Acceder

Telemedical cuidado con esta empresa productos milagro a precio de oro - Denuncias

0 respuestas
Telemedical cuidado con esta empresa productos milagro a precio de oro - Denuncias
Telemedical cuidado con esta empresa productos milagro a precio de oro - Denuncias
#1

Telemedical cuidado con esta empresa productos milagro a precio de oro - Denuncias

 
 Hoy me salgo de mi rutina  una vez más, para denunciar un caso flagrante de presunta estafa perpetrado por la empresa Telemedical . Os narro la secuencia de acontecimientos:
 
 - primero llaman por telefóno a mi madre, y una operadora le hace una encuesta con unas sencillas preguntas. Al terminar la encuesta, le dicen que en gratitud por su colaboración le van a regalar un juego de sartener valoradas en 60€, pero que sólo debe pagar 20 € en concepto de gastos de envío (no era un regalo? =gratis? Mi no entender...)
 
 - vienen a casa 2 presuntos  comerciales de telemedical, vestidos de chaqueta, jóvenes, con cara de no haber roto un plato, con el juego de sartenes bajo el brazo y, antes que nada, cobran los 20 € (no vaya a ser que descubra el pastel y se queden sin las sartenes y sin los 20€ y con un par de ostias) Uno de ellos es más espabilao, el que lleva la voz cantante, y el otro, más joven, pardillo, empíricamente no ha terminado la ESO, lo juro: seguramente otro afectado por la presunta estafa del Grupo Universa.
 
 - me piden que si pueden pasar para hacerte unas breves preguntas y ofrecerte más regalos (como estoy aburrido y en el paro, y además, una vez metí en mi casa a dos mormones para intentar convencerlos, ¿por qué iba a desperdiciar la oportunidad de aprender una valiosa lección de tergiversación comercial a domicilio por parte de profesionales del Gremio del Engaño?)
 
 - los paso al salón, yo en pijama, ellos enchaquetados, y atiendo pacientemente esperando descubrir el truco. Me enseñan un catálogo muy profesional de diferentes artículos y me piden que elija los dos que más me gustaría tener. Elijo A y B. Todos los artículos son aparentemente de alta gama: una tele de plasma, un hi-fi, una thermomix marca cucudrulu, etc...
 
 - me dicen que los artículos que he elegido, A y B,  me los regalan. ¿gratis? Sí, gratis. (donde está el truco? sigo escuchando con cierta perplejidad) Me dicen que regalan estas cosas porque van a abrir una sede nueva en Cádiz  y ¿qué mejor publicidad que el boca a boca? Si ellos me regalan cosas, yo hablaré bien del Grupo Universa...
 
 [Añado: todo esto con una verborrea acojonante y un procedimiento psicológico muy elaborado]
 
 - "Y además te vamos a obsequiar con un colchón que no es en sí un colchón sino una terapia magnética montada sobre una superficie de descanso que está valorado en un millón en 4000 €, PERO TODO ELLO GRATIS!!"(nuevamente: ¿gratis? wait wait...)
 
 -"así que denos sus datos y además nos llevaremos su antiguo colchón devolviéndole 1000€, como el plan renove. ¿sabes lo que es el plan renove?" (mamá, traeme la recortada...)
 
 Lo que en un principio era una encuesta telefónica inofensiva se ha convertido en el puto santa claus en versión teletienda, en tu propio salón. Estoy atónito. Le interrumpo:
 
 "Oiga usted, no le he entendido bien: si dice que el colchón es gratis, ¿cómo es que me van a devolver 1000€ por mi viejo colchón?"
 
 - sí mire el colchón Patatín-patatán está valorado en 4000€ pero nos llevamos su viejo colchón y se queda en tan solo 2999€ que repartidas es cómodas mensualidades a un 0% de interés se queda en una ridícula cuota de 2€/día!! A nadie le saca de pobre 2 € más o menos al día señor! (verídico, no estoy exagerando).
 
Total, le digo que paso del colchón, que se lo metan por el orto, y que me traigan gratis el regalo A y B como me han prometido. Ellos dicen que mañana vendrán a traerme mis 2 regalos y mientras tanto intentan convencerme una vez más de las maravillosas particularidades del colchón y de su puta madre.
 
Obviamente, como era de esperar, al día siguiente no vinieron a traerme mis regalos (cabrones!)
 
Conclusión:
 
Nadie regala ni un mojón, y menos en tiempos de crisis. Ni aunque te diga que te lo regala. Telemedical salud te llama por teléfono, te promete regalos y luego incumple su palabra, todo ello en el supuesto de que el colchón que en teoría vale 4000 € valga lo que dice.
 
El único intento de estafa no era a mí, sino al pobre analfabeto que traían de aprendiz, que además de aprender el noble oficio del timo, estará siendo timado igualmente por unas condiciones laborales abusivas, típicas de las ofertas de trabajo de comercial al estilo "2000€ fijo + comisión" y luego te comes un mojón gordo si no vendes 56 enciclopedias al mes.