Acceder

La calidad de la telefonía móvil se está deteriorando según el Ministerio de Industria.

5 respuestas
La calidad de la telefonía móvil se está deteriorando según el Ministerio de Industria.
La calidad de la telefonía móvil se está deteriorando según el Ministerio de Industria.
#1

La calidad de la telefonía móvil se está deteriorando según el Ministerio de Industria.

Lo que todos sabíamos se ha confirmado oficialmente, la telefonía móvil en España cada vez funciona peor porque las operadoras han dejado de invertir en mejorar sus infraestructuras o su atención al cliente, dicho en un informe del propio Ministerio de Industria:

La reducción de inversión que los operadores de telecomunicaciones están llevando a cabo se está haciendo notar en el sector arrojando lamentables datos que muestran como 15 de los 18 parámetros medidos ofrecen perores resultados. Algunos datos: Calidad de las llamadas y del servicio -El índice de llamadas fallidas entre conexiones móviles ha pasado del 0.24% en 2008 al 1.73% en 2010. -Las conexiones desde un móvil a un teléfono fijo tienen una calidad alta de 8.6 sobre 10 mientras que la calidad entre móviles es baja al obtener una calificación de 6.9. Resolución de consultas o incidencias -Los problemas en procedimientos de portabilidad han pasado del 0.92% en 2009 al 1.34% en 2010. -Las llamadas a los servicios de atención al cliente que fueron respondidas antes de 20 segundos pasaron del 79.08% al 70.15% y la consultas efectivas en dichos servicios de atención duró una media de 46 segundos frente a los 25 segundos de 2009. -El tiempo de solución de las reclamaciones ha pasado de 3,53 días en 2008 a 5,94 en 2009 y a 12,89 días en 2010. -Las correcciones de facturas subieron del 0,19% al 0,29% en 2010.
Resumiendo muchos más problemas y cortes, peor calidad en las llamadas, peor atención al cliente y un 50% más de "fallos" de facturación. Siendo lo más destacable esos ¡¡12 días!! que tardan ya en atender una reclamación o que el número de llamadas fallidas se haya multiplicado por 7... cifras totalmente vergonzosas. Creo que ya es muy fácil entender porque en España las redes móviles están colapsadas, mientras las operadores presumen de aumentar beneficios no han invertido casi nada en mantener la calidad de sus servicios. Luego aun tienen la cara tan dura como para echar la culpa a sus clientes y amenazar con quitarles las tarifas planas, no toman por tontos y encima esperan que les aplaudamos. Por otra parte, la gente que aun sigue pensando que los operadores tradicionales ofrecen mejor servicio que las OMV, deberían reconsiderarlo seriamente. Fuente: http://bit.ly/cgJz0t
#2

Re: La calidad de la telefonía móvil se está deteriorando según el Ministerio de Industria.

Pues esta muy bien que el Ministerio se haya enterado, pero mi pregunta es : piensa hacer algo, porque si sabe que el servicio que dan es malo tirando a peor, tal vez tenga que exigirles amenazandoles con multas o suprimirles la licencia, etc. Ya se que estoy soñando pero soñar es gratis.

#3

Re: La calidad de la telefonía móvil se está deteriorando según el Ministerio de Industria.

Tampoco sera para tanto ami el MV siempre me funciona sin problema y el dia que no funcione pos no llamo...q es solo un MV.

#4

Re: La calidad de la telefonía móvil se está deteriorando según el Ministerio de Industria.

¿No es para tanto?, ¿realmente no te parece grave que se tarde 12 días en atender la reclamación de un cliente o que en solo 2 años se haya multiplicado por 7 la cantidad de llamadas fallidas? A mí desde luego me parecen datos pésimos... sin hablar de que haya un 50% más de "errores" de facturación.

Y para mucha gente el servicio de telefonía móvil ya es algo básico, tanto a nivel personal como laboral. Si no pregúntale a los autónomos o a la gente de zonas rurales que ya no pueden acceder a lineas fijas porque les han implantado obligatoriamente un sistema basado en redes móviles, sin los cuales están totalmente incomunicados.

Yo creo que esos datos son muy preocupantes, pues son datos fiables y oficiales que nos dicen claramente que el servicio ha empeorado mucho en solo 2 años. Quizás si vives en una gran ciudad no lo notes pero en zonas de la periferia, donde la cobertura no es tan buena, si se está notando.

#5

Re: La calidad de la telefonía móvil se está deteriorando según el Ministerio de Industria.

Mucha gente vive anclada en el pasado y no se dan cuenta de que las OMVs funcionan mucho mejor que las operadoras tradicionales: indiscutiblemente a nivel de precios y poco a poco mejor en servicio/atención.

Sin ir más lejos, a mis padres nos les consigo convencer para que se den de baja de Movistar. Siempre me salen con el royo de que con mi compañía (Simyo) no tengo cobertura por una vez que me llamaron y justo estuve sin línea durante 1h por un problema en la red.

Mucho presumir de infraestructuras y querer cobrar a Google por el uso de estas y vamos cada vez a peor.

#6

Re: La calidad de la telefonía móvil se está deteriorando según el Ministerio de Industria.

La cuestion no es solo si tienes que llamar (opción cabina)si no que te intenten localizar para algo importante, a mi particularmente me estuvo hace tiempo dando problemas la cobertura y un día me entere que mi madre estaba en el hospital varias horas despues del suceso, cuando recupere cobertura tenia la ostia de llamadas perdidas.