Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.437 / 9.002
#67489

Re: Datos, datos, data

El Impuesto de Matriculación o Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte es recaudado por los servicios tributarios de la comunidad autónoma correspondiente.

En la documentación del vehículo ha de figurar la fecha de matriculación, por lo que entiendo que no sería difícil obtener una cetificación del pago del impuesto.

Lo de tirar coches por el barranco puede tener sus consecuencias. El seguro se cobrará, pero fiarse de que otro se encargue de tramitar la baja del vehículo puede tener efectos desagradables.

Últimamente algún ayuntamiento está desempolvando antiguos asuntos y se dedica a reclamar el IVTM de viejas glorias de la carretera que han de ser chatarra desde hace muchos años.

El típico caso de alguien que entregaba el coche viejo a cambio de uno nuevo y confiaba en que el vendedor se encargase de tramitar su baja. Pues a alguien se le ha olvidado hacerlo. Conozco a uno al que hace poco le han preguntado por un coche que no tiene desde hace casi treinta años.

#67490

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Dentro de nada habrá que aprender inglés antes que castellano para poder expresarnos en nuestra lengua materna. En fin, es lo que hay... le llaman cultura a ser bilingüe destrozando uno de los dos idiomas por el camino.

Que se meta de vez en cuando un gazapo, no me parece mal del todo. A ver, es humano el errar. Vas escribiendo rápido y un día pulsas en una tecla en vez de en otra. Disculpable, creo que lo hemos hecho todos.

Pero cuando te encuentras un texto dónde en cada línea hay varias faltas de ortografía, no excusables por la veloz mecanografía, entonces ya empieza a sonar hueco eso de que solo se trataba de un error tipográfico, iba con prisa y tal y Pascual.

Ahora se da mucha importancia a lo que se dice, se escriba como se escriba, bien, mal o regular. Desde mi punto de vista un médico -por citar un ejemplo de profesión con muchos años de estudio-, con todos los años de experiencia profesional que quieras, que escriba "Garave", cuando quiere prescribir un jarabe, será un "cateto" con miras a hipotenusa, jajaaaa. Por mucho que sepa qué jarabe te tiene que dar para evitar esa molesta tosecilla...

Es más, me daría poca confianza, lo siento.

Cuando ya se trata de ir cambiando las reglas según va modificando la Ortografía el pueblo, buf, me parece de llorar, vamos. Tipo: Cocreta, malacatón, uesebé, etc. Me siguen doliendo...

Un abrazo corregido

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67491

Re: Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Por supuesto, ya que hay que hacer un esfuerzo, que sea ajeno, jajaaaa

No siempre resulta equivalente el hablar más idiomas al tener más cultura. Cierto es que los idiomas abren muchas puertas, a muchos países, con mentalidades, culturas, etc, diferentes y en la variedad está el gusto, pero eso de obligar a los niños a estudiar varios idiomas, abandonando la búsqueda de perfección en el suyo propio, me parece penoso.

Y luego pasa lo que pasa, que corriges a alguien y en vez de agradecértelo, se cabrea y se siente humillado. "Quien bien te quiere te hará llorar". Corregir con delicadeza los defectos ajenos es quererle. No me seas cretino y agradece la corrección, que te vendrá bien cuando menos te lo esperes...

Pero bueno, hay quien se regodea y regocija y rebaña, ;-) en su propio error y encima se vanagloria de él.

Menos mal que luego vino Pentecostés lanzando lenguas de fuego a diestro y siniestro, que si no, aviados íbamos a estar, jajaaaa

Sin duda, es peor lo que resulta de los "enteraos", que no se quieren enterar de lo que vale un peine, ni se van a enterar nunca, porque no les conviene. ¡Listillos!, nunca inteligentes. ;-))) Pero de esa gente, mejor ni mentarlos, que es festivo y hay que descansar...

Un abrazo con ganas de paseíto chuchonal

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67492

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Se puede ver de muchas formas...

V asca
I lusionada
S iempre
A gasajada

Me temo que este me va a esconder las tarjetas desde mañana por la mañana, por lo que pueda pasar, jajaaaaa

Un abrazo con ganas de rascar tarjeta

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67493

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Sí, que la entierre en el jardín, que a SPAU le encanta buscar erizos, jajaaa y siempre encuentra algo. ¡La de cosas que tenía enterradas el matrimonio que nos vendió la casa. Por cierto, eran gallegos...

Tranquilo, haré todo lo posible por que no pueda leer tu mensaje, je je je he he he, ya lo he leído yo y todavía no te has escapado al paradero ese, he he he... ;-)))

Un abrazo descodificado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67494

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

En este caso el plástico es ese oscuro objeto del deseo, jajaaa

Me ha gustado el "anagrama", a ver si se me ocurre otro bueno, bueno, con tanta letra hay mucho que pensar.

M e
A legra
S isar
T arjeta
E scondida
R ascándola
C on
A nsia
R epetida y
D iariamente

Al final, me la essconde de verdad, jajaaaa

El guiri usará los argumentos, pero yo tengo siempre el antídoto ideal, jojojo, ;-)))

Un abrazo soleado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67495

Re: Datos, datos, data

Uséase ¿¿¿Hacienda Foral??? Con Hacienda hemos dado, amigo Pancho. Esos me darán el justificante allá para la Navidad del año 3025, uuuhhhh, lo tengo claro, no, lo siguiente. Mi única esperanza es que sirva con demostrar que soy hija única y heredera universal y que el coche ya es mío legalmente, porque si noooooo... me veo buscando el barranco, ;-) (Es broma)

Sí, la fecha de matriculación la tengo clara, efectivamente, sale en la documentación del coche. ¿Y a los de la Dirección General de Tráfico no les debería constar?

En el caso de una herencia clara, como es ésta, debería de ser más fácil ponerlo al nombre del heredero, como he puesto ya casa y garaje, sin tan siquiera presentarme en el Registro.

Tanta informatización de todo tipo de datos personales y luego, te ponen pegas para lo más fácil. En fin, ya veremos cómo se resuelve y ya os lo contaré con todo detalle, para que no podáis quejaros, ;-)))

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67496

___________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________