Acceder

Ahorrar en el recibo de agua

5 respuestas
Ahorrar en el recibo de agua
Ahorrar en el recibo de agua
#1

Ahorrar en el recibo de agua

Revisando los recibos, me ha llamado la atencion el del agua ( aparte que mas de la mitad son impuestos) me he fijado que para los primeros 12m3 me los tarifican a 0,2969 y todo lo que pase de ahí a 0,5941, es decir el doble,la factura queda algo asi:

Couta fija 12,24
Bloque1 12m3 a 0,2969 = 3,56
Bloque2 7m3 a 0,5041 = 4,16

+ otros conceptos que no viene al caso, como veis por 7m3 en el bloque 2, pago mas que por 12m3 en el bloque 1.

Me ha hecho sospechar ( no se pq.. ) que tenia que ver con las personas que ello ' piensan ' que viven en mi domicilio, por lo que he llamdo a la compañia diceindoles que en casa vivimos 4, (2 peques, la mujer y yo) que si el limite del bloque 1 ( 12m3) es por la cantidad de gente que tiene registrada en la misma dirección y bingo! me dice que si! qu ellos tiene registrados 3. Le digo que somos 4 y me dice que si me hacerco con el padron y firmo un documento que ellos me facilitan, el mes que viene tendre mas subvencionado el bloque 1, con lo que me saldra la factura mas barata.

Ante mi queja del pq nlo hacen así y que si no llego a llamr estoy pagando de mas, me dice que ha salido una ley hace bien poco ( que no explica ...) y que si hago eso me saldra mas barato.

Mañana sin falto lo hago. Para que os sirva de ayuda por si decidis provar se trata de una loclidad de la provincia de Barcelona.

Provad y comentais que tal.

#2

Re: Ahorrar en el recibo de agua

vaya rollo.
En madrid, no nos sirve, lo unico q hay ligado al nº de hijos es bonificaciones a partir del 3º
saludos

#3

Re: Ahorrar en el recibo de agua

En Barcelona ciudad el agua es mas cara: 1er tramo (hasta 6m3/mes) te lo cobran a 0,4555 euros, el 2º tramo (desde 6m3/mes hasta 12m3/mes) a 0,9106 euros y el 3º (mas de 12m3) a 1,3657 euros. A todo esto hay que añadir los 14,97 de cuota fija.

Los impuestos, al menos en mi factura, suponen un 46% del importe total.

Los límites de estos tramos son iguales aunque en el domicilio vivan 1, 2 o tres personas. Solo se empieza a bonificar a partir de la cuarta persona.

Evidentemente es un sistema bastante discriminatorio, porque se penalizan a los hogares con dos o tres personas.

Un saludo

#4

Re: Ahorrar en el recibo de agua

Acabo de llamar a Aguas potables y si no tienes 3 hijos no te tocan la factura.

De todas maneras gracias por la informacion.

Saludos

#6

Re: Ahorrar en el recibo de agua

Efectivamente es un sistema de tarificación que no favorece el ahorro de agua...la mayor parte de la factura son impuestos y te da lo mismo casi que consumir 20m3 que 40m3..

#7

Re: Ahorrar en el recibo de agua

He encontrado unos packs de ahorro de agua para reducir consumos y el importe de la factura. La verdad es que funcionan estupendamente
http://www.efimarket.com/tienda/ahorro-de-agua

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22