Acceder

Programas aéreos: Iberia Plus y Miles & More

1 respuesta
Programas aéreos: Iberia Plus y Miles & More
Programas aéreos: Iberia Plus y Miles & More
#1

Programas aéreos: Iberia Plus y Miles & More

Hola a todos: puestos en el tema de aviación he intentado reservar billetes con cargo a los puntos/millas de algunos programas y resulta sorprendente el tema de las tasas que te obligan a pagar.
Lufthansa para un vuelo Barcelona-Amman con escala en Viena que son 40.000 millas del ala me pide 200 euros de tasas cuando puedo obtener un billete por cerca de 500 euros. Y la compañía alemana me pide para un vuelo Barcelona-Helsinki con escala en Frankfurt 30.000 millas y 168 euros de tasas cuando en las mismas fechas puedo comprar un billete con KLM por 188 euros, o sea que me gastaría 30.000 millas que sudores me ha costado y me ahorraría 20 euros.
En cambio, Iberia, denostada por casi todo el mundo y para mí la mejor compañía en cuanto Atención al Cliente para un billete a Barcelona-Mexico con escala en Madrid me ha pedido 3.500 puntos plus (que no son comparables) y tan solo 72 euros de tasas, y otro Barcelon-Córdoba (Argentina) 5.500 puntos + 72 euros de tasas cuando Lufthansa pide casi 300 euros de tasas en su vuelo a Buenos Aires con las millas de Miles&More.

Por cierto Lufthansa sigue sin hacerse cargo de su responsabilidad después de haber pretendido dejarme colgado en Estambul cuatro dias cuando el volcán islandes y tener que comprar yo mismo un billete de Spanair directo a Barcelona el misma dia que su vuelo cancelado en donde me podian haber realojado al ser del mismo grupo Star Alliance...

En fin....

#2

Re: Programas aéreos: Iberia Plus y Miles & More

Tiene razón en cuanto a Iberia, yo pude comprar un vuelo Madrid Ciudad del Cabo (la última parte del trayecto la realicé con la British) y el pago fue mínimo, creo recordar que menos de 80€ de tasas.

Otra compañía que también funciona de película en cuanto al canje de millas es Air Berlin.