Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
5 / 23
#33

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Ekonomya, 50 litros es más que de sobra para una familia de cuatro miembros. Lo digo por experiencia propia en una familia en la que cada uno se duchaba a su hora, como mucho coincidiendo 3, aunque a veces hasta 5 (el último la sacaba más fría eso sí). Con 75 litros irás sobrado. Mi familia además casi nunca usa los dos pulsadores (dos resistencias) y la temperatura es más que suficiente.

Respecto a lo que dices de lavavajillas y lavadora, éstos tienen sus propias resistencias y _nunca_ se deben conectar al agua caliente. Es un desperdicio de energía (espero que no lo tengas así, ni siquiera con gas).

#34

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Con 50 litros te sobra. Para 2 duchas seguidas es suficiente y aun queda algo de caliente para una tercera. Todo depende de lo gastón que seas con el agua y la temperatura que le pongas al termostato.

Piensa también que a más capacidad más tarda en calentarse y también si es algo cotidiano que se duchen 3 personas seguidas o es algo esporádico. Pero mi opinión es uno de 50 l. El de 100 lo veo excesivo.

Si quieres mirate especificaciones de los tiempos para calentar, aparte de que también es mayor consumo, no es lo mismo mantener caliente 50l que 100l, logicamente. Una vez caliente el agua, el termo no está encendido a piñón todo el día, sino que se enciende a ratos para ir manteniendo la temperatura.

Y lo de enchufar lavavajillas o lavadora a la toma caliente olvídate, se enchufan a la toma de agua fría, como ya te han dicho.

Saludos.

#35

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Pues porque mantienes algo caliente en un clima templado o frio, con lo que la física mas elemental dice que perderá temperatura para igualarse con el ambiente. Esto lo puedes ver observando que pese a que no esté abierto el grifo del agua caliente, periodicamente se enciende el piloto indicando que está conectado, para compensar la pérdida de calor producida. Así que gastará siempre que lo tengas caliente.

#36

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Ni el lavavajillas ni la lavadora están conectados al agua caliente del termo, esos electrodomésticos no consumen AC si no agua fría, luego si lo necesitan la calientan ellos

#37

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Pues muchas gracias de nuevo. Estoy aprendiendo bastante de este hilo, la verdad. Casi estoy convencido de pillarme este termo:

http://www.electrodomesticosmurcia.com/termo/termo-cointra-tdg-100-digital.jpg, a 199 euros (en la versión de 80 litros). Me gusta que puedas seleccionar la potencia , aunque el tiempo de recuperación me parece muy optimista (56 minutos para el de 80 litros). 5 años de garantía.

Este otro vale 70 euros menos:

http://www.electrodomesticosmurcia.com/termo/termo-cointra-tnc-80.jpg

con menos funciones

#38

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Buenas.

Hablo por experiencia e interés ya que me mudo en breve a casa nueva que trae la instalacion de gas (con calentador) pero en mi otra casa lo tenía todo electrico y estaba supercontento. Era de 75 l en Málaga (similar a Murcia), marca aparisi (ni un problema), eramos 4 y JAMAS ha faltado agua caliente (y yo me regodeo en la ducha) Y una sola factura. Ahora no se que hacer, porque iria justo de espacio (eso si, es un muerto de grande) pero por sentido común (aunque desde la ignorancia también, ojo) el hecho de dos facturas/servicios, me da que será más cara, y yo soy muy simple. Pero lo dicho, con 75 sobrao (eso sí, baños turcos no)

#39

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Gracias optruma. Finalmente compré el termo Cointra TDG 80 litros. De momento muy contento, ya no tengo problemas de que el agua se me enfrié a media ducha, y la temperatura constante. He ganado algo tambiéo en ahorro de agua, porque sale un poco antes (con el termo de gas en mi ducha tardaba 1min, minuto y medio, y con el electrico anda sobre los 40 segundos). Aún tengo que enredar un poco con el tema de la programación, que no me decido cómo dejarlo. Tengo también dudas sobre qué temperatura poner. Ahora lo tengo a 50 grados, así mezclo con fría y gasto menos caliente. Y de potencia tengo puesta 2500w, así recupera antes la temperatura. Las otras opciones son 1000 y 1500w. Lo que no sé es si gasta más a 2500w que a 1500w, teniendo en cuenta que para recuperar la temperatura lo hace en menos tiempo en 2500w, mientras que en 1500w es menos potencia, pero tarda más en recuperar. Es decir, no sé qué es mejor: si más potencia y menos tiempo o menos potencia y más tiempo.

#40

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

El consumo es practicamente el mismo, la diferencia esta en el tiempo de calentamiento

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar