Acceder

Este sábado cambian la hora

6 respuestas
Este sábado cambian la hora
Este sábado cambian la hora
#2

Re: Este sábado cambian la hora

¿Alguien me podría explicar dónde está el tan cacareado ahorro energético de esta medida? porque yo, a escala doméstica, consumiré más electricidad (habrá que encender la luz 1 hora antes; esto es, una hora más); el alumbrado público, tres cuartos de lo mismo y en los sectores servicios e indutrial tampoco lo veo.

#3

Re: Este sábado cambian la hora

Pues eso mismo digo. Que tampoco lo veo.

Otra vez a cambiar las manecillas de todos los relojes de casa...

¿Sirve realmente de algo? (digo lo del cambio horario, no lo de actualizar los relojes de casa)

Entiendo que si ya de por si en invierno las tardes se acortan, si retrasamos el reloj,las acortamos aún más, y antes encendemos escaparates y las luces de casa...

Otrosí, si en casa disponemos de bombillas de bajo consumo (las compradas + 1 de regalo), es cada vez más irrelevante el tiempo que estén encendidas...

Y si además, en mi factura de la luz, lo que pago por KW consumidos (o estimados) representa cada vez menos, pues tienen más peso los impuestos, cuotas de enganche, moratorias varias...

Y tambien está el mini 'jet lag' ocasionado.
Menos mal que uno se acostumbra rápido y pasada una semana te da lo mismo...

¿No sería más efectiva una racionalización de los horarios, en vez de simplemente mover las agujas dos veces al año?

http://www.serresponsable.es/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=6390

S2

#4

Re: Este sábado cambian la hora

Si con el cambio horario se produjera realmente un ahorro en el consumo de energía eléctrica simplemente no la cambiarían.

Saludos

#5

Re: Este sábado cambian la hora

Son las industrias los grandes consumidores de electricidad. El consumo intensivo es de mañana. Está sobradamente demostrado que se ahorra con los cambios.

#6

Re: Este sábado cambian la hora

De eso nada, es el domingo, a las 03 AM hay que retrasar el reloj a las 02 AM, que un dia es un dia, y como induzcas a un controlador aereo o a un maquinista de la renfe a cambiar el reloj el sabado, la puedes organizar parda.

#7

Re: Este sábado cambian la hora

¿La industria apaga las luces?

Yo en mi negocio sea de día o sea de noche antes, las luces las tengo que tener encendidas siempre...