Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
19 / 23
#145

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Bueno, a ver qué sale. Mi teoría implica aplicar el principio de la conservación de la energía con alguna simplificación razonable. Es posible que haya alguna cosa del funcionamiento del calentador que no sepamos que afecte al resultado, pero siendo una resistencia eléctrica no se me ocurre ninguna causa por la que debiera gastar más (la lógica que comentas de recuperar más o menos grados no se corresponde con ningún principio físico). Yo tengo calentador de gas (vino así la casa), que si no me compraba un medidor y hacía el mismo test que tú, y así podíamos comparar.

#146

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Pues te ahorras calientamientos de cabeza, jjj. Yo volvía al gas con los ojos cerrados, pero ahora toca apechugar.

#147

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Bueno, mi calentador de gas es un desastre: regularlo es un coñazo (y varios minutos de gas y agua perdidos, ¡por no hablar de que por las mañanas cada minuto cuenta!) y luego cuando apagas para enjabonarte, luego viene ardiendo unos segundos. Y otras veces, se apaga sin más. Vamos, que para mí uno eléctrico me parece más cómodo. Seguramente me cambiaré en breve, y estaba pensando en ir a eléctrico programable, para que arranque 1 hora antes de la ducha (en casa de gas sólo tenemos el calentador, o sea que además me quito una factura), pero no he podido mirar mucho ni me he decidido si cambiar a eléctrico o seguir con gas.

#148

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

¿Y pagar los gastos fijos que supone? Yo creo que no interesa si no usas el gas para más cosas (calefacción, cocina...)
Si es solo para el agua, entre la cuota fija del gas y las revisiones obligatorias y demás se te pone la cosa en más de 200-250 euros al año. Y a eso súmale el consumo de calentar el agua, que será más barato que con electricidad, pero no gratis.
Seguro que no compensa ni de lejos.

#149

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Yo pagaba el periodo que más, 34 euros al bimestre. Revisiones son cada 4-5 años creo, unos 50 euros. Confort del gas, si tienes una buena caldera, no la purria que yo tenía, es que puedes "alargar" la ducha el tiempo que quieras (mis cervicales lo agradecían). Sigo pensando que me equivoqué... pero bueno, ahora volver al gas me saldría caro (alta de nuevo, nuevo calentador, etc.)

#150

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Ciudadano Crítico, tengo que empezar a darle la razón, y lo hago con mucho gusto. He empezado con las pruebas y la verdad es que estoy sorprendido con las diferencias de consumo (utilizo el medidor para la comprobación). Ayer, después de que mi señora dejara seco el termo tras lavarse el pelo, lo que hice fue no dejar que recuperase los 65 grados de agua caliente, y lo programé a 40 grados (en vez de apagarlo como decías, que para el caso es casi lo mismo). Ha estado toda la noche programado a 40 grados, y esta mañana a las 7:00 AM al mirar el consumo, era sólo de 0,02 kwh, en comparación a cuando lo dejaba en 65 grados fijo que era de 0,64 kwh (las pérdidas hacen estragos como bien decías). Por otro lado, con los 40 grados para ducharme me sobra. He hecho lo de apagar el grifo mientras me enjabono. Resultado de esta operación: en recuperar otra vez los 40 grados ha consumido 0,67 kwh. Ahora lo tengo programado hasta las 18,45h a 40 grados, y ahí se enciende para alcanzar los 65 grados (igual lo pongo a 60, porque los palos gordos de lavarse el pelo la señora son los miércoles y domingo). Ayer hice la prueba de ver lo que consume en recuperar 20 grados de temperatura y me salió 1,45 kwh, en 36 minutos, utilizando 2500w de potencia. . Ahora mismo acabo de ver el consumo desde esta mañana que dejé el termo a 40 grados, y ahora mismo, a las 17:44 me marca 36 grados y un consumo de 0,02 kwh: es decir, como si estuviera apagado. Me toca ver el consumo total en 1 día con esta programación, y la diferencia a dejarlo fijo a 65 grados como lo tenía antes.

Edito: he puesto este hilo en Burbuja.info, donde también estoy obteniendo una valiosa información. Por si os queréis pasar:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/393344-consumo-termos-electricos.html

#151

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Yo te leo a dos bandas ;)
Parece que la temperatura seleccionada es muy importante. Cuanto mayor la temperatura mayor la pérdida de calor y más el consumo para volver a alcanzar los 65 grados...
Bajando la temperatura 10 o 15 grados seguramente ahorrarías bastante. Y si no se lo dices, tu mujer seguro que ni se entera ;)
Saludos

#152

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Pues si. La temperatura seleccionada marca una gran diferencia. El problema que me encuentro es la programación. Con 4 en casa es complicado. Una noticia buena... En septiembre, si Dios quiere, seremos uno más (familia numerosa) y me acogeré al bono social, por el que pagare el kw/h como en el 2009, a 0,11, aunque eso, como comprenderéis no es ahora lo que más me importa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -