Acceder

Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

232 respuestas
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
3 suscriptores
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
Página
11 / 30
#81

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

No hay mejor lugar para disfrutar "d´un bon pà amb tomàquet" con embutido o tortilla de patatas que la cima de una montaña.
Estoy totalmente de acuerdo, un plan de fin de semana realmente económico y sencillamente maravilloso.
Saludos.

#82

Todo esta en el equilibrio

Hay que ahorrar y tambien hay que disfrutar, para que trabajar entoces.Si me gustan los buenos coches y puedo me compro uno, las vacaciones con la familia son sagradas y las escapadas de puentes y algun fin de semana tambien.Que seria la vida sin alguna cena y sin esas cervezas.Tambien me gusta comprarme ropa , y es que solo hay una vida señores.VIVAMOSLA

#83

Re: Todo esta en el equilibrio

Ahí le has dado: el equilibrio es lo más importante. No se trata de vivir en la más absoluta miseria para ahorrar el 75% de tu sueldo. No se trata de dejar de tomar cervezas con los amigos por ahorrarte 20 euros a la semana. No se trata de no ir a cenar con tu pareja un viernes/sábado por la noche por ahorrar. No se trata de quedarte el mes de Agosto de vacaciones en tu casa.

Si uno puede permitirse esto; ¿por qué no se iba a disfrutar?

Opino que esta vida hay que vivir, pero claro, dentro de unos límites y un poco de sentido común. Yo no quiero ser el más rico del cementerio si en vida no lo he disfrutado. ¿De que sirve tener muchos ceros en el banco si no le sacas partido a ese capital?

Un poco de consistencia.

#84

Re: Todo esta en el equilibrio

Totalmente de acuerdo, y me ha recordado a esta historia...

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un bote con un solo pescador.

Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó ¿cuánto tiempo le había tomado pescarlos?

El pescador respondió que poco tiempo.

El americano luego le preguntó ¿porqué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado?

El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El americano luego preguntó ¿pero qué hace usted con el resto de su tiempo?

El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida "placentera y ocupada".

El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros.

En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías, hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora.

Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución.

Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión".

El pescador preguntó, ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?

A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".

"¿Y luego qué?"

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte.

"Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones.

"Millones ... y ¿luego qué?"

Dijo el americano: "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos".

El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"

#85

Re: Todo esta en el equilibrio

Magnifica historia. Muchas veces, las cosas más bonitas de la vida, no se pagan con dinero.

#86

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Mi objetivo actual es 15% del sueldo, cuando mejoren las cosas intentaré subir esa cifra pero de momento me conformo, porque como han dicho otros foreros la vida está para disfrutarla y con el dinero hay que tener un equilibrio, gastar para disfrutar y a la vez ahorrar en la medida de lo posible.

Un saludo

#87

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

No creas todo lo que leas, y si es en los medios de desinformación, menos. La mayoria de los controladores aereos tienen sueldos de 3.000 €/mes netos, hay que estar en grandes aeropuertos y cerca de la dirección de AENA para tener esos sueldos que dice la prensa. Esos 3.000 €/mes netos son, brutos, los 60.000 que pones de límite.

#88

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

La cuestión no es cuánto ahorrar sino cuánto necesitas para ser feliz, que aquí estamos de prestado y sólo se vive una vez
Lo mejor, ahorrar para disfrutarlo con una mujer guapa (una vez le preguntaron a uno de formula 1 cuál era el secreto para ser feliz y dijo "tener una mujer guapa" y dio en el clavo), unos hijos/as a quien verles sonreír a diario, unos padres y hermanos con quien reunirte a comer y unos amigos con quien recordar viejos tiempos. Ese es el motivo del ahorro. Ya luego si tienes un trabajo que te gusta sería la leche
Ah, y poner algo de dinero en Bestinver para que vaya trabajando a interés compuesto teniendo un ojo puesto, siempre a largo plazo en la teoría de los ciclos (en foro bolsa hay un hilo abierto en este sentido que me ha sorprendido) para entrar y salir con cierto margen de seguridad, y así tener ahí un colchón para la Educación y Sanidad de la familia, pues el Estado de Bienestar tal como lo conocemos (o conocimos) dicen que va a tardar mucho en volver
Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22