Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.826 / 9.002
#70601

Re: Nos invaden los zombies nomofóbicos. Están por todas partes...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70603

Ya es demasiado tarde.

Veo estos informes del año pasado, pienso que este año los datos habrán crecido, porque no tienes nada más que dar un paseo por la ciudad y te das cuenta de la extensión de este problema social y me entre mieditis...

http://madrid.theappdate.com/informe-apps-2013/

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70604

Re: Personalidad

Antes de nada, me disculpo. Ayer contesté a un solo post y tuve que dejarlo "por tiempo", casi mejor porque me faltó tiempo y tuve que salir disparado.

Vamos a las respuestas: sí, es muy posible que incluso entre los ricos haya "clases". Al final, uno no llega a entender muy bien eso de acumular cantidades fastuosas de dinero. Se lo ponía a Hedge en aquel hilo de bolsa de ganar en el intradía: uno está en su casita, mirando la bolsa en bata y zapatillas -como ahora mismo-, con una temperatura agradable, con sus necesidades básicas cubiertas de lejos, sin agobios de horarios, de presión por resultados, sin preocupaciones porque un negocio en el que has invertido una porrada de millones tiene problemas de regulación con un gobierno de no sé dónde... Al final, es lo del principio del post: disfrutar del tiempo y de lo que de verdad importa, los tuyos, la gente a la que quieres, incluso dedicar tiempo a otra gente, con tranquilidad, pensando y disfrutando de las cosas del mundo. Creo que muchos de ellos se han olvidado de esto en su lucha "por ser el más".

En cuanto a la gente de los países que fabrican las prendas de ropa, utensilios varios y accesorios asimilados que utiliza el personal de aquí... a lo mejor es lo que dicen, para ellos es eso o nada (no es un consuelo y "eso" debería mejorar a base de bien porque otros se están haciendo ricos y mucho con su trabajo). No, al final el problema no es la calidad... el problema es de "conciencia corporativa". Las empresas llevan ahí sus fábricas y son perfectamente conscientes de cómo va a ser ahí la producción, no van engañados. Van buscando una reducción de costes brutal que consiguen a base de que la gente trabaje en las condiciones en las que lo hace y durante las horas que lo hacen. Dicho de otra forma más cruda: se aprovechan de la miseria humana. Y ese es el problema de inicio, el "pecado" primigenio.

Y aquí lo secundamos. Lo secundamos cada vez que compramos sus productos, productos me atrevería a decir "de sangre" (¿recuerdas aquello de los diamantes de sangre?, seguramente Zibeline nos pueda dar una charla sobre ello). Pues el mundo debería considerar esa producción como una "producción de sangre". La gente es maltratada en las fábricas, trabajan en condiciones extremas, en lugares insalubres (alguno, como puse, hasta se derrumbó y mató a unos cuantos cientos de personas). Y los que allí van, son conscientes de ello.

La parte peor, de todo el asunto es llevar la reflexión al extremo, considéralo... si pudiesen hacer que los trabajadores de aquí produjeran sus productos en la mismas condiciones que los de allí ¿lo haría? Que cada uno se responda a sí mismo. Muchos pensarán: no... a nosotros no podrían hacérnoslo, somos Europa, tenemos sindicatos... eso sí, después de esta reflexión, que consideren de manos de quién ha venido instigada y jaleada la reforma laboral y la pérdida de derechos de todos los trabajadores de este país, quién aplaudía la bajada de sus salarios... Y, después, que se vuelva a hacer la pregunta ¿lo harían? Que cada cual saque su conclusión, el que suscribe, lo tiene claro, diáfano.

En cuanto a la política y los programas irrealizables... Ahí tienes al presente Gobierno de nuestro flamante país. Tenían un programa electoral con el que ganaron unas elecciones, nada menos que con una amplia mayoría absoluta. ¿qué hicieron? No hacer caso al programa y hacer justo lo contrario de lo que propusieron a la gente cuando pedían su voto. ¿Gobiernan a favor de la gente que les ha votado? (es una preguntita retórica, conste). De quién siguieron instrucciones para sus medidas legislativas ¿de alguna "jefa" de gobierno nacional o la susodicha "jefa" era extranjera? ¿Defienden entonces medidas que no perjudiquen a la gente del país? o, por el contrario ¿sus medidas han perjudicado y mucho a la gente que les ha votado? (volvemos a hacernos la pregunta de los párrafos anteriores: ¿lo harían?

El asunto aquí es que la gente está harta. Sinceramente, no creo que Podemos pueda arreglar la situación ni darle un giro radical. Es más bien un instrumento que sirve para un fin: deshacernos de la panda de mangantes sinverguenzas que están en puestos cobrando por una responsabilidad que luego dicen no tener. Eso es para lo que teóricamente servirán. Para hacer un "reset" del latrocinio al que nos han sometido y que, ultimamente, vemos que, para ellos, se había convertido incluso en algo normal a fuerza de llevarlo a cabo... de ahí cosas como que alguien se de a la fuga de los agentes de la autoridad y no duerma en el calabozo como le sucedería a cualquiera de nosotros que hiciese lo mismo, concepción de tarjetas con un fin declarado que era ser muy oscuras a efectos fiscales (mientras al resto le decían que debía cumplir pagando puntualmente sus impuestos por un lado y por el otro lo amenazaban con todas las penas del infierno si así no lo hacía...) En fin, que la verguenza se había ido a dar un buen paseo.

En cuanto al mercado... somos alcistas... seguimos siendo alcistas. Otra cosa es que no tenga explicación para que estemos por donde estamos cuando lo normal sería que las cotizaciones fuesen mucho más altas. Tengo claro que el movimiento corrector actual se debe, lisa y llanamente, a que había sobrecompra en los valores... también tengo la idea de que nuestro índice acabará en el entorno de los 11.000 (entendiendo como "entorno" unos 200 puntos arriba o abajo, si me apuras, uno diría que los puntos esos deberían ser de los del Norte). A pesar de todo, el mercado está apático, hay movimiento pero no se ve demasiada intención ni alcista ni bajista, al menos no claramente. Al final, entiendo que subirá aunque solo sea porque no hay expectativas de retornos similares. Ya se irá viendo.

Abrazo de esos grandes con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70605

Re: ¡Ponga un gato o un perro en su vida!

Me temo que uno también es de los que "malcría" a los bichos, jajajajajaja. Actualmente, tengo a unas palomas a "media pensión", se vienen a zampar el arroz que les echo en la ventana y una de ellas ya ha cogido confianza y, según lo estoy echando, no espera y se viene, jajajajajajaa.

Menudos son los bichos, saben ellos poco, caramba.

Abrazo grande de esos de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70606

Re: Porque hoy puede ser un gran día y lo ha sido.

A ver, que me voy perdiendo... Aquí al menda, los gastos de la tarjeta, en su cuenta, le aparecían como un único apunte, es decir, agrupados sin desglose. Lo que sí me enviaban luego era una carta en la que sí figuraba el desglose de todo lo pagado con la tarjeta el mes anterior (el cargo se hacía el día 15 del mes y cobraban lo del mes anterior todo junto).

Cuando los de RENFE me devolvieron la pasta, me aparecía una cantidad en negativo que se iba reduciendo a medida que hacía compras con la tarjeta hasta que, lógicamente, pasó a positivo y, todo juntito, se me cargó el día 15 del mes.

Eso sí, la pasta, lo que se dice la pasta, no llegué a verla en mi cuenta... sinceramente no sé qué hubiese pasado si no llego a hacer ningún gasto con la tarjeta y el abono estuviese ahí. Las dos posibilidades es que, o bien siguiese ahí hasta que lo compensase con compras o bien que el día 15 en la liquidación, al ser negativo, me lo pasasen a la cuenta (lo cierto es que, como digo, seguí comprando con la tarjeta y ese abono se fue consumiendo hasta que se convirtió en un cargo).

En cuanto a la pasta de los décimos premiados que no se venden... entiendo que se los queda el organismo este de loterías y apuestas del estado. Supongo que, al final, liquidaran cuentas de resultados y algo repercutirá en la hacienda pública... si no es así, alguien que lo sepa nos dirá qué pasa con eso, personalmente, entiendo que es así, aunque seguro no lo tengo.

