Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
9 / 23
#65

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Bueno, pues me voy adaptando al termo. Vino el técnico de Cointra a revisarlo y sacó los 80 litros de agua caliente, sin problemas. Me dijo que en invierno se gasta mucha más agua caliente que en verano, que tenía mucha presión de agua y que subiera la temperatura a 70 grados. Desde entonces no me he vuelto a quedar sin agua caliente. Eso sí, abro con menos presión el agua y cuido más los tiempos y no me duermo duchándome. Veremos la factura. Un saludo

#66

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Ekonomya, una pregunta ¿cuánto te cuesta la revisión anual con Cointra?. Es que tengo un modelo de dicha marca que me está dando pegas y no sé si llamar a un técnico de la casa... gracias

#67

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Bueno gracias a todos y en particular a Ekonomya por abrir y participar tan activamente en el foro. Por lo que he leído tengo buen material de estudio ya que no tenía ningún criterio previo de decisión.

Por una parte quería en mi casa nueva librarme de la esclavitud del gas (en principio para uno sólo no es interesante hacer una instalación -sobre todo eso- y pagar un mínimo de gas natural así que mi opción, sin conocer nada de los nuevos termos, era la de butano).

Por otra parte según me ha comentado un buen amigo que trabaja en una empresa de gas natural, en los cursos preparatorios se les enseña que la vitro apenas consume un tanto por ciento más que la encimera de butano, que lo más caro es el mantenimiento del termo encendido todo el día precisamente por las "reconexiones" (otra cosa es que como vendedores, las argumentaciones que deban hacer pero a mi precisamente no me va a vender nada, eso sí, me comenta que o bien gas natural o bien electricidad, que compensa no estar pendiente del reparto de la botella o de tener que ir a por ella, aunque sea lo más "barato")... Además no tengo preinstalación de calefacción, otra punto a favor de la electricidad.

Pero precisamente leyendo los mensajes anteriores ya he sacado material de donde investigar, sobre los tipos de calentadores, usos, programadores incorporados o externos y me parece que para uno (dos esporadicamente) y que además me ducho al levantarme -horas de consumo valle- y que la vida en casa entre semana suele ser a esas mismas horas, a falta de más indagaciones me voy a decidir por un termo de 2500 kwh que funcionaría poco más de una horita al día de buena mañana entre semana, suficiente además para fregar después de comer.

Qué se le va a hacer, estoy acostumbrado... ¡a intentar ahorrar! (aunque no siempre se consiga) Un saludo

#68

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Creo que es dificil calcular y comparar el consumo de uno y otro sistema.
No obstante, yo compré un calentador de 50 litros por 70 euros en Bauhaus. Tu necesitarias mas de 50 litros.
El calentador electrico puesto cerca de la ducha proporciona agua caliente rapidamente, no necesitas esperar un minuto y el desperdicio de agua consiguiente.
Creo que se estropea menos.

#69

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola,

Como he comentado anteriormente, yo también estaba decidiendo que poner en mi casa... y como he tenido algunos problemas con la elección y estaba pendiente de este hilo... ahora tras un poco tiempo después de la compra, quizás pueda ayudar a alguien con mi experiencia.

Antes de nada, os comento mis condiciones: temperatura de Madrid en invierno, 2 personas, plato de ducha, sin instalación de Gas Natural, antes utilizaba un calentador antiguo de 5 litros que me iba bien, no nos entretenemos mucho en la ducha, pero yo tengo el pelo largo (que me lavo y me echo mascarilla 2-3 veces por semana) y me gusta el agua muy caliente. No tengo lavavajillas por lo tanto lavo los platos a mano.

A QUE PROFESIONAL ELEGIR.

Personalmente, yo quería un profesional al que le tuviera confianza, que mirara todas las posibilidades, me aconsejara y prácticamente según con lo que me dijera, decidir... y por supuesto, contratarle.

Al final fueron muchos los técnicos que vinieron, algunos me decían que con un termo de 25 litros llegaba para una persona, otros que con uno de 100, unos que limpiando un poco el viejo estaba perfecto, otro que no lo estaba, uno que me puso un calentador que no llegaba casi agua a la ducha, otro que si... en fin, una odisea.

Finalmente, elegí comprar en el Leroy Merlin de las Rozas, por varios motivos:
- Pensé que no me daban confianza la mayoría, y además después de tanto lío no sabía que pensar, así que prefería que los instaladores tuvieran una gran presión de su cliente. Y en este caso, el cliente de la empresa contratada (La casa de las calderas), no iba a ser yo, sino el propio Leroy.
- Ante no tener a alguien de confianza, una empresa grande y con cierto nombre.
- Más barato y posibilidad de financiación.

