido a que la universidad está situada en lo que fuera la granja de cría de caballos de Leland Stanford.

http://pensamientosgraduacion.blogspot.com.es/2011/01/metafora-sobre-la-soberbia.html

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69214

Re: La lecheeeeee

¡Encima anímale! Mañana no nos libra nadie de otro "ladrillo", jajaaaaa

Un abrazo preparando el cemento, XP

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69215

¡Pájaros!

¿Nunca ha pensado que cuando su perro ladra a otro se están comunicando en un idioma que los humanos no entendemos? Yo sí. ((Yo también y si vives mucho tiempo con perros, algo se entiende, reíros, pero es verdad))

Ayer, mientras mi madre y yo veíamos Redes, presentado por mi adorado Eduard Punset, entre nosotras surgió el tema de la comunicación entre animales. El episodio trataba sobre Inteligencia Artificial y se llamaba «El futuro: la fusión del alma y la tecnología».

*

Mi madre opina que todos los pájaros hablan el mismo idioma. Cuando le pregunté por qué me dijo que todos son pájaros, así que en definitiva deben compartir su idioma. Pero si los pájaros nos mirasen a nosotros podrían decir lo mismo: son todos humanos, deben compartir su lengua. Pero sabemos que no, así que ¿por qué asumir que los pájaros, con tantas especies como hay, manejan una lengua común? ((Igual la inteligencia tiene algo que ver))

Yo creo que, igual que los seres humanos, cada pájaro habla un idioma, incluso un dialecto si frecuenta una zona específica del mundo; y hablará varios idiomas si ese pájaro está acostumbrado a migrar. Estoy segura de que los pájaros tienen sus propios fenómenos lingüísticos como ceceos y seseos; y que hay pájaros tartamudos. También creo firmemente que hay pájaros que manejan un lenguaje más elevado que otros, y no porque vuelen más alto.

**

Un ejemplo curioso lo encontramos en el aeropuerto de Pekín, donde con el fin de ahuyentar a los pájaros que copaban las pistas, se adquirió en EE.UU. una máquina que proyecta sonidos de los enemigos naturales de los pájaros. Los sonidos de los pájaros estaba grabados con animales norteamericanos, así que los pájaros chinos no se sintieron amenazados. ¿Qué hicieron las autoridades chinas? Pues grabaron cantos de pájaros comunes en Pekín y comenzaron a probarlos de nuevo con los pájaros. Los resultados no se han difundido, así que yo me quedo con la misma intriga.

**

¿Por qué no entendemos a los pájaros? Porque no queremos.

Si gracias a la piedra Rosetta, Thomas Young y Jean-François Champollion pudieron comenzar a descrifrar los jeroglíficos del Antiguo Egipto, no veo porqué nosotros no vamos a poder descifrar la comunicación aviar. Y no solo de las aves, sino la de todos los animales.

En la mitología medieval, el lenguaje de los pájaros era un lenguaje divino y mísitico que solo comprendían algunos iniciados en las artes oscuras. Incluso Hollywood ya soñó con hombres que conversan con los animales. El Doctor Dolittle podía entender a los animales, solo que para facilitar su adaptación al cine, al final tanto los animales, como el doctor hablaban en inglés. Pero la realidad es más esperanzadora: en los pueblos, del comportamiento de las hormigas se han deducido fenómenos meteorológicos, por lo que se puede llegar a interpretar su comunicación no verbal.

**

Otro aspecto que me interesa sobre la relación entre el hombre y los animales, sobre todo por lo lejos que estamos de comprenderlos, son las características que a algunos animales se les han atribuido tradicionalmente. Por ejemplo, se dice que los elefantes son memoriosos y los delfines muy inteligentes. ¿Cómo sabemos esto? ¿Son arquetimos que se han extendido o están demostrados científicamente?

**

¡Biólogos del mundo, uníos y ayudadme con mis dudas! Me valdría con saber si alguien está investigando sobre la comunicación animal y en qué parámetros.

No confío mucho en que conocer los idiomas de los animales vaya a suponer un gran beneficio para el hombre. Si nos cuesta entendernos entre nosotros, que compartimos una lengua; y si comunicarnos con gentes de otros idiomas a veces se nos atraganta; no sé cómo nos va a ayudar el ir ententendiendo a las diferentes especies animales. Tal vez la clave esté en progresar según se van quemando etapas. Primero conocernos a nosotros mismos. Después, a nuestros seres queridos. Y luego al resto del mundo en el orden que a cada uno le plazca. Pero es que yo conozco gente para los que sus mascotas son sus seres más queridos. ¿Qué hacer si después de comprenderte a ti mismo quieres comprender a tu perro? Quizá pronto la ciencia y la investigación puedan arrojar algo de luz. Por ahora, habrá que conformarse con la intuición y el instinto.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

https://pikatoust.wordpress.com/2010/02/

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69216

Re: Quemando cartuchos

Sí lo que quieras, no me niegues que escurrir el bulto, echar balones fuera y no querer tomar conciencia de lo mal que lo hemos hecho los españoles es muy típico nuestro.

No todos están tan mal, Karli, no es por llevarte la contraria, y lo que voy a decir sonará impopular: muchos se metieron en hipotecas impagables porque querían vivir como millonarios sin serlo y la que te lo dice no es millonaria ni anda "sobrada" de pasta, pero le enseñaron a vivir con sus posibles, algo que amistades, conocidos y miles de personas no hicieron cuando tocaba ahorrar tampoco lo hicieron.

Te lo digo porque conozco gente desahuciada, Karli, sé de lo que hablo. Esos, algunos me pasaban sus casazas por las narices,cuando yo me metía en un pisito humilde, pagando la entrada con la ayuda de mis padres y de mi novio, hoy mi marido.

Sé que me vas a decir que gente mayor fue estafada, que es una indignidad, que no tuvieron culpa y esta gente no la tuvo, por lo menos no todos. Vale, estoy de acuerdo. Espero que estés de acuerdo conmigo en que muchos se metían en productos por el interés te quiero andrés y en comprar casas que no estaban a su alcance ¡ni en sueños, jolin! No quisieron bajarse del burro y hoy les baja la realidad a patadas y el burro les da coces.

Que los políticos han tenido su culpa, sí. Que los banqueros y sus "secuaces" como les llamas a veces, sí. Nadie habla de la culpa de la población. No puedo ponerles porcentaje, Karli,no he hecho la estadística, pero pienso que es un porcentaje alto de culpa y que nos gusta exculparnos echando balones fuera. Lo siento pensar así.

De mi barrio, pocos amigos quedaron, se iban a zonas más "guays". ¿Ahora de vuelta a casa de papá y mamá? Vaya, se ve que el barrio se les quedó pequeño.
Que no, amiga, que no, que la realidad no siempre es la ideal. Una me dijo que no nos merecíamos esta zona para vivir. ¿Qué? ¡Jolín, que se avergonzaban de la casa de sus padres!

Hacienda es otra historia y ahi estamos totalmente de acuerdo.

Un abrazo (siento estar tan en desacuerdo, espero que lo comprendas, hemos vivido realidades distintas)