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Caos en Renfe

7 respuestas
Caos en Renfe
Caos en Renfe
#1

Caos en Renfe

Ayer quise compara un billete de tren de Madrid  a Cádiz, me costaba 58€, me percato que no incluí la tarjeta ahorro que dispongo +Renfe Joven 50, que te proporciona un ahorro interesante. 
Bueno pues inicio el proceso de compra incluyendo la tarjeta descuento y el precio que me sale es de 80€. 
Como es ilógico vuelvo a hacer la compra de nuevo y lo mismo.
LLamo a atención al cliente de Renfe les cuento lo que me pasa, hacen ellos la compra y les pasa lo mismo, me dicen que es un error de su base de datos y que como es domingo el servicio de informatica no lo puede solucionar. Que llame mañana.
Hoy vuelvo a intentar la compra por la web y lo mismo. Llamo a atención al cliente y lo mismo, me dicen que lo van a consultar y me cuelgan.
De verguenza. 
Hoja de reclamacioes: por la web no existe, tienes que ir a una estación y en una oficina redactarla, pero ojo, sólo se puede reclamar por incumplimiento del horario, no se contemplan reclamaciones por otros motivos.
De verguenza.
A la verguenza inicial añado la segunda verguenza.
Si no me llego a dar cuenta por mi error inicial de no introducir la tarjeta descuento no me habría dado cuenta porque nadie hace la operación contraria para contrastar precios con tarjeta y sin tarjeta.
A cuanta gente habrán cobrado de más cuando han comprado billetes por la web o vía telefónica y les han cobrado de más en vez de hacerles el descuento.
Que bien les vendría tener competencia
#2

Re: Caos en Renfe

Hoy me ha tocado hacer la compra de otro billete y sigue igual,  me sale el mismo precio con tarjeta descuento que sin ella.
Para qué pagué 50€ por la tarjeta +renfe joven 50 si  no se aplica reduciendo el precio del billete?.
Han pasado 5 días y no lo han solucionado.
DE VERGUENZA.
Nadie les dice nada, o lo tomas o no viajas.
DE VERGUENZA.
#3

Re: Caos en Renfe

Es peor de lo que imaginas.
Soy usuario de Renfe, o mejor sufridor.
Cuando haces una reclamación se la haces interna a ellos, no a la oficina de consumo, pues conservan desde la época de Franco un privilegio monopolístico. Siempre, te contestan igual. Una carta certificada, que tienes que ir a por ella, en la que lamentan las molestias, te dan la razón pero JAMÁS una solución.
Y así se quedan.
#4

Re: Caos en Renfe

 


01/05/21 20:58
¿Dentro de un vagón lleno a reventar con las ventanillas cerradas y empujando sin querer en las frenadas a la gente contra la que me tengo que apelotonar, no hay riesgo de contagio?.

Permítanme hacer algunas reflexiones sobre RENFE una compañía que gestiona la red ferroviaria española y que en muchos sentidos da la sensación de estar al margen de la ley.

El otro día hice uso del tren para acudir a la capital. Esperaba en la estación la presencia de gel.
Bueno no había, tampoco me tomaron la temperatura corporal. Podría haber tenido calentura pero nada de nada. Ni cita previa. Ni ningún responsable en el tren salvo el maquinista al que no se tiene acceso.

Cuando subí al vagón me llevé una sorpresa múltiple. No había señalización de distancia, las ventanas de los vagones iban todas cerradas y la gente viajaba apelotonados unos contra otros depié hasta unos límites insostenibles y sumamente imprudentes. No se podía uno mover de vagón, porque el hacinamiento era tal que resultaba imposible moverse. La gente hablaba o intentaba hablar pues el follón era terrible.
Para postre al mirar los horarios de vuelta me percato de que hay muchos servicios que han sido suprimidos, con lo que se concentra aún más la gente. Ya me imagino como va a ser la vuelta al medio día. Para postre en la vuelta me encuentro con la gente que sale de las facultades y el hacinamiento no es peor porque es imposible meter un solo alfiler.
Hay gente asustada ante el hacinamiento. Preferimos quedarnos en tierra y cogemos un taxi. Es excesivo el riesgo que se percibe en plena pandemia.