Personalmente y por lo menos hasta ahora, puedo decir que la elección fue muy buena.

ELECCIÓN ENTRE CALENTADORES DE GAS BUTANO, NATURAL O TERMOS ELÉCTRICOS.

- GAS NATURAL: no tengo la instalación, por lo tanto ni me lo planteé.

- GAS BUTANO: Soy de Madrid, aquí (creo que en otros sitios sí) ya no se permiten poner calentadores de agua de gas como los de antes, sino que ahora tienen que ser los llamados de "estanco", por lo visto, super seguros y cómodos (se enciende el gas solo cuando das al agua, sólo necesitan una salida de humos que ya viene con el calentador, no necesita las rejillas ni superior ni inferior, etc etc), pero eso sí, ya no tan pequeños como los de antes (tampoco tan grandes como los termos) y más caros.
En mi caso, el precio de la instalación (incluido anular armarios, enchufes y todo lo que necesitaba... que en muchos presupuestos de técnicos no te incluye) unos 150-200€. El precio del calentador, sino recuerdo mal unos 600-700€.

Al principio tenía muy claro que quería uno eléctrico y olvidarme de las bombonas, pero después de informarme más... estos calentadores eran más seguros y tentadores. Pero en mi caso, tampoco cabía en el hueco que quería, así que tenía que anular armarios igual. No estoy en el mejor momento económico así que tampoco podía gastarme tanto, y seguía queriendo olvidarme de la compra de las bombonas. Así que elegí el eléctrico, pero sin tenerlo tan claro.

- TERMO: La elección que cogí fue el calentador Junkers elacell smart de 75 litros de 70 grados de temperatura máxima y 2000W. En mi caso, instalación completa (anulación de armarios, anulación de antigua instalación, enchufes, etc) unos 220€, y termo 179€.

Su funcionamiento es muy sencillo, tiene un rueda donde le pones la temperatura que quieres (muy fácil), si el agua está más fría que esa temperatura el termo se conecta y se enciende una luz, si el agua ya tiene esa temperatura, el termo se apaga... y no se enciende hasta que el agua esté más fría de la temperatura que le pones. Si no usas ese agua (por lo tanto no se rellena con agua fría), se mantiene el agua caliente hasta lo que he podido comprobar por lo menos 2 días (no lo he tenido más tiempo sin usar, así que no sé si más). Según sale el agua caliente, se repone por agua fría, por lo tanto siempre que lo usas la temperatura baja.

Con esas condiciones, y con otra muy importante, ahora mismo cuando tengo otros aparatos no puedo tenerlo encendido (tengo que subir la potencia de luz contratada, y no es por el termo, ya que tenía el problema antes), lo uso de esta forma: le pongo la temperatura al máximo o por lo menos alta, cuando el agua coge esa temperatura y su luz se apaga... bajo la rueda de la temperatura hasta la mitad o menos, así el termo no se enciende. Cuando la temperatura baja hasta la temperatura que le he puesto con la rueda (unos 30 grados) y se enciende la luz, lo vuelvo a subir.

Siento no poder deciros cuanto tiempo de uso le puedo dar sin encenderlo, que es lo mismo que si lo usara seguido sin darle tiempo a calentarse (me había prometido hablar de minutos que te dura, no como hacen en todos los sitios, de personas en la casa, como si todos fuéramos iguales en el uso del agua) pero no lo he hecho porque me da pena malgastar el agua dando el grifo seguido para hacer la prueba... y controlar el tiempo de cada ducha y lavar los platos, es un poco fastidioso... aún así, si un día lo hago, lo pongo.
Como he dicho el tiempo no lo sé, pero a mi me parece bastante y voy a intentar especificar algo más que el número de personas:
- Sin son duchas sin lavarse el pelo de unos 3 minutos (unas 4-5 duchas), lavar los platos durante unos 2 días, y el uso y aseo diario de dos personas durante 2 días.
- Si las duchas son lavandome el pelo, con mascarillas y demás (unos 7 minutos contando que algunas veces apago el agua cuando me enjabono y que me gusta el agua muy caliente), si tengo más platos o cacerolas, si mi pareja se afeita, etc etc... a lo mejor, un día dos personas.
- Si no estoy casi en casa y sólo lo uso para ducharme... pues más tiempo. Y si no estoy en varios días, hasta ahora me la he encontrado calentita y sin gastar :-).
- Si dejara que se encendiera sin cambiar tanto la temperatura, no creo que tuviera ningún problema de estar pendiente de que se me gastara.

Por ahora, mis impresiones del termo:

- A mi parece un termo enorme, por ahora, es la única pega que le pongo.
- El agua sale muyyyy caliente, desde que le tengo los grifos no se pueden poner a más de la mitad, porque sino te quemas... cosa que me encanta y menos agua del termo uso.
- Sale agua caliente casi al instante.
- No es incómodo o tengo que estar pendiente de él. Ahora mismo tengo que estar algo más pendiente por lo que os he dicho de que no lo puedo tener encendido, pero aún así, es mucho menos molesto que estar pendiente de apagar el gas, o comprobar si lo había apagado o no. Si me acuerdo, cuando me voy a trabajar le subo la temperatura, y con eso sé que tengo para un día mínimo, sin problemas.
- Con 75 litros siento que voy bien de capacidad de agua caliente (no he tenido que adaptarme, lo uso más o menos como quiero), pienso que en verano me sobrará mucho, y todavía no he tenido problemas de quedarme sin agua.
Peeeeero tampoco creo que con un termo de menos litros, me hubiera llegado, porque con el mío ya veo que el agua baja de temperatura con mucha facilidad, con uno más pequeño creo que eso iría volando... y me temo, que hubiera tenido problemas de falta de agua constantemente.

Cosas que pienso que hay que tener en cuenta:

- Las condiciones de cada uno, en mi caso las que he comentado en el mensaje.
- Pienso que hay que tener muy en cuenta, si se tiene lavavajillas o no. Cuando yo miraba para comprarlo, pensaba en las duchas y a lavar los platos no le daba importancia... y si os fijáis, se tarda más, y por lo tanto, se gasta mucha más agua en lavar y aclarar los platos que en las duchas. Por supuesto, que suele ser el agua un poco más fría y no importa si en un momento dado nos quedamos sin agua mientras lavamos... pero si vamos justos de agua, y primero lavamos los platos, donde tendrás los problemas será en la ducha... y además, tanto lavar los platos, como ducharnos, son acciones muy frecuentes, como para tenernos que preocupar que una impida la otra.
- La presión de agua de tu casa, en algunos casos hay que ponerle para evitar que salga el agua un "regulador" (igual no se llama así), que cuesta entre 50-100€, y muchos técnicos no te avisan de eso hasta que no lo tienes puesto o no te pasa... también hay que tenerlo en cuenta para tomar la decisión.
- Para poner el termo, también hay que tener en cuenta la pared, donde hay que ponerla. Los termos llenos, pesan muchísimo.

Sobre la factura de la luz, no os puedo decir nada, porque no he tenido una factura entera y que tenga una lectura real.

Siento al final haberme enrollado tanto y espero que a alguien le ayude.
Saludos.

#70

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Bueno amigos, parece que el hilo ha dado de sí. Bueno, pues ya llegó la primera factura, y haciendo números, he consumido exactamente lo mismo con el calentador eléctrico que con la combinación eléctrico+gas para calentador de agua. Decir que ya no me he vuelto a quedar sin agua caliente, que algo de agua debo ahorrar (me llega la caliente antes a la ducha), y bueno, que el único pero es que la luz sigue subiendo :D
Sobre las revisiones de Cointra, pues no lo sé, a mí no me costó nada, al estar en garantía. Lo único que añadiría es que los termos eléctricos programables, pues de momento no le veo demasiada utilidad. Supongo que cuando esté varios días fuera si me convendrá tirar de programación, pero de momento no lo he utilizado. Opté por este modelo más caro por la garantía de 7 años en calderín.
Un saludo

#72

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola de nuevo. Malas noticias... El último recibo bimensual de luz ha sido un cataclismo :(, respecto al año anterior. Probablemente, el error de la factura anterior es que el año pasado la medición fue también bimensual, pero un periodo venía de una lectura estimada y el otro fue real. Ahora la verdad es que estoy algo asustado. Respecto al bimestre anterior he consumido 700 kwv más!!, algo brutal, que se ha reflejado en que he pagado 300 euros de luz. Es cierto que he estado más en casa, que he puesto algo más la calefacción... pero el consumo se ha disparado. Vamos a esperar el próximo bimestre a ver qué tal, pero como siga así la cosa hasta me planteo a volver al gas... Voy a observar bien los consumos e intentar saber si es realmente el termo el causante de esta debacle.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar