Acceder

Garantia ruedas compradas por internet

3 respuestas
Garantia ruedas compradas por internet
Garantia ruedas compradas por internet
#1

Garantia ruedas compradas por internet

se compra ruedas en agosto 2009, en pagina conocidad de neumaticos online, de internet DELTI, en noviembre de 2009 en control rutinario en taller oficial FORD, me comentan que las ruedas tienen grietas importantes, hablo con el vendedor y me remiten otras de las mismas caracteristicas, sin pago alguno, y remiten las defectuosas a su almacen en ALEMANIA. AGOSTO 2010, las ruedas que me sustituyen otra vez estan con grietas y debo sustituir una por la de repuesto, y al tener un pinchazo en el taller me vuelven a informar de que la rueda tienen grietas otra vez. tienen garantia estas nuevas ruedas de 2 años. puedo exigir que me remitan unas nuevas.? espero respuestas

#2

Re: Garantia ruedas compradas por internet

En mi opinión, las ruedas nuevas sustitutas no tienen un nuevo plazo de 2 años, sino de seis meses desde que te las sirvieron.
Saludos.

#3

Re: Garantia ruedas compradas por internet

2 años de garantia menos tiempo hasta la reclamacion de la garantia primer articulo =tiempo que te queda para el segundo de garantia,en este caso seria de un año ya que la garantia total es de dos años hasta agosto 2011.

#4

Re: Garantia ruedas compradas por internet

Creo que la respuesta de Colision es más acertada que la mía. Me sonaba lo de los seis meses pero te paso el siguiente enlace:

www.consum.cat/temes_de_consum/garanties/index_es.html

en el que entre otras cosas se puede leer:

d) En el caso de la sustitución, no se inicia un nuevo plazo de garantía de 2 años para el nuevo producto. Desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto queda suspendido el plazo de garantía del producto sustituido y en el momento en que se pone a disposición de la persona consumidora el producto nuevo, se vuelve a activar el cómputo del plazo pendiente de la garantía de origen del producto sustituido. Salvo que se tenga una prueba de lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten durante los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando se dio, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y la índole del defecto ".

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.