Acceder

Me obligan a solicitar baja tras portabilidad adsl. - Derechos del consumidor

3 respuestas
Me obligan a solicitar baja tras portabilidad adsl. - Derechos del consumidor
Me obligan a solicitar baja tras portabilidad adsl. - Derechos del consumidor
#1

Me obligan a solicitar baja tras portabilidad adsl. - Derechos del consumidor

Buenas tardes. En octubre hice una portabilidad de 2 líneas móviles y la adsl al otro operador. Las dos líneas móviles sin problema. Me han seguido cobrando y yo devolviendo recibos, pensando que me estaban cobrando por la cara, hasta que se han puesto en contacto conmigo y me dicen que lo que me reclaman, es únicamente la fibra y que YO tenía que haber solicitado la baja aun habiéndose hecho la portabilidad, algo que me parece totalmente extraño y que tampoco me comentaron en la nueva compañía. Es esto normal? Están obligados a proceder a dar de baja en el momento que se hace efectiva la portabilidad. Por más normas que leo solo veo referencias a telefonía móvil y telefonía fija, pero no a servicio de Internet. Muchas gracias, un saludo. 
#2

Re: Me obligan a solicitar baja tras portabilidad adsl. - Derechos del consumidor

Si vuelves a llamar te dirán otra cosa... por ejemplo, que es porque no les has devuelto el router...
La milonga del capitán y el marinero, toda la vida igual.
Empieza ya a reclamarles en consumo para que te dejen de dar la vara. Y luego en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones... (donde te puedes informar de todo lo que preguntas)

Un saludo.
#3

Re: Me obligan a solicitar baja tras portabilidad adsl. - Derechos del consumidor

De acuerdo con el comentario anterior. No pierdas el tiempo con discusiones bizantinas y con reclamaciones internas con esta gentuza, sólo quieren marearte y entretenerte mientras te siguen cobrando. Reclama directamente a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que son muy eficaces y rápidos, y te devolverán tu dinero. Muy recomendable tener certificado de usuario de la FNMT para hacer los trámites por internet. Sólo por curiosidad, ¿es Vodafone la compañía que te está toreando? Saludos. 
#4

Re: Me obligan a solicitar baja tras portabilidad adsl. - Derechos del consumidor

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Seguiré vuestro consejo. La compañía que me intenta torear es lowi, y la portabilidad la hicimos a Vodafone (todo queda en casa) por oferta con mejor precio.