Acceder

Teléfono e Internet por línea eléctrica. ¿Adiós a la línea de teléfono?.

3 respuestas
Teléfono e Internet por línea eléctrica. ¿Adiós a la línea de teléfono?.
Teléfono e Internet por línea eléctrica. ¿Adiós a la línea de teléfono?.
#1

Teléfono e Internet por línea eléctrica. ¿Adiós a la línea de teléfono?.


Orange no para de ofrecerme el sistema de comunicaciones Orange TDI (teléfono e internet) a través de la línea eléctrica, a precios sensiblemente más baratos que a través de la línea de teléfono normal.

Esta tecnología (Power Line Communications –PLC) le va muy bien a Orange para no depender de Telefónica a la hora de ofrecer sus servicios. Si contrato con ellos, mi línea de teléfono ya no la necesitaré para nada, porque teléfono y internet me llegarán por la línea eléctrica, según me dicen.

Como soy bastante torpe en estos temas, os hago una pregunta: ¿Funciona realmente este sistema?. ¿Hay que modificar la instalación eléctrica?. ¿La seguridad de la información está salvaguardada?.

Muchas gracias y saludos.

#2

Re: Teléfono e Internet por línea eléctrica. ¿Adiós a la línea de teléfono?.

Buenas tardes: Me parece recordar que hace años Endesa hizo una prueba piloto en Zaragoza de esta tecnología. Supongo que los resultados no fueron muy atractivos porque no se supo más de ella hasta la noticia que tú das. Puedo estar equivocado, pero yo esperaría a que estuviera más implantada en el mercado de las telecomunicaciones. Un saludo.

#3

Re: Teléfono e Internet por línea eléctrica. ¿Adiós a la línea de teléfono?.

Hace mas de diez años Unión Fenosa también lo intentó. Funcionaba bastante bien en los circuitos de baja tensión, pero en cuanto tenía que pasar por un transformador de media tensión la cosa ya no iba. Supongo que lo que ofrece Orange será mas avanzado, pero yo no he oído nada y si funcionara bien sería un campanazo de tal calibre que tef caería como un cohete y no ha sido así.

#4

Re: Teléfono e Internet por línea eléctrica. ¿Adiós a la línea de teléfono?.

El primer internet que tuve en casa era con Iberdrola hace 7 u 8 años y no era experimental. Funcionaba mas lento pero tenias la ventaja de tener internet en cualquier enchufe de casa. Esa ventaja desaparecio con el WIFI. A los dos años o asi me cambie a ONO por ponerme tambien la tele y el telefono y no sabia que esto del internet por la red electrica habia desaparecido.