Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.822 / 9.002
#70569

Re: Personalidad

Así me gusta. Ánimo y a dejar la "armadura", caramba. Ese es el espíritu: se quiere, se puede y se hace.

Eso sí, deja al gato quietecitoooooooooo, jajajajajajajaja (qué manía con los gatos, caramba,jajajajajajaja).

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70570

Re: Riesenrad

Me parece a mí, que alguien está de aniversario... jejejejejeje. De ser así, que sean felicidades.

La pena es que ahí alguien que yo me sé no se ha podido echar un puro, caramba... aunque, como no lo prohiben en español, puessss... eso del "rauchen verboten...".

Ahora queda saber por donde "cae" el vagón aparcado ese, que nos hemos quedado "in albis".

Es curioso, aquí había una pulpería en la que pusieron las mesas "dentro" de enormes barricas de madera a las que les sacaron las "tapas" y han tenido que hacer reformas por algo de la normativa de incendios y evacuación... están en eso de las reformas con el local cerrado.

Abrazo grande a ambos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70571

Re: Personalidad

Suele ser de los que agarra el toro por los cuernos. Este no se calla ni debajo del agua. Esa alegre diplomacia española, mil veces fingida, no va con él. Si tiene que decir algo "desagradable", pero verdad, lo suelta y se queda tan a gusto. He aprendido de él a no callar. Él aprendió a suavizar su guiridioma, porque el castellano traducido del dialecto vienés, suena muuuuuuy cortante, pero mucho, a veces sin querer, pega cada corte que da gusto (o disgusto) según se mire.

Aquí entre nosotros, ahora que no nos oye nadie, te confieso que me encanta cuando se pone en plan ironiquillo en su idioma, con alguien de allí, para defender mis (nuestros) intereses. Sobre todo en casos como el que nos ocupa, que son un abuso en toda regla. Supongo que a él le sucedía lo mismo, cuando era yo la que tenía que defender en Viena, algo en español.

La vida es injusta, lo sé, pero las injusticias gratuitas me tocan las narices a dos manos y cuanto más tiempo pasa, más me cabrean ciertas circunstancias.

Un abrazo agradecido por tus siempre buenos deseos.

Ayer comimos un queso de Lugo riquísimo y nos acordamos de ti en la mesa...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70572

Re: Personalidad

Mejor no meterme muy a fondo. Era más que nada, insano cotilleo, por ver qué posición ocupaba alguien con el dinero de demasiados estafados. No me ha sorprendido nada el subidón, claro.

La conclusión bonita que yo saqué es que quien hace buenos imperios económicos, los mejores cuantitativamente hablando, a veces empieza de cero y eso me alegra. Por ellos, por sus familias... Obviamente no voy a compartir que surjan los temas de la explotación de niños y adultos de los mal llamados tercer o cuarto mundos. Pero siento que alguno de ellos no ha necesitado ser tan vil.

La otra conclusión es que algunos lo hacen con el dolor de muchos y esos me asquean. Y ahí no hablo de otros continentes, hablo de aquí y ahora. Me gusta que estén más abajo en el ranking de los petrodólares. Más aún me gustaría que tuviesen que demostrar por qué están ahí, cómo han llegado y si no es justa la posición, abajo con ellos, con su imperio.

¿Al César lo que es del César? ¡Adelante! A los "desfalcados", desahuciados, estafados, arruinados, lo que es suyo. Lo que sigue siendo suyo, a pesar de que haya cambiado de titular.

Las arenas movedizas ya están ahí, asentándose. Quizá hayan empezado con demasiada velocidad y no siempre son buenas las prisas. Por eso te dije que los dos grandes estarían temblando, con cierta sorna. Las cosas de palacio van despacio y si queremos que salgan bien, tienen que ir despacio.

Lo que sube mucho rápido, baja en la misma medida y con la misma velocidad y a veces, se derrumba el castillo de naipes antes de poner la banderita.

Pues como las acciones. ¿Recuerdas SAN a 12 a finales de 2014? Ya ves que no, si llega a la mitad, vamos bien.

Lo mismo con Coletas famosas. Antes se unirá la bicefalia que permitir que de un coletazo se derrumbe su castillo y mira si voy lejos con mi bola de cristal.

Por otro lado, eso de legalizar la okupación de casas vacías, no va a ser muy favorable a los ojos de propietarios dignos.

Como bien decía mi estimado Guerra: "Si son productos tannnnn tóxicos, ¿por qué no los sueltan y se los devuelven a las familias? Si valen mucho menos, pues ya lo tendré pagado, ¿no?"

Pero de ahí extrapolar a que la propiedad privada no exista... va un mundo y no precisamente de justicia.

Un abrazo sin prisas

¡Sed felices!

¡Ay, amigo, la Historia! Si la Historia pusiera a cada cuál en su sitio, pocos cerdos comerían margaritas y se adornarían con collares de perlas, como de hecho, hacen.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70573

Re: Personalidad

No le busques tres pies al gato, hombre, que aquí no hay gato encerrado: En nuestro idioma hay muchas frases hechas con gatos. A ver si también de eso voy a tener la culpa, hombre. Ahora mismo está oscureciendo y ya se sabe que por la noche, todos los gatos son pardos, jajaaaa.

