Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.575 / 9.002
#68593

Re: Sí, quiero

Qué es mi barco mi tesoro
es mi dios la libertad
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

No es mío, de un tal Espronceda, que se le daba por ser precursor y hacer cosas "de piratas", jajajajajajajajaja.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68594

Re: Demos gracias...

Casi mejor dejamos de dar ideas, que la cosa está malita... jajajajajajajaja.

En fin, demos por concluido el domingo en su fase rankiana. A disfrutar.

Abrazos de reparto a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68595

Re: Afabilidad

¡Buenos y felices días de superfiesta!

Lloviendo, eso sí. El calor de estos días atrás lo estaba pidiendo a gritos: ¡Que llueva, que llueva!

Hiciste muy requetebien. Así, como tú, deberiamos de actuar todos y otro gallo les cantaría a estos "listillos", que se pasan de listos muchas veces. Y es que el "acoso telefónico" está penado. No se puede estar molestando a todas horas a un cliente, más si cabe a un ex-cliente.

Les ha dolido perderte, lo veo evidente. ¡Pues que se hubieran preocupado antes y no te habrías ido! Es como quien pone una tirita a un neumático pinchado. Primero lo pinchas con un buen cuchillo, haces lo que te da la gana con él, y luego, cuando ya no se puede circular, intentas repararlo con una tirita. ¿Es que son tontos?

Desde luego para rentar 0.50% más vale tenerlo en Bancolchón, vamos, menudo timo. También hiciste bien depositándolo en la remunerada. Esto es lo ideal, hasta que te ofrezcan un interés decente o encuentres un producto que te convenza, pero lo de siempre, que convenza al cliente, no a ellos, que se suelen "conformar" con ofrecer solo porquerías.

*

Jajjaaaa, sí, así es, me volvía loca de atar. Solo para actualizar las libretas, me tiraba media mañana y eso que ni todos eran españoles, ni todos los españoles tenían libreta, jajaja.

Imagina teniendo que mirar cada mes, si me habían cobrado alguna comisión de más. Solo con eso, estaba una semana, porque en cuanto veía algo que no me convencía, vuelta a llamar por teléfono o enviar un mail, esperar la respuesta. En fin, una calamidad. De ahí que tomara la decisión de reducir el número de entidades. Ahora llevo el control mucho mejor, más rápido y menos costoso (en términos de tiempo).

El origen del tema fue también la diversificación. Fue justo después de la estafa a mi padre y pasé unos cuantos meses, un par de años, en los que no me fiaba de nadie. También por aquella época me transformé en subastera, para alegría de mis asesores en el banco, jejeje. Si no me das más, me voy. Es una forma muy sana de sacar un poquito más por tu dinero. No siempre funciona, pero cuando funciona, pues miel sobre hojuelas. Con los estrellados me funcionó y tuve el 4.75 hasta hace muy poco tiempo, cuando decidí irme definitivamente, porque son muy pesaditos con las comisiones. Eso de que te las cobren y después tengas que estar reclamando cada vez, para que finalmente te las devuelvan, me hartó, me saturó.

Otra cosa que hicieron que no me gustó ni pizca, fue rellenarme el MIFID, como hicieran en su momento los san.grantes. Si no se lo perdoné a ellos, tampoco se lo voy a pasar a otros. Para más INRI me mintieron contándome que la "nueva normativa" les exigía presentar el formulario rellenito de sus respuestas. Whaaaatttt???? ¿¡Pero cómo se puede tener tanto morro!? ¿Cómo va a existir una norma que exija rellenar un formulario a nombre de un cliente? Comprendería que les exigiera ayudar a rellenarlo al cliente, explicándole la terminología que no entienda, pero ¿¿contestar por él?? ¿Es que nos toman por idiotas?

No veas cómo me enfadé. Le escribí al guaperas que me lo había enviado relleno diciéndole que no pensaba firmarlo y que tendría que pensar qué decisión tomar con una entidad que me cuenta milongas. Dicho y hecho. Tienen que aprender que del cliente no se pueden reír.

EL de Kutxabank intentó hacer lo que comentas de leer rápido, rellenar él y que firme yo al final. Total, que así lo hizo, imprimió las copias y delante de él, le dije que firmara, porque eran sus respuestas y no las mías. Estupefacción en la sala, jajaaaa.

