Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

15 días para devolución de producto. ¿Es por ley o a conveniencia de cada tienda?

13 respuestas
15 días para devolución de producto. ¿Es por ley o a conveniencia de cada tienda?
15 días para devolución de producto. ¿Es por ley o a conveniencia de cada tienda?
Página
2 / 2
#9

Re: 15 días para devolución de producto. ¿Es por ley o a conveniencia de cada tienda?

Sí, eso es cierto (salvo en el caso de Mediamarkt, que desde hace un par de años ya no devuelven el dinero), pero la pregunta original no hablaba de costumbres habituales, sino de "si los 15 días de devolución que uno escucha en Carrefour, Mediamarkt, etc, están establecidos por ley", y por lo que nos ha puesto Correcaminos, parece que por ley no están establecidos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: 15 días para devolución de producto. ¿Es por ley o a conveniencia de cada tienda?

Pasados esos 15 días yo he llamado a la casa "madre", han recogido el aparato y me han devuelto uno nuevo unos días después.

Considerando que era un tdt de menos de 30,-€ la broma les salió por:

recogida por Seur en casa y envio a Barcelona
entraga en casa, via Seur, de otro aparato nuevo.

Y eso que les dije que quería que me devolviesen el dinero, que el aparato era malo tirando a malísimo.

saludos

#11

Re: 15 días para devolución de producto. ¿Es por ley o a conveniencia de cada tienda?

La Ley que se cita en este artículo, Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, fue derogada por una normativa posterior: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. (Ver Disposición Derogatoria Única). Por lo que no sería de aplicación.

En el caso del derecho a devolución del dinero tendríamos que estar a lo que se establece en el Artículo 21 del RDL 1/2007 citado. Y que solo se contempla en caso de error, defecto o deterioro.

La devolución del precio del producto, excepto en esos casos concretos, solo obliga a aquellos comercios que se comprometan públicamente a ello (tipo El Corte Ingles).

El problemas es que la mayoría de consumidores creen que la ley del Corte Ingles (satisfacción garantizada o devolvemos el dinero) es Ley general.

Un saludo

#12

Re: 15 días para devolución de producto. ¿Es por ley o a conveniencia de cada tienda?

Cada establecimiento. Tienes unas condiciones. Unos devuelven el dinero, otros solo el ticket para cambiar el producto por otra cosa de la misma tienda y otros menos aun. Hay que leer o preguntar siempre antes de comprar.

#13

Re: 15 días para devolución de producto. ¿Es por ley o a conveniencia de cada tienda?

Hola buen día compre un escalador x mercado libre lo pague con tarjeta d crédito pague el envió y al otro día no anduvo más! Llamo al vendedor y me dice q en la semana pasa x el producto nunca lo hace! Yo keria saber a dde llamó para entregar esto y cancelar mi compra!

#14

Re: 15 días para devolución de producto. ¿Es por ley o a conveniencia de cada tienda?

A ver, hay que hacer dos distinciones:
-Que no te guste el producto, en este caso NO TIENES DERECHO A QUE TE DEVUELVAN NADA, excepto si el comerciante te ofertó esa posibilidad en el momento de la compra del producto (lo típico de El Corte Inglés de que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero). Si compras el producto por internet la cosa cambia, entonces sí tienes derecho a devolverlo en 14 días. Pero creo que no es tu caso, que lo compraste en un comercio físico, por lo tanto, si el producto simplemente no te gusta pero está en perfectas condiciones, no tendrías derecho a poder devolverlo, a no ser que el comerciante de ofertase esa posibilidad antes de que comprases el bien.
-Que el producto esté roto o no sea conforme con su naturaleza, en este caso entraría en juego la garantía legal... es decir, arreglar el producto, cambiarlo, descontar parte del precio... etc. Pero creo que este no es tu caso.