Se critica y con razón las fiestas de los jóvenes en los pisos cerrados. Se critica que se haya de pedir turno para gestionar cualquier documento. Que la gente corra por la orilla de la playa sin mascarilla. Y lo entiendo. O puedo entenderlo. Es por prudencia. Pero mi pregunta es la siguiente ¿Dentro de un vagón lleno a reventar con las ventanillas cerradas y empujando sin querer en las frenadas a la gente contra la que me tengo que apelotonar, no hay riesgo de contagio?.
A Renfe me consta que le llueven las reclamaciones. Estas deberían llegar a la oficina del consumidor, pero ellos están al margen. Les entra la risa ante las reclamaciones.
Esto es debido principalmente a que sus reclamaciones las responden ellos mismos. ¿No se lo creen? Pues es cierto. No hay consecuencias. Cuando te responden te dicen que lamentan que tu experiencia no sea todo lo satisfactoria que debiera ser, pero con eso te quedas. ¿Experiencia satisfactoria? Pero si es un viaje del terror.
Señores de Renfe. La gente que usa el transporte público no son los que más recursos tienen. Estoy convencido que el muy honorable y sus asesores no toman en tren. Son gente humilde, estudiantes, jubilados, trabajadores. En ocasiones con niños pequeños al cargo que también viajan. ¿No tienen ustedes vergüenza?. En caso de ser así, no tienen ustedes conciencia del peligro al que someten a la gente.
Antiguamente el revisor se ponía en contacto con el pasaje. Tenía conocimiento de lo que sucedía.
Hoy el único empleado es el maquinista, dado que los de seguridad brillan por su ausencia.
La compañía puede saber si se supera el aforo en un 200, 300 o 500 %. Sólo tienen que ver la máquina que ha hecho la línea y los registros de los pases de acceso y salida.
Pero esto no se está haciendo. No interesa.
Lo que sí que se hace es concentrar más a la gente. Incluso parece un experimento sobre si la masificación irracional en el transporte público aumenta los contagios y las muertes.
Y siendo solidario con otros oficios me pregunto. ¿Qué sentido tiene limitar el aforo, el acceso, tomar la temperatura corporal y ventilar en instituciones públicas y restaurantes si luego ensardinamos a la gente en un vagón donde es difícil no salir contagiado? ¿Es que acaso las pérdidas son asumibles por los autónomos y Pymes pero no lo es para la todopoderosa Renfe?.
Cuando se lo hice notar a una empleada de Renfe, esta me asesoró diciéndome que podía poner una reclamación que no iba a servir de nada en absoluto. Que estaban hartos de reclamaciones y de viajeros insatisfechos. Que lo comunicaban a sus superiores día a día. Me dijo que de lo único que parece ser que hacen caso es de la prensa. Es por ello que lo pongo en conocimiento de la ciudadanía por este medio. 
#5

Re: Caos en Renfe

Es necesario que se abra la puerta a la competencia.
Es la única manera de tener un servicio que funcione y acorde a lo que el público demanda.
Mientras sea un monopolio los perjudicados somos los consumidores por un servicio sumamente deficiente y sin competencia.
#6

Re: Caos en Renfe

Completamente de acuerdo "botella".
Pero es peor. 
Cuando la seguridad de las personas está en juego hay que ir con más cuidado y respeto.
Esto implica, abrir ventanas de los vagones, poner gel en los mismos. Cuidar que no se llenen demasiado.
Si falla un tren, el siguiente debe llevar dos máquinas, pues en caso contrario es un tre que se sobresatura, se llena en exceso y la gente va pecho cotra espalda unos pegados a los otros y depié pese a la pandemia. 
Renfe, es un ejemplo de empresa que ni es pública ni privada. Pero unifica lo peor de ambos mundos. Mientras no cambie, el transporte público  es un riesgo y una vergüenza.

Atentamente.
#7

Re: Caos en Renfe

Renfe sigue engañando al cliente, promociona unas tarjetas descuentos, pagas por ellas a cambio de que cuando compras un billete obtengas un descuento en el precio del billete por tener tarjeta descuento, y hoy lo he vuelto a comprobar quise comprar un billete de larga distancia y el precio era idéntico introduciendo tarjeta descuento que sin tarjeta.
No compren tarjetas descuento de Renfe no aplican el descuento que prometen.
#8

Re: Caos en Renfe

Para viajar en Semana Santa he tenido que comprar tres billetes con la tarjeta +Renfe Joven y en ninguno de los tres billetes me han aplicado el descuento que tenían que haberme aplicado.
Es una verguenza.
Y ante la protesta, esto es lo que hay y si no lo quieres no viajes.