Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.148 / 9.002
#25177

Re: Me voy a Lisboa

Muy al principio -hace muchos, muchos años-, cuando empecé a invertir, buscaba el "recorrido" en las acciones. No podía ser de otra manera. Había varias razones para esto: internet aún "no existía" para el público de a pie y las comisiones que cobraban las entidades por la compra-venta de acciones lo hacían imposible (te cobraban una pasta gansa).

Luego llegó aquello del "capitalismo popular", las privatizaciones de empresas públicas: TEF, ELE, TAB... y la cosa se popularizó, internet se hizo "medio de masas" y el tiempo real se extendió al común de los mortales. Y eso fue el estallido. Empezó la competencia y se bajaron precios por operativa.

Desde aquellas me pongo un objetivo para las operaciones que hago, por ejemplo: ganar 100 euros. En cuanto la acción sube y los tengo, vendo. Lo que haga la acción a partir de ahí -normalmente sigue subiendo, a veces más y otras veces no tanto- me da igual. Ya he conseguido lo que esperaba. De hecho, para la cartera que os puse de 100.000 euros, en los valores "titulares" os puse objetivos de salida.

Por otra parte, como sabes, si cobras dividendos, no puedes tener plusvalías. Puedes tener plusvalías "latentes", es decir, no materializadas. Si lo prefieres, "plusvalías en potencia". Al principio, sí lo hacía, como he dicho. Ahora tengo otros medios, otros conocimientos y más experiencia. No sé si he "evolucionado" o me he hecho un "salvaje de la bolsa" pero mi operativa es distinta y mi forma de ver el mercado también.

Tengo claro lo que quiero de la bolsa: ganar dinero con mi dinero. Desviar parte de ese dinero a otros activos y que ese dinero que sale de bolsa genere nuevo dinero para mí. Es un principio básico como ese de "la bola de nieve".

Al principio fueron las operaciones largas que generaron dinero, el suficiente para que ahora haga "operaciones cortas" que generan dinero para que lo desvíe de bolsa a otros activos que, a su vez han ido generando dinero que, unido al generado en bolsa va creciendo y generando más dinero.

Si lo quieres llamar así, es "flujo de efectivo". Y el sistema puede ir creciendo. Con un objetivo claro: poder vivir del dinero. Lo que voy a poner muy probablemente es irreverente. Hay una encíclica que dice "la verdad os hará libres". No estoy del todo de acuerdo. He cambiado un poco el lema por algo más actual y más real: "el dinero te hará libre".

Algunos ejemplos por ahí ya tenemos. Gente que incluso está por encima de la Ley. Ciertamente, no pienso llegar a eso ni loco, ni por cantidad ni por desvergüenza del sujeto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25178

Re: Me voy a Lisboa

No te imaginas cómo me alegro de saber que compartes conmigo también esta opinión y en concreto ésta respecto a dicho blog.

Porque a veces tengo la sensación de ser la mala de la película, la rara del grupo -sea cuál sea el grupo, da igual-, la disidente, la que tiene una opinión extraña, fuera de lo común, que se sale siempre de la Campana de Gauss. Confieso que, en ocasiones, me siento hasta rara. Parece que quiero llevar la contraria a todo y a todos y no es éso.

No es que, por ello, se vaya a coartar de pronto mi libertad de expresión, que ya he salido de alguna situación bastante más dura y difícil que discutir un post en un foro democrático de libre opinión.
Tampoco que vaya a sentirme marginada, menospreciada por los demás, que generalmente son "quedabien", que por no ir contracorriente o contra el todopoderoso interlocutor, se callan en público y luego envían un privado en solidaridad, aduciendo que no quieren meterse en "líos". Vamos, ni que fuera una batalla campal a capa y espada, ;-)

Pero nadie va a conseguir que me calle o me vaya a callar en el futuro cuando siento que lo que se expresa es una injusticia como la copa de un pino, una soberana estupidez, una barbaridad o deja entrever veladamente un machismo exacerbado, que no viene a cuento, ni tampoco cuando sé a ciencia cierta que una tercera persona se ha sentido ofendida, humillada, herida... con la lectura de un determinado escrito, pero no quiere entrar a contestar por motivos personales, porque no quiere que se sepa publicamente lo que sufrió en relación al punible tema que se trata.

Considero que un tema abierto en un blog es trascendente en la medida que la persona que lo expone está en mayor o menor grado educada. Me explico: Para mí no tiene la misma relevancia que un anciano analfabeto asevere una tontería, a que lo haga una persona joven, con estudios, bien preparada.
De ahí que considere que las personas que, por sus conocimientos en una determinada materia, por sus estudios universitarios, escriben un blog público, deben tener si cabe, mayor delicadeza al escribir que cualquier otro, ya que sus palabras son frecuentemente leídas por personas que muchas veces le admiran, le respetan y le siguen. Vamos, que puede hacer escuela.

Y, además, en temas delicadísimos no me caben medias tintas, ni ciertos comentarios jocosos, irónicos, títulos sarcásticos o que encubren una ambigüedad de opinión intolerable. Desde mi punto de vista, puede resultar repugnante. Y ahí no me callo. Como dije en su momento, prefiero despedirme, me iré, pero dejaré escrita mi opinión. Hacer una mezcolanza barata de segun que temas, debería estar más controlado, que soltar un taco en un momento de calentón, por ejemplo.

