Sobre las bombillas LED

Respuestas: 12

20/06/10 (22:28)

Sobre las bombillas LED

Suscríbete a este hilo

Visto que el precio de la electricidad sube de forma constante e imparable, estoy planteándome instalar estas bombillas en parte de mi casa. No tengo ni papa de electricidad, así que agradecería ayuda de algún entendido o alguien que las haya instalado.

En el recibidor tengo instalada una lámpara del Ikea (semos pobres): http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80135689.

Teniendo en cuenta sus características:
Bombilla halógena GU5.3, 12V, 20W reflectora.

¿Sería necesario cambiar el transformador para instalar algo así:?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30208

Vikina
en respuesta
a Galagulin
20/06/10 (22:53)

Re: Sobre las bombillas LED

Saludos,normalmente los apliques o plafones led ya lleva el transformador incluido , por lo tanto de los halogenos no te sirven ya que trabajan a corriente alterna y los de led son continua , insisto que llevan su transformador y solo tienes que conectar a la red de 220v. Espero que te sirva esta explicación.

Javier 13
en respuesta
a Galagulin
20/06/10 (23:44)

Re: Sobre las bombillas LED

En esto si te puedo ayudar soy tecnico en electronica de comunicaciones mira, los led todos trabajan en continua esa es unas de sus carasteritica de bajo consumo entre otras, por lo que la intalacion es diferente en fin yo que tu esperaria, el mercado esta aun muy verde y caro,te acuerdas cuando salieron los dvd, para que las pilas de la linterna dure mas estas muy bien, estan ya funcionan con corriente continua y aun dan poca luz deja que evolucione un poco.Mi consejo
Que inviertas poco y ganes mucho
Javier 13

Galagulin
en respuesta
a Javier 13
21/06/10 (20:35)

Re: Sobre las bombillas LED

Gracias, tendré en cuenta vuestros consejos. Tocará esperar...

Vikina
en respuesta
a Galagulin
21/06/10 (21:29)

Re: Sobre las bombillas LED

Si solo son las bombillas, puedes comprar los transformadores y cambiarlos, no parece que sean caros.
http://www.shoptronica.es/334-transformador-de-alimentacion-para-led-12v-50w-42a.html

Damemastaes
en respuesta
a Galagulin
21/06/10 (21:37)

Re: Sobre las bombillas LED

En mí opinión, la iluminación de un hogar poco ahorro genera en la factura de la luz,salvo que se haga un uso desmesurado.Según mi experiencia personal,lo que se lleva la mayor parto del consumo son las resistencias, es decir,hornos de cocina, calefactores,aire acondicionado...por que pongamos dos o tres bombillas de bajo consumo en nuestro hogar poco ahorro vamos a tener, además a la hora de cambiarlas valen 10 veces más que las tradicionales.

Lo más eficaz para ahorrar electricidad es utilizar estos electrodomésticos de forma razonable...bueno, lo que ya sabemos todos.

Saludos.

Debit
en respuesta
a Vikina
22/06/10 (02:11)

Re: Sobre las bombillas LED

Algunos transformadores emiten un pequeño zumbido que se escucha con claridad cuando está todo en silencio.

Prefiero las bombillas de bajo consumo con rosca estándar.

http://www.madrimasd.org/blogs/ciencianuclear/2007/06/05/67071

Garrafon2
en respuesta
a Debit
25/06/10 (15:15)

Re: Sobre las bombillas LED

Las bombillas de bajo consumo de rosca también "zumban", al menos durante los primeros segundos de funcionamiento. Luego tienen el problema de su reciclaje, y que no se te rompa ninguna en casa, ya que tienen componentes tóxicos, entre ellos el mercurio.

El problema de las lámparas LED es que son caras y están verdes aún para uso doméstico. Dan poca luz (pocos lúmenes) y la calidad de la luz (ºK) es fría, poco adecuada para usos domésticos.
Por ello no permiten una sustitución 1 a 1 respecto a otras tecnologías, es decir si quieres sustituir una lámpara quizás tengas que instalar 3 o 4 LED para recuperar la intensidad lumínica.

Yo sustituí las lámparas halógenas dicroicas (las que se suelen llamar halógenas) de 50w del pasillo de mi casa por unas led de 1w, y no precisé cambiar el transformador. Eso sí las tuve que sustituir por unas normales porque daban una iluminación de penumbra, algo así como de "luz de emergencia" en standby.

Yo te aconsejo que no le des muchas vueltas. Si vas a sustituir unas halógenas dicroicas de 12v/50W te recomiendo que las sustituyas por lámparas idénticas pero de 35W que dan una potencia lumínica muy similar a las de 50w, cuestan un poquitín mas que las de 50w y consumen 15w menos por bombilla. Además aprovechas la instalación que ya tienes.

En tu caso particular te recomiendo que no toques nada y lo dejes como está, te saldrá mucho mas barato y será mas ecológico ya que no generarás residuos.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.