Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema serio con caldera (ayuda)

1 respuesta
Problema serio con caldera (ayuda)
Problema serio con caldera (ayuda)
#1

Problema serio con caldera (ayuda)

Buenas noches, veréis, justo hoy me ha llamado mi arrendatario para decirme que el vecino de abajo se queja porque le cae agua a la terraza, yo me encuentro fuera de casa, y el tema es que cuando me fui, apague la caldera del botón on/off. Cuando me alquilo el piso, le dijo a mi pareja que cuando nos fueramos de vacaciones o salieramos estancias relativamente largas, la pusiéramos en modo "maleta" bien, eso no me lo dijo a mi mi pareja, y yo al desconocer el funcionamiento de estos aparatos, la apague directamente.
Lo que ha ocurrido es que se ha congelado, y no se si habrá que cambiar la caldera entera o será cosa de poco.
Mi alquilador tiene seguro, pero no se si al ser un fallo mío, el seguro lo cubrirá... La verdad estoy un poco acojonado... La caldera en cuestión es una Saunier Duval f30 e h-mod.
Mañana llamara al técnico para que se pase por casa...

Si alguien me puede aportar algún dato que me pueda servir de ayuda lo agradecería muchísimo.

Gracias.

#2

Re: Problema serio con caldera (ayuda)

Efectivamente para sitios de mucho frio hay que ponerla en modo maleta... en el selector hay una maletita dibujada.

Gracias a esto pone en marcha la calefaccion en caso que la temperatura del circuito baje hasta cierto punto de congelarse.

En Barcelona no lo he usado nunca porque no llegamos a estos extremos.

De todas formas imagino que tendras contrato de mantemiento de caldera ya que esta caldera tiene ciertas juntas que hay que cambiar cada cierto tiempo y hay que hacerle limpieza interior. Yo lo hago cada año y estoy encantado con esta caldera.