Acceder

Descienden los precios de los libros de texto en 17 años

2 respuestas
Descienden los precios de los libros de texto en 17 años
Descienden los precios de los libros de texto en 17 años
#1

Descienden los precios de los libros de texto en 17 años

Bajan poco pero algo es algo. Lo que está claro es que se deberían tomar nuevas medidas respecto a este asunto. No es viable que familias con más de un hijo se dejen en el mes de Septiembre el dineral que cuestan los libros de texto.

No todos tienen hermanos mayores de los que heredar los libros e incluso esto ya no sirven porque los cambian de un año para otro.

Los precios de los libros de texto descienden por primera vez en los últimos 17 años

#2

Re: Descienden los precios de los libros de texto en 17 años

En algún sitio leí que el precio máximo que debían pagar los padres por los libros de texto serían 120 Euros (en realidad 109 libras, http://tinyurl.com/2wrlnwd ), pero para toda la vida escolar y más... y utilizar libros electrónicos con contenidos que, a fin de cuentas, no cambian tanto... ¿cambian mucho las matemáticas o la lectura hasta 2º de bachillerato de un año para otro??

Ahora con el timo de los libros "de fichas", y demás, obligan a destrozarlos cada año, cambiando un nº en el índice... ¿para eso tanto rollo con las unidades didácticas preparadas por los profesores y adaptadas al alumno, para que todos compren los libros que dicte la editorial "preferida"??

Comentar también que otras partes los libros los proporcionan los centros, a modo de préstamo.., y que en muchos países europeos (Bélgica mismo), son proporcionados también por las "comunidades" lingüísticas respectivas.. (vulgo, el estado)... para que lo lea Sr. Blanco, que tanto habla de "homologar" con Europa..

Saludos

#3

Re: Descienden los precios de los libros de texto en 17 años

Como es la primera vez que los pago, no puedo opinar.

De lo que opino es de la coña que supone que los libros de una peke de 3 años cuesten 57,-€...mas 30 de material que tengo que pagar en el cole+bata+chandal, etc, etc, etc.

Ya sé que soy un ingenuo y que 57,-e me los gasto en una cena y que mas vale gastarlos en esto que en aspirinas...

Saludos