Acceder

Consejo: para ayudar a la inflación (de mis bolsillos)

6 respuestas
Consejo: para ayudar a la inflación (de mis bolsillos)
Consejo: para ayudar a la inflación (de mis bolsillos)
#1

Consejo: para ayudar a la inflación (de mis bolsillos)

Estoy consternado por la inflación galopante, que parece últimamente está instalada en el país.
Por ello y como soy un patriota, quiero poner un pequeño granito de arena.
Con la excusa de la crisis, estoy revisando todos mis contratos e insinúo que debido a la crisis, no voy a poder pagar y me tendré que dar de baja.
Os sorprenderíais, como los empresarios están tan mentalizados con la crisis, que dan el mismo servicio, a la mitad de precio...
Perdonad si el hilo está abierto, pero me gustaría hacerlo extensivo a todo tipo de contratos y con la excusa infalible de la crisis y por las quejas de un supuesto repunte inflacionario, que vaticinan como antesala, de una estanflación.
Entre todos hacemos patria, los consumidores peleando en solitario por el mejor precio y las mayores prestaciones.
Lo más importante, para nuestra supervivencia financiera.
Selección Natural.
Un saludo

#2

Re: Consejo: para ayudar a la inflación (de mis bolsillos)

Hay que negociar TODO. Hoy sin ir mas lejos he llamado a mi compañía proveedora de ADSL y les he pedido una mejora del precio de su servicio. Mañana me llamarán, y si no me ofrecen una mejora sustancial, estoy hablando de un 30-40% de descuento, me cambiaré a la competencia.

No me gusta pero es la única fórmula de luchar contra el continuo empobrecimiento que sufrimos. Yo trabajo y cobro puntualmente mi nómina, no me quiero imaginar familias con todos parados, y demás.

Un saludo.

#3

Re: Consejo: para ayudar a la inflación (de mis bolsillos)

Yo ya negocié con ONO el precio de mi combinado de Internet, TV y televisión hace relativamente poco tiempo, así no sería muy correcto exigir otra rebaja.

De todas formas, yo es algo que suelo hacer por lo menos una vez al año y más en estos tiempos que corren que te puedes agarrar a la excusa de la crisis y de los feroces precios de la competencia para apretar a las empresas.

S2

#4

Re: Consejo: para ayudar a la inflación (de mis bolsillos)

Muy sana esa actitud: negociar todos los años los contratos, los que puedas claro.

La alta competencia existente y las demoledoras ofertas y contraofertas que presentan las compañías de telefonía movil y fija me hace sospechar que éstas trabajan con un margen de beneficio realmente exagerado en cuanto a sus tarifas básicas.

El problema viene cuando es imposible negociar nada; hablo de los monopolios de facto y oligopolios. Aquí nos damos con un canto de narices con las eléctricas y el gas natural. Liberalización del mercado dicen algunos....

Por cierto, yo cada año consumo menos electricidad, lo tengo constatado con la potencia consumia anualmente, pero mi "gasto" en euros netos en factura aumenta en mayor proporción que mi ahorro. Lo mismo con el agua y el gas.

Paisss

#5

Re: Consejo: para ayudar a la inflación (de mis bolsillos)

HOLA MADOZ
Yo todosss los años negocio seguros bien de la casa bien del coche (y siempre rebajo alguno si no los dos) y en esta epoca de crisis se matan por agunantar un cliente eso si hay que pagarlo en un solo plazo ,para que veas que no se fian ni de ellos
HAY QUE NEGOCIARLO TODO como dice aqui el compañero

grano a grano me lleno yo mi granero
un saludo

#6

Re: Consejo: para ayudar a la inflación (de mis bolsillos)

Nunca ha sido necesaria la excusa de la 'crisis' en la mayoría de los contratos que tenemos los particulares SIEMPRE ha habido la suficiente competencia como para poder mejorar los precios (no siempre los servicios) mirando con otros proveedores... incluso con algunos no es necesario dar la pena y 'regatear' sino que te ofrecen los mismos servicios mucho más baratos... por ejemplo en telefonía movil tienes movistar, vodafone, etc con miles de tarifas y puntos gratis y historietas pero tienes las OMV (simyo, pepepchone, etc) que dan lo mismo o mucho mejor sin necesidad de regatearles.

#7

Re: Consejo: para ayudar a la inflación (de mis bolsillos)

Ahi ahi "A RIO REVUELTO GANANCIA.." de buscadores jejejjeje