Supongo que sí, que la última visita que hagas a los coloradillos, será placentera y tranquila y no creo que puedas sacar los papeles por internete, seguramente también te han dado de baja la banca electrónica... para comprobar esto es tan simple como que intentes entrar con tus claves. Si no te han dado de baja, deberían haberlo hecho, de lo contrario, sería una chapuza.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70607

Re: ¡Ponga un gato o un perro en su vida!

Es lo que digo siempre: ¡Es imposible tenerlos y no mimarlos!

Cuando regresé a casa, después del primer ingreso en el hospital general, volvía con pánico a los perros en general y al simple ladrido de mi pastor, era casi echarme a llorar de miedo. Por primera vez en mi vida sentía miedo a un perro. Nunca había sentido algo tan desagradable con relación a los perros y ¡en mi propia casa! Pensé que tendría que ser él o yo. Lo pasé mal.

El jefe no les permitía entrar en la habitación dónde estaba encamada. Solo el cuarto día, el peque se le coló por una rendija de la puerta y se lanzó por el pasillo hasta llegar a verme. Sentí miedo... y me sentí ridícula...

Entonces tomé la decisión de superar mi miedo y le dije al Barbudín que me trajera en brazos al peque, me lo pusiera a mi lado para acariciarle. Ahí comenzó el principio del fin. Al grande, una vez ya levantada, me atrevía a mirarlo a través de una puerta de cristal, de estos cristales que tú ves, pero el del otro lado no. A BIM no le hacía falta verme, claro, me olía, me sentía, quería abrir la puerta y saltar sobre mi, algo que hubiera significado volver al hospital y no sé en qué condiciones, claro.

Un día, con el perro atado y bien agarradito por su dueño, me atreví a abrir la puerta. El pastor percibió mi pánico, se echó cuerpo a tierra y se puso en posición de sumisión total, a modo de alfombra en el suelo, para transmitirme tranquilidad, paz, como queriéndome decir que no tenía ninguna intención de hacerme daño...

Me emocionó. Me acerqué lentamente y se tumbó patas arriba, pidiéndome lo que hacía muchos días no le había hecho, acariciarle.

Ahí comenzó nuestra nueva relación.

¿Cómo no le voy a querer?

El neumólogo me preguntó si después del accidente, el chucho seguía vivo. Me sorprendió la pregunta. Pero no es el único que me lo ha planteado desde entonces.

¿Cómo voy a matar a un bichillo que me da tantas alegrías, que comparte su vida con nosotros, que nos da todo su amor, su compañía... por haber tenido un día mala suerte y haber provocado un accidente?

Lo que sé es que ahora tengo un perro que daría su vida por mi, que me trata con una delicadeza no propia de sus juegos de antaño, que se ha percatado que en nuestro hogar las cosas han cambiado mucho y no precisamente para el bien físico, quizá sí para el espiritual, pero esa ya es otra historia.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70608

Re: Porque hoy puede ser un gran día y lo ha sido.

En mi caso, aparece una única cantidad, pero si cliqueas sobre ella, se abre una ventanita con el desglose de futuros gastos. El cargo se hace el día 5 del próximo mes, así que espero que el abono aparezca entonces. De no ser así, comenzará la batalla por mi dinero.

Siempre había pensado que el dinero del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería iba para obras sociales. La verdad es que no sé de dónde he sacado esa idea, por eso me gustaba comprar Lotería de Navidad, solo la del día 22 de Diciembre. Si es para forrarse los de siempre, el año que viene que no cuenten conmigo.

Como supondrás, nada más llegar a casa, intenté entrar en la web del Satander con mis claves. Por ahora la cuenta internáutica está disponible. No se ven las posiciones de cuentas, etc. porque dicen que ese cliente no tiene posiciones ya, pero en el apartado de IRPF 2013 definitivo y 2014 provisional, sí que salen las infos necesarias para presentar la declaración y no me parece una chapuza, sino algo normal, ya que si he sido clienta en el 2014, tengo que tener derecho a la info fiscal para presentar la declaración en el 2015.

Un abrazo internáutico

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.