Bien, ya me he llevado otra vez el gato al agua, jajjaaaaa

Un abrazo felino

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70574

Re: Personalidad

"Los gatos nos inspiran todo tipo de sentimientos, y sus comportamientos, su carácter y las cualidades que se les atribuyen han configurado a lo largo de la historia una buena colección de frases hechas que seguramente todos conocemos.

En las guarderías felinas se hacen cargo de los gatos que sus dueños no pueden atender por motivos personales o de trabajo, sin embargo cuando decimos que “hay gato encerrado” no nos referimos a los que allí se alojan sino a que hay algún secreto o se esconde algo que no se quiere hacer público.

“Ponerle el cascabel al gato” significa cometer una acción peligrosa o difícil, bien lo saben los trabajadores de las residencias de animales, y los sufridos dueños de los mininos cuando hay que, no ponerle el cascabel, sino bañarle… tarea nada fácil. De ahí la expresión “llevarse el gato al agua”, que hace referencia a cuando tras un arduo esfuerzo se consigue algo que se anhelaba.

Las situaciones de confusión y falta de claridad también han servido para poner al gato en boca de todos.
Por ejemplo cuando se dice que “de noche todos los gatos son pardos” se hace referencia a que con la oscuridad es más fácil disimular los defectos de algo, frase popular a ambos lados del charco. Probablemente sorprenda saber que Benjamin Franklin la utilizó durante una entrevista para justificar su afición a cortejar a mujeres no del todo agraciadas, todo un caballero.

En esta misma línea tenemos “dar gato por liebre”, expresión basada en un hecho que nos llega desde las grandes obras del Siglo de Oro de la literatura española, donde en numerosos pasajes, sobre todo del genial Francisco de Quevedo, se explicaba cómo en las posadas y tabernas se sustituía la carne de liebre por la de gato en numerosas ocasiones.

“Buscarle tres pies al gato”, alude al hecho de intentar probar lo imposible, haciendo perder la paciencia a cualquiera en el camino;

“gato con guantes no caza”, sugiere la utilización de los medios adecuados a la tarea que se tiene pensado llevar a cabo;

“cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”, expresa que muchas veces ante la falta de autoridad se pierden los papeles;

“no tengo gato ni perro ni velas en este entierro” quiere decir que el asunto que se trata no es de la incumbencia ni del interés de quien así se expresa.

Antes de terminar, dos de las mejores: “llevarse como el perro y el gato”, para cuando existen diferencias irreconciliables entre dos personas;

y “la curiosidad mató al gato”, el más inquietante de todos los refranes, aunque en realidad su significado ha sufrido una transformación ya que proviene de una frase inglesa del siglo XVI donde la voz “curiosidad” era en su versión original “preocupación”.

Y por último, la más bonita: “Tener más vidas que un gato / Siete vidas tiene un gato”, que viene de la creencia egipcia de que los gatos se reencarnaban, una y otra vez, hasta un total de siete."

Me ha gustado el texto de fontfreda.net, residencia canina y felina.
Igual conocéis alguna frase más con "gato", ahora mismo no caigo...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70575

Re: Riesenrad

"Rauchen verboten": De los carteles más leídos de mi vida. De las primeras frases que aprendí, jajaaaa. La llevo a rajatabla. El "vagón", no es tal, es una "barcaza" de la noria gigante de Viena. Se encuentra en el Prater. A Dios gracias no "cayó" ;-) y hasta dónde yo sé no ha caído nunca, en la historia de dicha noria. Las nuevas normativas de seguridad han destrozado muchos locales. En Bilbao había uno precioso, en la calle Alameda Recalde. Era un terrario-acuario, servían cócteles, zumos naturales en un ambiente precioso, con lagartijas a lo bestia, jejeje, cocodrilos, y bichejos similares. Poca luz, la indispensable, vegetación abundante. Era como entrar en otro mundo, por la puerta salías de la ciudad y entrabas en la selva virgen... Te podías encontrar con cualquier cosa. Pero el Excmo. Aytmto. hizo caso a las normativas de seguridad y se cerró el local pronto. La primera y única vez fui con mis padres. Muy buenos recuerdos. Ahora ya es pasado, muy pasado, además. Y no, no estamos de aniversario, dentro de poco verás por qué me he acordado de "Riesenrad" a la hora de poner nombre a algo, ;-) Ya digo que las cosas de palacio van despacio. Los satánicos a cero: ¡¡Qué gustazo esta mañana cuando he visto los ceros!! He sentido un placer indescriptible, compartido con alguien -misteriosa/milagrosamente- que ya no está. ¡Los dos hemos disfrutado! Las barricas serían grandecitas, ¿no? En Bilbao estaba el Centro asturiano, con barricas a modo de mesas. Hay algún otro bar de pintxos con barricas, alguna "sagardotegia", pero ahora mismo no recuerdo que lo haya con mesas dentro de las barricas... Solemos celebrar nuestro aniversario fuera de la fecha del mismo. De hecho el dos de Agosto, teníamos organizada una comida con unos amigos, pero a la menda le dio por volar, jajaaa y tuvimos que posponerla y por ahora, sigue postpuesta, jajaaa Un abrazo volador sí identificado. http://www.youtube.com/watch?v=qf9FQoMPXEw ¡Sed felices!

"Fumar mata. Por favor, muérase en otro sitio. Aquí no se puede fumar"

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70576

Re: Riesenrad

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -