Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
7 / 23
#49

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Baldufa, gracias por la respuesta.

#50

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Buenas tardes,

He visto este tema tan interesante y útil... y no sé si me podréis ayudar con una duda que tengo, ¿vosotros creéis que con un termo 25 litros llegaría para ducharse una persona?.

Muchas gracias y saludos,

#51

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Otra pregunta... alguien me puede decir, si el Leroy Merlin instala termos eléctricos y ¿qué tal es el servicio? ¿si es seguro?

Muchas gracias y saludos.

#52

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola chicos. Como ya sabéis me puse el termo eléctrico hace 1 mes, más o menos. La verdad ando algo mosqueado... Mi mayor queja es que tengo puesta la temperatura en 60 grados, a 2500w, y cuando abro el grifo de la ducha, mezclando agua caliente y fría, la temperatura empieza a bajar muy rápido... Acabo de llenar un poco la bañera, unos 3 minutos, y la temperatura ha caido a los 32 grados!!! El otro día mi señora se duchó y lavó el pelo, un poco más de lo habitual, y bajó a los 27 grados... Tanto es así que se quedó sin agua caliente. Algo no funciona bien o esto es lo que hay. ¿Puede ser que a lo mejor el termo no esté lleno del todo? ¿Hay forma de comprobarlo? ¿Puede ser que haya cogido aire? No sé, pero cuando me decíais que con un termo de 50 litros os duchábais hasta 3 seguidos, pues ahora me parece de ciencia ficción, y eso que el mío es de 80 litros.

#53

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola Ekonomya, con tu comentario me acabas de dejar claro, que no es como te había dicho alguno más atrás.

Según me he informado y según me estás confirmando ahora... el agua caliente que va saliendo del termo, se va rellenando de agua fría. Y por ejemplo, si tienes un termo de 80 litros a 60 grados, y te sale cada minuto 9 litros, unos 4 de agua fría y 5 de caliente, esos 5 litros de agua caliente del termo se rellenan con agua fría... bajando la temperatura de 60 grados a 55 grados, por ejemplo. En el siguiente minuto bajará esos 5 grados y un poco más (porque coge más agua caliente y el agua en el termo está más fría), unos 7 grados... y con este ejemplo aproximado, ya va la temperatura por 48 grados. Y así sucesivamente en cada minuto.

Creo que depende mucho de la temperatura que te salga del grifo en tu casa, y del termo que se compre, pero tampoco sé en que características fijarme... no sé si es, en el agua que te sale por minuto o en qué. O si realmente me conviene uno eléctrico.

Como ves, no es que yo tenga mucha idea porque también estaba preguntando como tú, y después de mucho preguntar, sé mucho más, pero también me asaltan más dudas. Es increíble que la gente hable sin tener ni puñetera idea!!!, hasta los propios "profesionales" me han informado según les ha convenido o con una ignorancia insuperable. Me han llegado a decir, que para 1 o 2 personas con uno de 25 litros tenía de sobra, que esos 25 litros, si los ponía al máximo se tendría que mezclar con agua fría, teniendo unos 40 litros de agua templada para ducharme... sin saber o sin decir, que en 3 minutos prácticamente todo el agua de un termo con poca capacidad es agua fría. Otros me ha dicho que no me llegaba con 25 litros, pero con 30 sí (já, porque es el que les convenía ponerme), y otros me decían que no me llegaba, pero tampoco sabían explicar porque.

Me molesta que la gente o en un foro hable sin tener ni idea, haciendo ver que saben mucho... pero que los propios "profesionales" te informen mal, ¡es una putada!. La verdad, estoy bastante harta con el tema.

Espero que tengas alguna forma de resolver tu problema y mucha suerte...
Saludos,

#54

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Por cierto, qué tal la factura de luz? (te lo pregunto a ti, porque ya de lo demás que se ha dicho... me fío poco).

Saludos,

#55

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Es evidente que algo te falla en ese termo, no es normal lo que te ocurre, en mi casa de campo con un edesa de 50 litros nos duchamos 3 y sobra un pequeño remanente.

#56

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Gracias por el interés. El lunes llamo a Cointra, a ver qué me dicen.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar