Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Harvard estudia el éxito de Mercadona

4 respuestas
Harvard estudia el éxito de Mercadona
Harvard estudia el éxito de Mercadona
#1

Harvard estudia el éxito de Mercadona

"En la década de los ochenta, Toyota revolucionó la manufactura produciendo vehículos de alta calidad a bajo precio a través de la inversión en procesos y en la formación de sus empleados. Mercadona es el Toyota de la distribución". Zeynep Ton, profesora de la Harvard Bussines School, estudia las cadenas de distribución desde hace 10 años. Elaboraba un estudio sobre Zara cuando le recomendaron investigar el caso Mercadona. Analizó el modelo teórico y pasó tres días del pasado mes de septiembre a pie de obra.

La productividad de la compañía supera la media del resto de supermercados

Zeynep Ton y Simon Harrow publicaron sus conclusiones en abril en un trabajo para la Harvard Bussines School. Lo utilizan como material en sus cursos para estimular el debate entre los estudiantes.

Mercadona salta a la universidad

#2

El secreto tan sencillo y simple.....

Cuando te portas bien con los empleados tienes muchisimo ganado. Esto no es una afirmación baladí y lo digo desde la experiencia proxima en bastantes empresas. Si comparas una gran superficie por todos conocida, que sólo contrata por dos o tres años como muchisimo, eso siempre y cuando no vayas a tener hijos u otra clase de problemas y esta verás la diferencia, de entrada verás con mucha frecuencia a empleadas embarazadas a las que no echan a la calle por su estado, amén de otras ventajas como formacion y contrato fijo una vez demostrada la valia. Todo ello se refleja al final en el trato al publico haciendo una simple prueba comprobarás como en la gran superficie anteriormente mencionada el empleado te dará indicaciones mientras en mercadona lo minimo que hacen es acompañarte hasta el producto cuando no te lo ponen en la mano.

#3

Re: El secreto tan sencillo y simple.....

Tienes toda la razón del mundo. El éxito de una empresa empieza por el trato humano, incentivador y de seguridad que le proporcione a sus empleados. Hay que hacer todo lo posible porque se sientan parte de la empresa, así, en caso de que en algún momento la empresa no obtenga los resultados esperados no hay la menor duda de que el trabajador defenderá con uñas y dientes su puesto de trabajo en beneficio propio que es a la vez el de la empresa. Por desgracia, lo que predomina es lo contrario, la mayoría de los empresarios optan por el contrato basura, por la explotación máxima, por presionar y crear un clima de incertidumbre en el trabajo que haga que el trabajador se sienta siempre desmotivado con la amenaza constante de que puede ser despedido en cualquier momento. En España, por desgracia, tenemos muy pocos Empresarios y sí muchos especuladores y explotadores.

Saludos

#4

Re: El secreto tan sencillo y simple.....

¿Entonces por qué el 90% de la empresas tratan a sus empleados a patadas?, si tratando bien al empleado se consigue que rinda más, ¿por qué la mayoría de empresarios actúan cómo negreros?
No conozco a nadie que lo traten bien en su trabajo.

#5

Re: El secreto tan sencillo y simple.....

La respuesta ya te la da Evaristo, aquí hay empresaruchos y no EMPRESARIOS, lo único que les preocupa es ganar dinero rápido y facil, y cuanto mas rápido y facil mejor, aunque eso signifique acabar muy rapidamente con la empresa,por eso no les importa poner al mando a gente no preparada y tener trabajando a gente no preparada para el puesto en cuestion, siempre que eso les suponga ganar más rápido y mas cantidad.
En definitiva no suelen tener visión de futuro para su empresa, sino visión a corto plazo y en ese corto plazo los trabajadores no tienen mucha relevancia.