Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
4 / 23
#26

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Bueno amigos. Pues más de un año después, seguimos con la duda :D... Bueno, el tema es que no cambié el calentador de gas que tengo, y ahora la cosa cada vez va peor. Sigue tardando mucho el agua caliente en salir (desperdicio mucha agua), y lo peor es que estoy duchándome y me empieza a salir fría, y tengo que esperar otra vez a que se caliente. Lo he regulado de mil formas, pero nada, después de 7 años creo que ha llegado la hora de cambiarlo. Estoy decidido por el eléctrico, aunque haciendo cuentas pague algo más, espero ganar en confort (el agua puede que salga antes caliente, ahorraría en este sentido, y una temperatura constante).
Estoy mirando modelos y marcas, que si doble resistencia, que si digital... Agradeceré cualquier experiencia y consejo. Había pensado en uno de 100 litros (somos 2 adultos y 2 niños, que nos duchamos a diferentes horas). Gracias

#27

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Me parece que el problema no está en la solución técnica sino en el termo que tienes, que ya ha terminado su vida útil. EL problema que describes también me pasó a mi, primero puse un grifo con regulador térmico, que sirvió durante un tiempo, pero al final la solución fue poner un calentador nuevo. El termo eléctrico tiene la ventaja de que da flujo continuo de agua caliente, pero lo da limitado, mientras que el calentador a gas es justo lo contrario. Ademas, el termo eléctrico gasta durante todo el día, lo uses o no.

Para mi la decisión está en el precio de la energía y actualmente sale mas barato el gas que la electricidad.

#28

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Eso de que el termo eléctrico gasta durante todo el día, lo uses o no, no lo tengo demasiado claro. No veo porqué debería gastar cuando está apagado o incluso en standby (gastaría muy poco).

#29

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Si os ducháis a diferentes horas, no pongas de 100L, como máximo de 75L aunque yo lo pondría de 50L, y en la salida del termo pondría una válvula termostatica de forma que regulas la temperatura en la misma y ella se encarga de mezclarla

#30

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Buff, a cada sitio que pregunto cada uno me dice una cosa.. Vaya lío. Unos me recomiendan que siga con gas, otros que mejor eléctrico. Unos que como mínimo 100 litros, incluso alguno me ha dicho 150 litros, otros que menos. Agradezco mucho vuestras opiniones, de verdad, pero se ve que el temilla es complicado.

#31

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

No es complicado, para cuatro personas se recomienda 75L, que cuando lo uses, al mezclarlos se ponen en mas de 120L, si encima no os ducháis seguidos, para que quieres un termo mayor? al poner la válvula termostatica, le gradúas que por ejemplo salga a 40º, de forma que tu tienes en el termo a 60º el agua, la válvula mezcla en la salida para que te llegue a 40º y luego tu en la ducha lo mezclas mas fría si quieres, no consume lo mismo el mantener 50L que 75L a 60º, es por eso que te recomiendo el de 50L, pero tu haz lo que quieras, y cuidado con poner demasiado grande, si lo tienes que colgar en la pared, puede que el tabique no te aguante uno de 100L

#32

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Te agradezco de nuevo el comentario. Me parece razonable lo que indicas. 50 litros, no obstante, lo veo algo escaso, porque también hay lavavajillas y lavadora, y aunque no están todos encendidos a la vez, pues supongo que también tirarán del termo. Uno de 80 litros lleno pesa sobre los 100kg... Lo que dices de la temperatura está muy bien pensado. Estoy mirando la marca Cointra, tienen muy buena pinta, porque se pueden programar y algunos dan entre 5-7 años de garantía.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar