Acceder

Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

232 respuestas
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
3 suscriptores
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
Página
10 / 30
#73

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

¿3 euros al día?... pues te postulas como un nuevo Jesucristo, al emular el milagro de los panes y los peces. y además en la montaña, donde dio tantos sermones.
Congratulations.
S2

#74

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Jejeje.

La verdad es que cuando estás de marcha por la montaña, las latas de litoral y de atún son la base alimentaria. Aportan energía más que suficiente.

Saludos!

#75

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

La ironía es saludable.

#76

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Yo soy pringao clase C, bastante miserable, aun considerando que los mileuristas sean clase B y los que perciben menos de 1000 clase A. Bueno, todo sigue siendo relativo, porque hemos de tener en cuenta a los 4 millones que no tienen empleo, que es lo más duro, y sobre lo que no me agrada bromear.
Saludos, camarada.

#77

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Reconozco la que la palabra "pringao" me llegó al alma, y más al compararnos con un controlador aéreo. Cuando precisamente yo trabajo de controlador pobre, o sea, ferroviario. Curiosamente a ellos les han puesto un horario como el nuestro (4-2) pero para nada se parecen nuestros sueldos. Por supuesto no voy a comparar responsabilidades. Pero sí aseguro que la nuestra es muy grande en comparación a lo que cobramos y también hay carga de estrés. Por ejemplo: a un compañero lo enviaron a casa a media jornada, porque salieron unos resultados médicos, y tenía el colesterol alto. Otro compañero ha estado tres meses de baja del servicio de circulación por tener la tensión alta, y ahora casi parece Alberto Contador con los controles que le hacen. En un trabajo donde nos pueden meter 30 mil euros de multa, e incluso ir a la cárcel, se debe cobrar acorde. Cualquier cosa que ocurra en la banda de trabajo, sea culpa propia o de otro, lo primero es pasar por un reconocimiento completo, sumado los psicotécnicos, y dios te libre de que no te pillen algo, que te hayas fumado un porro el día anterior, o tomado una cerveza para el bocata. Todo eso sumado a los turnos y a que no existen fiestas ni findes, remata el pastel. El caso es... ¿Qué es ser pringao? Pues este es un caso según pienso. Antes cobraba menos, pero no me sentía a gusto en el trabajo. Ahora... pues me dedico a ahorrar 4 euros. Decían por ahí que el límite de la felicidad está en ganar 60 mil euros al año, y por encima de eso ya es empezar a sufrir. Yo añado que el límite de prinago está en empezar a trabajar por lo que no te pagan.

Saludos.

#78

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Fe de erratas:
Antes cobraba menos, pero ME sentía a gusto en el trabajo.

#79

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Sobre tu pregunta si la vivienda es ahorro, voy a decir algo que todos hemos visto en este país. Con ese concepto, algunos por codicia y otros con la frase "el alquiler es tirar el dinero", se ha creado la situación actual con el precio de los pisos. Qué es mejor ¿Pagar 1.000 euros de hipoteca a 30 años? O pagar 500 de alquiler y ahorrar 500 cada mes. Unos dirán que al final tienes un piso propio, pero yo les contesto, que al final tengo dinero en efectivo con sus intereses ganados. Los que pillaron bien el pelotazo, habrán revalorizado mucho su dinero. Ahora creo que habría que hacer muchas cuentas antes de comprar. En otros países, como Alemania, los pisos son asequibles a la compra porque... ¿para qué quiere alguien tener un piso en propiedad? Como le dije a un amigo hace poco: arriesgar ahora en la compra de una vivienda y pensar que se puede revalorizar (y vender si se puede después) es como invertir en bolsa. Puede ir bien, o puede ir mal. A parte de estar atado a una enorme deuda. Con las cosas de vivir no se debería jugar.

#80

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Mirad qué artículo tan interesante sobre el tema de ahorrar en pisos, acabo de leer en El País:

Introducción:

"La burbuja inmobiliaria ha explotado. Pero sus peores efectos pueden estar por venir. Al impago de las hipotecas y la morosidad, y los consiguientes embargos, puede sucederle un fenómeno hasta ahora inédito en el mercado inmobiliario español. Se le llama negative equity en el mercado anglosajón y consiste en que al bajar los precios de la vivienda llega un momento en que el importe de la hipoteca es superior al valor actual del piso en el mercado si el propietario intentara venderla." EL PAÍS

El artículo entero:

http://www.elpais.com/articulo/economia/pisos/vale/importe/hipoteca/elpepueco/20101006elpepueco_12/Tes

Más claro, imposible.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22