Acceder

Caldera Viessmann averiada en plena ola de temporal y nieve

0 respuestas
Caldera Viessmann averiada en plena ola de temporal y nieve
Caldera Viessmann averiada en plena ola de temporal y nieve
#1

Caldera Viessmann averiada en plena ola de temporal y nieve

 Buenos días compañeros.

Acudo con urgencia a vuestros conocimientos tras leer varios asesoramientos sobre este tema que desconozco totalmente.

Estoy de alquiler en un piso y ayer la caldera dejó de funcionar, por lo que estoy sin agua caliente y sin calefacción. Mientras sigo buscando técnicos que puedan venir antes del lunes (lo cual está siendo complicado), a ver si yo consigo hacer algo.

La caldera es una Viessmann Vitopend W100. Me he fijado que el barómetro marca 0, por lo que o el barómetro está roto, o la caldera está sin presión.

Diría que es lo segundo, pero lo curioso es que en los 8 meses que llevo viviendo aquí, siempre ha estado así (quizás un poco por encima del 0, pero muy poco), y nos funcionaba el agua caliente igualmente. La calefacción nos funcionaba también, pero a varios radiadores sólo les funcionaba una o dos "láminas".

Le he quitado la carcasa de abajo y veo que hay dos llaves (exceptuando la amarilla), he probado con la caldera apagada a girar una de ellas (la de abajo) a ver si era la de llenado pero no ha surtido efecto ninguno. La de arriba está muy dura y tengo miedo de romperla y tampoco sé si es esa.




Estoy enfocando el problema a la presión pero porque desconozco si puede ser algo más, o lo mismo que se haya congelado algo con el frío (está en una terraza).

A ver si me podéis echar una manilla....muchas gracias de antemano y un saludo!