Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
21 / 23
#161

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Soy muy cabezón Jjj, y hasta que no entiendo el porqué de las cosas no paro. Ahora le he dejado el medidor a una amiga a ver que le sale de consumo en una semana. Gracias por tu ayuda

#162

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola a todos;

He estado siguiendo vuestros comentarios y estoy muy interesado en saber cuales son vuestras conclusiones finales.

Tengo un calentador a gas, que se tengo que cambiarlo, por funcionar defectuoso, y he de decidir si me seria interesante instalar un termo electrico o cambiarlo por otro a gas.
La instalacion del nuevo calentador de gas me costaria 450 € mientras que el electrico seria unos 200€, pero si el coste mensual del gas es mucho menor, me compensaria, ya que amortizaria en seguida la diferencia

Por lo que estoy muy intersado en saber, cual es el consumo del termo electrico, si consume mas apagandolo o dejandolo encendido y si su consumo muy superior al del gas. (mi factura de gas es de 25 euros bimensules, ya que es solo para el calentador, sin calefeccion).

Ya que estais haciendo pruebas, me permitiria sugeriros hacer una prueba difinitiva, consisteria en dejar una semana o 15 dias el calentador en continuo y medir su consumo en condiciones de uso normal y luego hacer lo mismo pero programandolo.

y a ver si al final salimos de dudas... por menos yo...

Un saludo

#163

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Si solo usas el gas para calentar el agua como dices yo creo que te merece la pena ponerte un termo y dar de baja el gas totalmente.
Calentar agua con electricidad puede salir algo más caro que con gas en cuanto a la energía consumida, pero a cambio te ahorras los costes fijos de tener gas (termino fijo, revisiones etc) y seguro que sales ganando.
Y si encima te cuesta el doble la caldera de gas que un termo, pues más razón todavía.
Saludos

#164

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Los hay malos como en todos los productos pero no en general, una cosa que hace que se estropeen es no cambiar el ánodo, generalmente de magnesio que es una especie de barra metálica a la que atacan la cal y demás cosas, esa barra se va consumiendo y si se acaba y no se reemplaza atacarán a las paredes debilitándolas y haciendo que en muchos casos
se fisuren. Yo la cambié en Enero cuando me enteré de su existencia(casi había desaparecido) y por 18 € tengo el termo nuevo.

#165

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Siempre uno se entera de algo. Felicidades.

Recuerdo como solucionan los problemas de agua caliente los Cubanos...y no tienen problemas de oxidación.

Utilizan un bidón de cerveza...de esos que tienen los bares...que imagino que son de acero inoxidable o quizá galvanizados (no lo se)..., le realizan perforaciones para la entrada de agua y la salida. Le incorporan una resistencia eléctrica la cual adhieren alrededor del bidón y protegen el bidón con un material aislante.

Lo que no inventen estos cubanos...no lo inventa nadie.

S2.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar