Acceder

Invertir con préstamo a corto plazo?

0 respuestas
Invertir con préstamo a corto plazo?
Invertir con préstamo a corto plazo?
#1

Invertir con préstamo a corto plazo?

Hola,

Un poco de introducción aunque nada nuevo. Actualmente los bancos no dan interés por guardarte el dinero (salvo unos pocos que imagino estarán haciendo ofertas de captación) y si quieres sacarle rentabilidad lo que esta haciendo mucha gente es invertir (ya sea en fondos, bolsa, etc...). Además invertir a largo plazo (+10 años) es una buena opción para asegurarte rentas en el futuro. Ahora bien llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de invertir a largo plazo pero hay una duda que tengo que no he conseguido disiparla todavía.

Cuando inviertes corres el riesgo de que a corto plazo (1,2,3 años) la rentabilidad sea negativa de ahí que lo suyo sea invertir a largo plazo OK. Pero si yo por ejemplo tengo pensado adquirir un coche en 2 años. ¿Tiene sentido que me ponga a invertir a largo plazo si luego voy a tener que pedir un préstamo para el coche? No me sale mas a cuenta "guardarme" el dinero en una cuenta (aunque me de rentabilidad cero) y luego pedir menos préstamo para pagar ese coche.

Si asumimos que la respuesta es que es mejor guardarse el dinero entonces... estamos diciendo que no tiene sentido invertir hasta que tengas una economía que te permita no tener que endeudarte más. (y no hablo de la hipoteca que esta por los suelos sino de prestamos personales tipo coche que tienen 4,5,6% de intereses).

Agradezco cualquier opinion :)