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Cuando se habla de temas de Economía me descubro. Cuando se roza el comentario chabacano, de mal gusto, que busca el inexorable aplauso del populacho, me espanto.

Nunca es tarde para recapacitar, pero hay que ser un puntito humilde para reconocer un fallo, una metedura de pata, una salida de tono. No se puede exigir una disculpa, sin ni tan siquiera pararse a pensar que una palabra fuera de contexto o mal interpretada puede haber hecho mucho daño a tu lector, quizá incluso sin culpa ni intención, -le concederé puntualmente el beneficio de la duda-, aún costándome mucho por sus respuestas ante una crítica, porque quien no se quiere bajar nunca de su burro, por muy superior que se sienta o muy inteligente que sea, no dejará nunca de dar coces con su hiriente palabra y altiva actitud dialéctica.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25179

Re: Me voy a Lisboa

Mi humilde opinión es que para tocar esos derivados hay que saber muuuuuuucho más que lo poco que sé yo.

En todo caso, si estuvieran al 100%, los vendería y cogería el dinero, pero perdiendo, ni loca con mi tigre, vamos...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25180

Re: Me voy a Lisboa

Al parecer se ha liado bien por una recomendación mía de un tema puntual.

Dejando de lado si el autor de lo recomendado es mejor, peor, alto, bajo, delgado, gordo, feo o guapo, lo que venía a proponer es el visionado de los vídeos como ejercicio de memoria. Ese asunto tan frágil con el que cuentan, en este caso, los políticos.

No he entrado en si el autor me gusta o deja de gustarme. He visto los vídeos -que, por cierto, no son suyos, como él mismo reconoce, ya que los ha tomado de internet- y no los conocía.

Tampoco voy a defender aquí a nadie ni ser adalid de nada. Tengo mis propias ideas y eso sí lo defiendo a capa y espada. Y mis principios. Si yo considero que robar bolsos a las ancianitas está mal y esa es mi idea, todo el mundo podría opinar lo contrario, pero a mí no me sacarán de mi idea (sí, ya sé que el ejemplo puesto va a ser de aceptación común, pero es para que se entienda). Supongo que nadie considera que lo expuesto esté bien.

Supongo que, en algún momento dado, hasta de tu peor enemigo puedes aprender algo. De hecho, deberías aprender todo lo que puedas de tu enemigo (Sung-Tzu y su filosofía). Tampoco puedes destacar siguiendo o imitando a alguien: sólo serás una copia de ese "alguien" pero nunca serás original y por tanto nunca serás el primero.

Creo que se entiende por donde voy. Y la recomendación es por los vídeos, no por otras cosas diferentes. Como digo, procuro formarme mis propias opiniones.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25181

Re: Me voy a Lisboa

A eso iba.

Ahora mismo, creo que la única forma que tienes de recuperar ese 100% del capital es ir cobrando el dinero que te dan, convertir en acciones y que estas suban.

De hecho, te pongo que saldrás ganando en el cambio porque, con las acciones podrías incluso ganar dinero si el mercado cambia la situación actual que no puede ser eterna. Escenario este que dudo que puedas lograr con las convertibles.

Es tiempo y paciencia. Algo tan simple y tan complicado.

Y, no es por malmeter, pero yo buscaría otras vías "alternativas" de información cuando esos "asesores" de BBVA te digan algo. Internet es amplio y San Google tiene caminos inexcrutables para obtener información.

Como creo que te dije, cuando cojas un asesor, que este cobre una parte de lo que tu ganas. No del banco. El procurará que tú ganes dinero porque así lo ganará él también. Creo que, tratándose de dinero no hay muchas más vías (al menos no en el caso del dinero ajeno que se maneja). Es una forma simple de buscar la "eficiencia".

Suerte. Aquí seguimos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25182

Re: Me voy a Lisboa

Por hoy os dejo.

Sed felices y muy dulces sueños.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25183

Re: Me voy a Lisboa

No te preocupes. Te entiendo perfectamente. He trabajado cara al público pocas veces, pero las suficientes como para darme cuenta que cuando una persona tiene fiebre, quiere algo que le baje la fiebre y no te va a entender si le intentas explicar que el mecanismo de acción del medicamento que le vas a dispensar será inhibiendo a la enzima ciclooxigenasa para inhibir a su vez la biosíntesis directa de prostaglandinas y tromboxanos. "Oiga, ¡que me baje la fiebre rápido!".

La diferencia es que yo sí quiero aprender de vosotros, aunque para ello, a veces me suba la fiebre, de los sudores que paso al intentar entenderos. ;-)

***

Pues a ver si entre activo y activo va pasando la crisis y puedo vender los activos y tener pasta, que me reconforta más.

Gracias por tomarte tantas molestias.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25184

Re: Me voy a Lisboa

Jo, pero es que TEF ya tengo bastantes...

Un saludo y gracias por el ofrecimiento. Te tomo la palabra.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.