Me sacó uno en blanco y me lo llevé a casa, para meditarlo, ;-) Ya no soy clienta, pero sigo en plena meditación transcendental, ;-). Solo he tenido ipfs con ellos. Tuve acciones cuando eran BBK, pero cuando se fusionaron todas las cajas vascas, me largué, por los motivos que ya expuse.

Como sabes, tampoco me gusta ir a las oficinas. Como bien dices es bastante impresentable que un cliente tenga que estar esperando a que el dire o quien sea vuelva de tomarse el cafetito de media mañana. Y ya si tiene una cita conmigo y se larga a tomar café, digo que tengo el coche mal aparcado o cualquier chorrada que se me ocurra y me voy yo también a tomar un refresquito. Que me espere sentado, si quiere, esa mañana no me ve el pelo, ya te lo digo, ;-) Verás cómo en la próxima reunión está formalito en su despacho con toda la documentación preparada... jijiji.

Si hay que educarles, se les educa, ¿qué se le va a hacer? jajaaaaa

Por internet ya pido poca compra. Estuve un tiempo haciéndola, sobre todo cuando mi marido se va lejos y me toca cargar con botellas y demás. Pero observé que los productos de corta caducidad, como lácteos y demás, me los enviaban muy justos de fecha. De frutas y verduras, ni te cuento. Contenta con que no te lleguen hechos puré. En el Corte Inglés suelen ser bastante serios para eso, pero alguna vez ya me colaron fruta pasadita. Una y no más Santo Tomás.

Tienes razón, es mucho mejor ir personalmente a elegir los productos frescos.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68596

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

De vez en cuando juego a estos jueguecitos de ordenador para trabajar la memoria un poco, de los típicos de "Brain training". Tienes ejercicios de buscar parejas, adivinar la que toca por lógica, cálculos rápidos, memorizar colores y formas, que parece una tontería, pero cuidado, que dos segundos de visualización para estimular la memoria fotográfica, ¡es poquísimo!

Hace tiempo que no los practico, pero este post tuyo me ha recordado que los tengo que volver a sacar del baúl de los recuerdos y ponerme a practicar. Tampoco me vendría mal mover el esqueleto, jajaaaa, pero esos ejercicios cuestan sudor y de calores estoy servida, jajjaaaaa

¡¡¿¿Cuatro??!! Madre mía, y yo que pensaba que esto ya estaría terminando... ¡Mi gozo en un pozo! Entonces, mi tía, ¡solo pretendía animarme!... Habrá que tomárselo con filosofía, no queda otra, ;-))

Supongo que te refieres al aliso de mar, con Silberkraut. La conozco como diurética, pero no conocía sus efectos en esta etapa. Pues la voy a estudiar. Estoy tomando unas cápsulas de Mepausol, también son a base de plantas medicinales. Al principio, sí que notaba algo de efecto con los sofocos, tenía menos, menos agobiantes y con menor frecuencia, pero creo que mi cuerpo ya se ha acostumbrado y ahora no noto nada.

No quiero tomar medicamentos, ya que se trata de algo meramente fisiológico. Digamos que es ley de vida y cuanto menos "veneno" metamos en el cuerpo, mucho mejor.

Algún día se tranquilizarán y nos dejarán en paz. Ya verás como sí: Pensemos en positivo.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68597

Re: Afabilidad

No sabes cómo te envidio. Me habría gustado ser siempre así, porque me habría ahorrado muchos disgustos... Hace relativamente pocos años que me aprendí a "calzar" el disfraz de tiburón-a, jajaaaa y ahora vivo mucho más tranquila. Parece mentira que una careta pueda llegar a tener efecto en tu personalidad. Mas lo tiene. Cuando vas poniendo en práctica tus artes marciales de borde, terminas acostumbrándote y te salen de una forma natural. Es el momento ideal para acudir a una sucursal bancaria colorá, jajaaaaa, XDDDDDD

Con los amigos de verdad, sigo siendo la misma, pero con quienes tengo que hacer negocios y la relación va a ser puramente económica, me pongo la careta de aguilucho de mi avatar a a vivir que son dos días. La tierna ternera murió para esta gente. Quien intenta abusar, que le vayan dando. Conmigo ya, bromitas, las justas y solo cuando tengo yo ganas de jugar.

La naturaleza es sabia. El refrán también y dice "Buey grande, manso". Los pequeños tienen que armar mucho follón para que se les oiga, que si no, si te descuidas, te terminan pisando.
Me recuerdan a mi grandote BIM, que es un pan de bueno y el peque SPAU, que se las sabe todas, y no perdona ni una. ¡No veas cómo me gruñe si estoy comiendo algo y no le doy un poquito! Jajaaaaa. Mientras gruña, no va a conseguir nada, pero mala leche tiene para dar y tomar, jajaaa

Nos parecemos mucho en este aspecto -SPAU y yo-, sobre todo ahora, que ambos hemos aprendido una lección vital...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68598

Re: Subsistiendo, que es gerundio

Sííí, qué incómodo resulta. Desde hace unos días aparece el dichoso anuncio, justo dónde comentas. Primero aparecía a los lados de la pantalla y finalmente aparece a la hora de recomendar un post, justo debajo de él, e incomoda bastante la acción de recomendar.

Pues te voy a confesar, a ver si los del anuncio también lo leen, ;-), que no sé qué anuncian, porque cuando me ocurre que estas apariciones en pantalla me molestan, no solo no las leo, es que las rechazo de mi vista, ¡te lo aseguro! No sé de qué va el anuncio y si lo miro por error, me van a caer tan mal que no pienso ni acercarme a la empresa, jjaaaa

Deberían pensar qué anuncian, pero sobre todo, cómo lo anuncian, no vaya a ser que la publicidad sea solo molesta y termines cogiéndoles manía, sin conocerles de nada.

Ah, pues aquí, sí. La humedad hace que el frío sea más frío y el calor más pegajosón. Aquello que te acabas de duchar, sales y ya estás sudando otra vez. También reconozco que antes aguantaba mejor el calor veraniego que ahora, que estoy en plan agobios todo el día abanicándome como si se acabara el mundo, jajaaaa

Disfruta de ese clima. A mi padre también le gustaba mucho. Tuvo que viajar a las islas Canarias muchas veces por cuestiones de negocios y cuando volvía, siempre decía lo mismo, cuando me jubile, me iré a vivir allí. Luego, por circunstancias de la vida, no pudo, pero creo que con ese anhelo se fue...

No me lo digas más veces, que me veo pasando el fin de año en Canarias. Mucha gente que conozco lo hace, por algo será, ;-)...

*

¡¡Muchas gracias por el enlace! Ya le he echado una miradita, mientras contestaba a tu post. Veo que hablan del moderno tratamiento con Berilio, no sé si lo describen solamente o qué, tengo que leer con más detalle. También me gusta que contesten a las 48 horas de tu pregunta. Pues voy a leerla con detenimiento y con seguridad que les haré alguna preguntita sobre tipos de gemas y la posibilidad de adquirirlas desde el extranjero con total garantía. También he visto el apartado de certificaciones, factor que sin él, ya ni miro una piedra.

¡Muchísimas gracias también por el listado de las joyerías premium de Amberes. ¡Me guardo el post, que es muy probable me haga falta en un futuro!

Bueno, bueno, que vea que un brillante es feucho, no significa que no me puedan dar gato por liebre, que hay tratamientos hoy en día, que como no observes la piedra bajo el microscopio y estudies su refracción y demás características cristalográficas, es practicamente imposible determinar si es natural o no.

Siempre es preferible ir a sitios de garantía, que podemos estar hablando de miles de euros y un timo en este tema, puede constituír un acto delictivo, punible hasta decir basta. Por eso te agradezco tanto el post.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68599

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

No dije que haya sucedido solo con las de BBVA, dije que yo he tenido preferentes de BBVA y me han ido muy bien, que no es lo mismo. ¡Cómo te gusta poner en mi teclado cosas que no he dicho! he he he...

En concreto, las que tuve del BBVA, fueron de las series C y F, y fueron canjeadas por bonos convertibles en acciones. Inicialmente, dieron un bajoncito, pero en cuanto recuperaron, alegría al cuerpo. De ahí que me encontrase con tantas acciones azulitas y quisiera reducir mi exposición a bolsa.

Ya dije que con ellos estaba en verde que te quiero verde.

No así con las colorás provenientes del canje de Val Satán, que están en rojo, y permanecerán así siglos. Bueno, antes las venderé, pero no por ahora...

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno, eso de que el personal ha aprendido lo que son las "subprime" y demás, lo dirás tú, que eres el optimismo personificado, vamos. Que hayan oído por primera vez la expresión "prima de riesgo" no significa ni de lejos que sepan lo que es. Voy más allá, hace unos cuantos meses -¿ya dos años?, ¡cómo pasa el tiempo!-, recordarás que la prima arriesgada esa, loca, le dio por subir como una energúmena. En un programa televisivo muy conocido, se comentó en este mismo foro, por eso me enteré, salió el periodista/comentarista de turno, micrófono y cámara en ristre para preguntar a la gente de la calle sobre la citada "parienta". Y hubo respuestas de lo más variopintas. Desde "¿esa quién es?". A "yo solo sé que si sube es malo, pero no sé por qué".

No te voy a decir que nadie contestara: "Es la diferencia entre el interés que se paga por la deuda de un país y el que se paga por la de otro", ;-) Porque estoy segura de que alguien contestaría así, pero seamos realistas: ¿uno de cada cuántos?

*

Ya sabes que soy huesillo duro de roer. Pienso que "quien puede, quiere", pero ha habido, hay y habrá muchos que no quieren.

Y que hay otros que ni proponiéndoselo, podrán, pues chico, también... No todos recibimos el mismo número de talentos, ni de la misma calidad y tampoco los aprovechamos igual en nuestro devenir.

Tengo que interrumpir aquí, porque bigotones está poniendo la mesa, en plan indirecta, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68600

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Bueno, como tu post era denso, he tenido que almorzar algo para tomar energías, jajaaaa

No comprendo cómo niegas el Absoluto en nuestros entretenidos planteamientos filosóficos de Off Topic revisalsero y luego me hablas de una sociedad ideal como si tal cosa.

Vamos a ver, tu pensamiento es muy bonito, pero lo veo poco práctico. Y mira que, de base, lo comparto, pero en cuanto empiezo a colocar las piezas del rompecabezas una encima de otra, sobre esa base, la columna se tambalea.

Me dices que quizá se trata de un problema de priorizar. Pues sí, hasta ahí también lo tengo claro, pero no eres tú quien puede o tiene que establecer mis prioridades, ni yo las de otro, ni ese otro las de un cuarto, quinto, enésimo paisano...

Porque tu jerarquía de valores prácticos, más que probablemente, será distinta a la mía y lo que para tí es una obviedad, fácilmente practicable, para mi quizá posea la misma aplastante lógica, peeeero mi vida, según tengo montado mi chiringuito, que no siempre lo monta uno mismo, dista mucho de posibilitar tu sueño ideal de ajedrez. Aparece "Chás-asparov" y nos da por dónde amarga el alfil, ;-)

En la vida, sí o sí, vas encontrándote con momentos, personas, experiencias, circunstancias, situaciones que van cambiando la fórmula mágica de tu planteamiento previo.

Te habías imaginado estudiar una carrera para trabajar de eso y terminas haciendo exactamente lo contrario si es que consigues encontrar un primer empleo. Cuando llegas a tu primer trabajo con la ilusión del principiante y te das cuenta de que todo no es tan del color de rosa como te lo habías imaginado o te lo habían contado, incluso cuando te has entregado a la empresa al 200%, observas que se te exige el 300% de ti mismo y no siempre puedes estar a ese ritmo, llegan los estreses, las depresiones, la sensación de abotargamiento laboral que reduce mucho las ganas de seguir luchando.

No te digo ya si te casas e imaginas un jardín de rosas sin espinas, con el primer pinchazo, cambian las tornas y así podríamos seguir poniendo ejemplos durante horas...

De lo que se deduce, que aún aceptando que tu premisa sea cierta, "hay que compaginar varios aspectos de la manutención familiar y ver qué otros caminos abren un horizonte mejor de futuro", no siempre es tan fácil conseguir transformar tu sueño en realidad. Porque surgen problemas, obstáculos, porque la vida real dista de lo ideal demasiado en demasiadas ocasiones.

Porque si tienes un trabajo de 10 horas diarias, digamos que en el papel son 7.5, pero los extras se convierten en algo necesario y nada fortuito, encima no siempre justamente remunerado, que esa es otra, pero que si no te gusta, ya sabes dónde tienes la puerta, pues igual llegas a casa "derrengaíta", con ganas de tirarte en la cama y sencillamente no hacer nada, salvo dormir, que es lo que te pide el cuerpo a partir de la cuarta década. Y te ves en la puñetera obligación de seguir manteniendo con uñas y garras un puesto de trabajo "tan maravilloso", pero desgraciadamente tan necesario, porque otra vez 6 años en el paro, va a ser que NO, que ya sé cómo se sufre y también sé cuántas puertas se cerraban a mi paso: "Ya le llamaremos..."

Y te vas para casa y por el camino te llama tu marido diciéndote que ha tenido que recoger al pequeño de la guardería, que está con fiebre, que pases por la farmacia a recoger estas gotas que me ha dictado el pediatra por teléfono y que no se te olvide los potitos de frutas variadas, que ya sabes que con fiebre no quiere tomar otra cosa. Ha vomitado dos veces, ¿le llevo al hospital o espero a que vengas?

Y llegas a casa y el mayor, encerrado en su habitación, ha llorado, se calla pero lo sabes y con un ojo morado, estás sospechando lo peor y no quieres ni ponerle nombre. Digamos que sus amables compañeritos le están haciendo la vida imposible, bastante peor que tu jefe a ti misma, porque él es más vulnerable y no peina las mismas canas.

Y cuando consigues que el peque se coma el potito y no escupa por tercera vez sus gotitas, que saben a demonios coloraos, le acuestas y dices, vale, todos cenados, bien, un bañito relajante, espuma, cierras los ojos, en un momento determinado los abres y ¡¡horror, otra vez goteras en el techo del baño!!

Todo basado en que tengas una salud de hierro y aguantes esa vida sin caer tú, no puedes caer porque se desmoronaría toda la torre, desde sus cimientos...

Que sí, Mua, que tu vida ha podido ser muy cómoda, que has podido dedicarte desde los 14 años a que tu hobby se transforme en tu profesión, en tu forma de manutención, en tu garante de vida y por tanto, en tu primera prioridad, pero insisto, ni todos reciben los mismos talentos y aún recibiéndolos, los podemos sacar el mismo jugo y no siempre depende de nosotros, de si somos vagos o tan inútiles que no sepamos alcanzar la independencia financiera.

Hay miles de factores, que quizá, porque a ti no te hayan llegado ni a rozar de lejos, puedes extrapolar al común de los mortales.

Hay un montón de hilos que hablan acerca de vivir con cierta cantidad de dinero para alcanzar un sueño, que no en todos los casos tiene la capacidad de convertirse en realidad: la mal llamada independencia financiera, sí, en un foro de Economía y Finanzas en el cuál participan cien mil personas, mal contadas. Hay 55 millones de personas en España. ¿Seguimos poniendo ejemplos?

Hay personas que se han preocupado de no perder ni una peseta de su ahorro y no la han perdido y solo cuando perdieron la cabeza, se les cruzó un hdp por su camino y les hizo perder hasta los calcetines. Si me dices que no debemos confiar en comerciales bancarios o en alguien que pueda tener intereses ocultos en nuestro dinero, te diré que de acuerdo, pero también te reconoceré que hasta el 2009, que en mi vida es como quien dice, "antes de ayer", yo confiaba en quien estafó a mi padre.

Quizá otros piensen que la mejor prevención no tiene por qué pasar en el hobby que tú has elegido, ni porque a ti te haya ido bien, les vaya a ir a ellos también bien. Dicen que al saber le llaman suerte, pero sin lugar a dudas, el factor suerte es muy importante a la hora de triunfar, sea en el campo que sea, salud, dinero, amor, trabajo, amistades, diversión... ¡Vida!

Más vale prevenir que lamentar, desde luego, pero no se puede tener todo bajo control, es sencillamente imposible. Hay demasiados imponderables en el transcurso de una vida, pongamos de 75 años...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -