Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenimiento de ascensor

75 respuestas
Mantenimiento de ascensor
1 suscriptores
Mantenimiento de ascensor
Página
4 / 12
#25

Re: Mantenimiento de ascensor

El mantenimiento de ascensores es la verdadera mina de oro de las empresas.
Utilizan estrategias para poner trabas para fidelizar o retener clientes.
Pero que con conocimiento se puede conseguir saliendo bien parado.
Como decia otro compañero ""consiguen""tramite las autoridades leyes
para cargar economicamente la utilizacion y mantenimiento.
Yo tengo un kone con muchos problemas que explicare´ en otro momento
Que me cobran anualmente 1760 euros. Es un modelo MONOSPACE(SUPERNUEVO)
MNESUALMENTE(:12) SON 146 EUROS
146 EUROS por darse un paseo el operario teoricamente engrasar algo mirarse sensores de seguridad....(practicamente nada)
Pero obliga la famosa ley....
Y es que si se rompe algo las piezas las pagaras saladas igual
Por lo tanto todo lo que es bajar el precio mas que de mantenimiento diria de paseo es bueno .
Claro esta que haran en manera de hacerte suspirar la pieza si la tienen que pedir .
pero es lo de menos si lo tienes asumido ahorraras un buen dinero
ademas en el montaje de el ascensor (por lo menos kone)se compromete a suministrarte en 24h.
Y asi lo puedes reclamar con daños y perjuicios ademas de alevosia.
Esto ademas si se rompe algo y quando se rompa.
Ademas no estaria malen en el seguro de la finca contratar una indemnizacion por dia/s de parada de ascensor.Ya veras quando la compañia se la reclame y ademas lo denuncies a industria y en la oficina del consumidor.
Segure´ escribiendo

#26

Re: Mantenimiento de ascensor

El MONOSPACE es el "mercedes" de los ascensores. Es el primer ascensor sin cuarto de maquinas. El resto de los ascensores sin cuarto de maquinas de otras marcas son simplemente malas imitaciones. Eso no quita que el tuyo te pueda haber salido malo. Hasta algun mercedes sale malo, aunque no es lo normal.
Saludos.

#27

Re: Mantenimiento de ascensor

jaja se te ha visto el plumero chato! hablas muy bien de Kone..porque sera?

al hilo del foro, hay muchos mas costes que incluye el contrato de mantenimiento: seguro responsabilidad civil, cobertura piezas, mano de obra, revision periodica 30-40', desplazamientos, atencion telefonica, atencion tecnico/comercial....que otro servicio cubre todo esto? 24H? a que precio? el tecnico de lavadoras? el de frigorificos? el albañil tipo ñapas? jaja

Solo comentaros que esto es un mercado que ha multiplicado en nº de empresas participantes. Y las nuevas y generalmente pequeñas solo se preocupan de tener precios muy muy muy agresivos y el minimo minimo minimo coste(no espereis que os reparen nada por lo poco que pagais)("milagros a Lourdes...") incurriendo en juego sucio y desprestigio facil de competencia. Que poca imaginacion hay en este pais!! por que nadie se preocupa por la calidad!!??

Beneficios: precios mas competitivos, casi mas por la crisis y la perdida de poder adquisitivo, y que las empresas grandes como la que yo trabajo tenemos que ser mas competitivas.(cojonudo!)

Problemas: pseudo low-Cost?! bajar costes a menudo supone bajar calidades... y con ello la seguridad?...y por supuesto servicios (antes la vida media de un ascensor era de unos 30 años...en el futuro veremos...)

Salu2!

#28

Re: Mantenimiento de ascensor

Parece imposible cambiar de empresa de mantenimiento de ascensor,en mí caso, nos "soplan" 700€ al trimestre, y el ascensor, con sólo 5 años, parece una cafetera.Encima se hacen los remolones a la hora de reparar el ascensor o para que funcione correctamente.

El ascensor es de thyssen,y cómo bien se ha dicho,son una mafia.

Alguna autoridad debería poner orden ante tanto abuso.

Saludos.

#29

Re: Mantenimiento de ascensor

Claro, porque soy el dueño de esa multinacional ¿no?.
Ahora en serio, no hablo bien de Kone, hablo bien del MONOSPACE, porque lo conozco y es el "mercedes" de los ascensores. El producto es bueno y pionero, eso es indiscutible. Que hables bien de un producto no significa que hables bien de una empresa. Si el servicio post-venta (mantenimiento) no es bueno no significa que el MONOSPACE sea malo. Puede que el ascensor tenga un problema y los tecnicos no sepan solucionarlo. Entonces se deberia hablar mal del servicio tecnico, no del producto. ¿Comprendes?.
En todo el hilo no he hablado ni bien ni mal de ninguna empresa, solo he dicho que los precios de las grandes me parecen abusivos y no siempre implican una mayor calidad en el servicio.
Saludos.

#30

Re: Mantenimiento de ascensor

Osti tu! no te enfades! claro hombre...en ningun caso he dicho lo contrario del ascensor, es cierto que fue el primer sin cuarto de maquinas, y lo que dices del servico tecnico es una verdad como un templo. Lo de los precios tambien es cierto en algunos casos, y por eso se está reajustando el sector(trabajo en el). Para mi tambien son abusivos algunos precios de: telefonia (cuanto paga una familia/mes?), comisiones/gastos bancarios, gasolineras(ya ni te atienden ellos y vale lo mismo el litro), dentistas, bares(100ptas = 1 Eur?)... y muchos mas ejemplos y depende de quien lo mire.

Pero mucho cuidado con los especuladores y los precios increiblemente bajos, EN CUALQUIER SECTOR, porque siempre hay truco(en ningun poble lliguen als gossos en llonganises). En este foro si te fijas la mayoria de quejas son de empresas pequeñas, que casualidad!.

En este sector eso es lo que realmente industria debe de velar y perseguir: seguridad, solvencia tecnica, y garantia legal(romper un contrato supone dejar de prestar cobertura de seguro de responsabilidad civil durante un impas de una empresa a otra...y aqui suben/bajan personas). Y las consecuencias de estos reajustes a largo plazo aun estan por ver.

Facturacion1 = costes1+beneficio1 (escenario antiguo)
Facturacion2 = costes2+beneficio2 (escenario actual bajada de precios)

y Facturacion1>facturacion2, beneficio1=beneficio2, costes1 ?? costes2

Resolver: "??"

#31

Re: Mantenimiento de ascensor

Enfadarme?. Nada de eso. Disculpa si te a parecido eso mi comentario. Es mas, estaba bromeando.
Yo tambien trabajo en el sector y aunque los costes han bajado, los precios han bajado mucho mas. Eso quiere decir que los margenes eran enormes. Solo un ejemplo: OTIS fabrica a nivel mundial sus fluorescentes para la iluminacion de cabina de los ascensores en China. Coste 20 centimos/fluorescente incluido transporte y a ti te cobra 80 euros por cambiarte el de tu ascensor. No discuto que muchas cosas son caras como telefonia, bancos... pero yo hablo de lo que conozco y hay facturas que me dan hasta verguenza.
Lo que venden las grandes es la marca y la multinacional. Pero luego los tecnicos son los que hay y puede que alguna pequeña tenga mejores tecnicos. Lo malo es que no tienen los mismos medios, pero no creas que por ser una multinacional te vaya a prestar mejor servicio.
Saludos.

#32

Re: Mantenimiento de ascensor

Totalmente de acuerdo. Hace muy poco tiempo he encontrado una empresa de mantenimiento integral, que ofrece, por supuesto , el de ascensor. Son muy profesionales, soventes y un servicio impecable por bastante menos de lo que estaba pagando antes. Así que ya está bien de abusos, las empresas han de ganar dinero para subsistir, pero si eres malo y caro, tendrás que desaparecer, ¿no?