Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.153 / 9.002
#25217

Re: Me voy a Lisboa

Chicos,buenas noches.

Me voy a descansar.

El último que cierra la puerta y apague la luz.El bocata que no le busque que con la crisis me lo llevé a casa para mañana comer algo.

PD: Bonafidei,jefe,a ver si sueltas el embutido ibérico,el del bueno,el que sacas para navidad,que sé te ha sobrado algo y lo dejas a mano,que tenemos mucha necesidad.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#25218

Re: Me voy a Lisboa

Chicos, dejemos el tema. Sólo nos calentamos y nos hacemos mala sangre. Si al menos pudiéramos encontrar alguna solución...pero temo que no está a nuestro alcance. Y Jlazaro, ojalá tengas razón pero permíteme ser pesimista.

1 ¿Cuando nos hemos organizado?, a pesar (como muy bien dices) de toda la quina que hemos tragado. Somos tan borregos como el resto de la población y casi peor, algunos defendiendo el sistema por su parcela de poder.
2 En Grecia si lo hicieron. Y protestaron. Vaya que si protestaron. ¿Y les sirvió?. Pues no conozco el final del cuento, pero creo que no de mucho.

Manolok: Con respecto a tu último comentario, cuando haya más jefes que indios ¿Quién va a currar?.

Bueno, buenas noches que yo también me voy a la cama.
Hasta mañana.

#25219

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días

A ver, como ya te dije en su momento, la Economía no me gusta, me aburre soberanamente, pero me he dado cuenta de que sí o sí, no me queda otra que aprender algo, porque no se puede ir por la vida confiando ciegamente en personas cuyo interés es radicalmente opuesto al mío, aunque siendo clienta como soy de las empresas para las que trabajan, deberían mirar también por mis intereses, pero a las pruebas me remito: No lo hacen. Antiguamente sí, durante mucho tiempo, podías confiar en ellos, de ahí que depositase mi confianza, pero desde que se atisbaba la crisis de lejos, la cosa cambió... ¡y cuánto!

Desde la estafa del Estafander, confianza cero o negativa ;-), pasé por varias etapas, creo que hasta odié a según qué personas, pero me hacía daño a mí misma y decidí cambiar mi actitud y por éso, me quedé aquí, porque un conejillo, un bebé, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, un icono de cabeza naranja, unos cochinitos, alguna fisonomía normal y ¡¡hasta una calavera!! me hicieron comprender que en la vida hay que saber llorar y en su momento enjugar las lágrimas y luchar. Pero para ello hay que tener las armas adecuadas, que fundamentalmente son el conocimiento. Y empecé a preguntar. AL principio reconozco que con más vergüenza que otra cosa, temía que se rieran de mí. Te juro que la primera vez que oí "velas japonesas" me sonó a "bolas chinas". Algunos no se lo podían ni creer.

Desde que entró la gata blanca en Lisboa, creo que te lo dije, me gustó tener el otro punto de vista. Aunque me gusta más el AF, porque lo entiendo más, me parece más lógico y porque tengo la sensación de que el AT es un poco bola de cristal, de todas formas, me gusta oír las dos versiones.

En mi sistema hay muchos fallos. Uno te lo puedo decir aquí mismo. Nunca me ha preocupado el tema, por lo que te conté. Me he buscado la vida desde jovencita. Salí de casa pronto a estudiar y solo volví cuando mi madre enfermó. Ellos llevaban la economía familiar. Yo conducía mi vida. Por un lado craso error, debería haber aprendido de mi madre. Por otro, no me arrepiento de haberme escapado por el mundo. Viajar da mucha cultura y ser una extranjera (y mira que digo extranjera y no turista) siempre, da una visión muy realista de lo dura que puede llegar a ser la vida.

Hay otros fallos en mi sistema, buf, muchos, pero de ellos obviamente no te voy a decir nada en abierto. Bastante con que me ría de mí misma como para que lo hagan los demás. Y lo harían con razón, te lo aseguro. Mi situación es un tanto increíble. Pero la realidad supera con creces a la ficción y éste es mi caso.

Si el evento personal fuera cara a cara, sentados a una mesa o en un salón, aclararíamos todos los puntos. No sé si me entenderías, porque hay cosas que no tienen explicación ni son medianamente razonables, pero la vida da muchas vueltas y a veces te encuentras en un punto laberíntico del que no sabes salir y quizá, por comodidad, por la pereza que, a veces, proporcionan las canas, te sientas y esperas a que pase el tiempo, que lo cura todo o casi todo, y quizá, incluso vea sentada, pasar el cadáver de esta puñetera crisis.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25220

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaaa, abuelita no, joía sí. ;-)

Un saludo

(Como lea este post el barbas me da la cuenta ¡y con razón!)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25221

Re: Me voy a Lisboa

No, no somos los únicos. En aquel enfrentamiento recibí algun privado que lo atestiguaba. Pero es lo que te comenté ayer. La gente no se atreve, cuando creen que el otro es superior por algo. De todas formas vengo observando que quienes osan contradecirle, acaban tirando la toalla o yéndose. Nadie se atreve a mantener su postura.

Uno de los privados fue de un economista y me decía lo mismo que acabas de decir tú: Tampoco tiene la sapiencia universal, aunque él se considere un dios de las Finanzas. Tiene lagunas, como todo el mundo.

Sé que le saqué de quicio porque él mismo lo reconoció publicamente, estaba nervioso, demasiado para entender lo que le argumentaba, demasiado para pararse a reflexionar, que hubiese sido lo inteligente.

No capitulé, pero no creas que lo hice por orgullo personal. Leí su artículo por recomendación de una ya buena amiga, afectada por el tema SOS del Stafander también como mi padre; que sufrió además de joven un durísimo episodio en su vida y que se sentía herida por la frivolidad que emanaba de las líneas de dicho post. Reconozco que entré como un toro a leerlo, pero como dije ayer, hay temas que no admiten medias tintas, mentiras veladas, ambigüedades. Se está a favor o se está en contra. Y no hay vuelta de hoja.

En otras ocasiones he abandonado una discusión, casi pugna, por cansancio, por aburrimiento, porque se pone muy aburridito el niño, es un cansino sin argumentos, que cree que cuando los demás abandonan es porque él una vez más tenía razón. Pero esta vez era distinta. Dije que no me iba a disculpar, que lo tenía que hacer en todo caso él. Pero él no conoce la palabra "Perdón", por éso no la usa nunca.

***

Hay gente que copia en los exámenes y saca títulos. Los títulos me dicen poco de la persona. La humildad me dice mucho más y la soberbia define al ignorante.
Como decía mi abuelo hace muchos años: "La ignorancia es atrevida; la sabiduría, humilde."

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25222

Re: Me voy a Lisboa

Una adorable anciana decía siempre que no se puede cocinar, planchar y ver la tele al mismo tiempo. O se te quema la comida, o se te quema la ropa o se te requema la mala leche.

Quien mucho abarca poco aprieta. Poco a poco, en la vida hay tiempo para casi todo y lo que no te da tiempo, sería porque no te mereció nunca la pena en demasía.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25223

Re: Me voy a Lisboa

Hombre, Soldado.

No creo que al número 2 de cierto banco al que Karlicones "aprecia profundamente" haya sido indultado porque es guapo. Tampoco va a ser por eso que no esté metido en el trullo.

En cuanto al número 1 de ese mismo banco, con "algunos eurillos" en el HSBC suizo, le pasa tres cuartos de lo mismo. Igual son los tirantes, pero que quieres que te diga, tengo serias dudas de que sea por eso.

Hay otro presidente de una sociedad bien comunicada cuyo sobrino se ganó una pasta gansa cuando ese señor presidía otra sociedad dedicada a cierto vicio emisor de humos a nivel particular. Y tampoco está en el trullo porque, según dicen, el delito prescribió. Lo cual no niega la existencia del delito.

Y ahí están. Ni el BdE ni la CNMV ni el pito del sereno han movido un dedo. ¿será por su sex-appeal? Vuelvo a tener dudas, de verdad.

Y, en ocasiones, mis dudas se transforman en arcadas, sobre todo cuando pienso en profundidad sobre estas cosas y sobre las no-consecuencias de estas cosas.

A mi entender, en la sociedad actual, lo que más libre te hace es la pasta. Ya sabes: el que tiene el oro hace la regla.

Ya habrá tiempo de irnos conociendo. Como he dicho, espero que el maya del calendario se cansase y dejara el curro visto que había hecho calendario para un rato largo. Lo curioso es que se ha parado en un número capicúa: 21/12 (día 21 de diciembre) o 12/21 (diciembre y día 21). Tendré que repasar mis conocimientos cabalísticos, a ver qué pasa (na, que puñetas, no pienso hacerlo).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25224

Re: Me voy a Lisboa

Hola y buenos dias a todo el foro.

La imagen que ves en la foto de los azulejos es el patrón de Córdoba y uno de los tres arcángeles en concreto San Rafael,del que mi padre era un ferviente creyente y que además le costó un dinerito porque fué un encargo.

Eres buena observadora. La imagen de la ´Virgen de Begoña creo que es una imagen neogótica y que estuvo a punto de estruirse en tiempos de la invasiòn napoleónica y salvada gracias a los fieles quienes la escondieron en la catedral y la basílica creo que tambien fue pasto de las llamas. Es un nombre de mujer que siempre me ha gustado, pero que no se estila mucho por aquí.

No creo que las imagenes sean mejores aquí en Andalucia que en otra parte. Quizá los imagineros si eran más abundantes y eso tenga parte de razón a la lógica, en Valladolid o Murcia.Zarcillo o Martinez Montañez hicieron escuela por toda la peninsula.

Aquí hay bajo mi parecer una rara costumbre como en muchos pueblos andaluces y es la competencia en ver que Virgen va mejor engalanada o tiene mejor talla imaginera e incluso la forma de llevarla en la cofradia.

Para mí todo eso carece de la menor importancia e incluso de los abalorios,joyas,mantos y tesoros, si sólo nos acordamos de ella cuando procesionamos en Semana Santa,nuestra agenda navideña o en alguna celebración eucarística. Quedan otros 350 dias que dejamos de ser cristianos y eso si que tiene importancia.

Claro que si todo eso contribuye a enrolar adeptos al dogma de fé bienvenidas sean todas esas parafernalias.

Para mí la iglesia casi siempre debe estar en la calle, en nuestra vida contidiana, en procurar ser mejores con los demás para ser mejor con nosotros mismos y expulgar la vieja y manida teoria de que procesar una fé es simbolo de una idea política conservadora. Lamentablemente la propia iglesia y la inquisición han hecho que eso durante siglos sea un blasón de su escudo, que además se ha anexionado al poder dictatorial establecido y eso ha perjudicado mucho sus pilares y a los que procesaban su fé sin más comnotaciones políticas sin ningun otro criterio.

Afortunadamente por lo menos aquí en Andalucia eso se empieza a disociar, aunque todavia queda algún paleto neoprogre que piensa que los tesoros que conserva el patrimonio cultural de los templos habria que malvenderlo,quemarlo o destruirlo.(Sin comentarios).

Bueno chica entro poco pero me enrollo como una persiana. Hasta pronto y como dice Muabdi suerte a todos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -